Ruedas Mavic Crossmax Enduro 2014

Discussion in 'Enduro' started by Lobanovskyy, Jul 9, 2013.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    A mi las llantas me parecen bonitas, pero el ancho de garganta, sobre todo el de la trasera también me parece escaso. Yo he montado cubiertas "gordas" (Ertro 57) en una llanta 19mm y puedo confirmar que funcionan mal, sobre todo con presiones bajas. No soy un pro, pero notaba como flaneaba el neumático (Michelin wildrock 2,25, Spec Eskar, 2.3, por poner ejemplos) a 2 bares.
     
  2. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    212
    Location:
    en el mundo
    y con una higroller 2,35?? entonces... me da a mi que tiro a por las deemax ojalan sacaran las de 2014 en las mias actuales voy muy bien no se que ancho llevan pero sera igual que las deemax
     
    Last edited: Jul 19, 2013
  3. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    La HR en 2.35 es bastante más estrecha que la WildRock o la Eskar. Si no recuerdo mal tiene un ertro de 52 frente los 57-60 de las dos mencionadas anteriormente.
     
  4. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    212
    Location:
    en el mundo
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    me vais a perdonar que saque los pies del tiesto...pero es que me cabrea, bueno, no seria la palabra, pero no comprendo ciertas cosas...depende de cada uno, esta claro, pero se me escapa de mi mente...

    deemax para enduro?? son ruedas de DH, que tipo de enduro haceis vosotros??

    que estas crossmax son finas y no valen en segun que cubiertas?? de verdad notais esas cosas?? HR 2,5 2play y minion he montado yo en unos dt 465...y sin problema...vale que yo soy malisimo en notar esas cosas, pero nose, es que alucino a los tiquismiquis que son algunos, jeje.

    lo digo sin mala intencion, ojo, que digo que yo soy el que no llega a notar ese tipo de cosas, y es por eso mi sorpresa e incomprensión.
     
  6. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Joined:
    Jun 9, 2006
    Messages:
    3,689
    Likes Received:
    258
    Location:
    Murciapona
    la verdad es que la estetica es brutal, pero lo que me gustan son las zapatillas de su linea...
     
  7. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Nov 29, 2009
    Messages:
    3,346
    Likes Received:
    1,550
    Location:
    Searching the Flow
    La robustez de la rueda depende muchas veces más del piloto que del terreno. El que es fino, seguramente que puede ir hasta con ruedas de rallye. El que suelta frenos y confía que la bici pase por donde sea, puede dejar las Deemax hechas un Cristo.

    En cuanto a la anchura de la garganta de la llanta se nota un montón. Por ejemplo, he tenido la HR montada en una llanta 19c y después en una 22.6c y en la segunda asentaba mucho mejor. Incluso quedaba más ancha y con menos perfil. En llantas estrechas, las cubiertas con mucho balón quedan con un perfil muy alto. Es decir, si mirásemos su sección transversal esta sería ovalada. En esos casos, con presiones bajas flanean y llegan a destalonar.

    PD: Yo soy un insensible encima de la bici, hasta el punto que no noté diferencia entre eje de 9mm y el de 15. Pero lo de las cubiertas si lo llego a apreciar bastante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2007
    Messages:
    4,975
    Likes Received:
    130
    Location:
    Alcarria
    A mi se me gustan estéticamente, pero me quedo con las sx, para mi gusto lo de medidas diferentes de ancho y tal, es un fallo. El peso es bueno y supongo que se las podrá asemejar mas a una st que a unas sx.
    Las zapas de su linea a mi tambien me molan bastante pero me mosquea mucho leer que a varios foreros les han durado un suspiro las alpine xl y sumado a lo imposible de poder probarme un 47/48 (al menos en shimano) pues...

    Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
     
  9. antoniotld

    antoniotld Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 21, 2013
    Messages:
    1,607
    Likes Received:
    212
    Location:
    en el mundo
    yo no soy tikismikis... solo me gustan esas llantas en este caso las deemax, se que son para dh, pero me gustan por estetica, y por que pesan menos que las que tengo ahora mismo tengo una mondraker factor con unas continental baron en 2'3 y.montadas en unas. crossride aparte de que es mucho mas complicado montarla la rueda queda muy redondeada digamos en cambio en las crossride quedan mucho mejor se queda mas plana la cubierta. para gustos loa colores no ago un enduro extremo ni mucho menos pero las demmax me dan confianza al ser una llanta de dh mas que presente en las copas del mundo muy mala no sera digo yo ..
     
  10. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 19, 2010
    Messages:
    3,909
    Likes Received:
    1,416
    si la razon lo entiendo el tema es que son cosas que no me paro a pensar...intentare fijarme maa en esos detalles....por cierto por que mas radios alante que atras??
     
  11. Hermyra

    Hermyra Miembro

    Joined:
    Apr 4, 2013
    Messages:
    698
    Likes Received:
    14
    Location:
    Montijo
    pues os paso una foto en bike amarilla para que opineis, no las he probado todavia P7145082.JPG
     
  12. Singletracker

    Singletracker Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    275
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona-Benàs
    Yo ya he recibido los nuevos neumáticos de Mavic en 650b que van junto con las ruedas y a falta de probarlos la pinta es brutal: ambos 2ply, el trasero rodador en el centro pero muy buenos tacos laterales y el delantero puro chicle, compuesto 40, mas blando que un Supertacky de Maxxis. Y pesos muy comedidos, 890 trasero y 1030 delantero. Los mas fájciles que he tubelizado, talonan a la primera sin casi darte cuenta. Tengo también Schwalbe Hans Dampf y no hay color en cuanto a goma, sobre el papel un 10, sobre el terreno ya contaré pero este conjunto rueda-neumático está muy bien pensado para enduro bruto y carreras.
     

    Attached Files:

  13. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    A lo mejor estoy equivocado pero si no recuerdo mal, miré en la web de Mavic o en una review (tampoco lo recuerdo bien) y el compuesto de las cubiertas no era más blando que el Supertacky de Maxxis (42a).

    Lo miré para 26" pero entiendo que el tamaño no influye en el compuesto...
     
  14. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    Deemax ultimate, el peso ronda los 2kg. Lo mismo que las sx anteriores al 2010, las que eran todas grises.

    Yo no veo tan descabellado montar deemax para enduro... mis 819 con bujes dt340 y radios "de verdad" se quedan en 2050gr.

    Pero bueno, para gustos colores, además un tema tan delicado como las ruedas en que influyen 10.000 factores como peso del piloto, tipo de terreno y conducción... en mi caso me dieran unas ST y estoy seguro que no me duran 2 asaltos (por mi conducción brutesca y mi peso). En cambio un tipo que ruede fino y pese menos de 70kg, es muy probable que unas llantas tochas no le aporten nada.
     
    Last edited: Jul 20, 2013
  15. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    Acabo de volver a mirarlo en la web del Mavic. El compuesto de las cubiertas es 50a. ¿Eso es más blando o más duro que el 42a de Maxxis? Pensaba que cuanto más bajo es el número, más blando es el neumático, pero lo mismo estoy yo equivocado...
     
  16. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    En principio si, pero hay marcas que ponen un numero bajo y en verdad el compuesto es durissimo (comprobado personalmente con unas intense)
     
  17. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    Pues entonces me reafirmo en que estas cubiertas de Mavic no son más blandas que las Supertacky de Maxxis.
     
    Last edited: Jul 20, 2013
  18. Singletracker

    Singletracker Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    275
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona-Benàs
    Incorrecto, las Charge 2,4 llevan el compuesto SCC de Mavic que es 40a. Ademas, tengo en casa unas HR supertacky 2,5 DH de 26' de 1300grs y te aseguro que las Mavic tienen casi el mismo grosor de goma y son un pelin mas blandas con solo 1030grs para 27,5
    Y no hablo de catálogo ;-)
     
  19. Lobanovskyy

    Lobanovskyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 1, 2011
    Messages:
    1,091
    Likes Received:
    67
    Location:
    Málaga
    Yo sólo digo que según la web de Mavic, el compuesto de las cubiertas que vienen de serie con las ruedas Crossmax Enduro de 2014, son 50a.

    Que sean más duras o blandas que las Maxxis Supertacky es algo que no conozco.
     
    Last edited: Jul 20, 2013
  20. Singletracker

    Singletracker Miembro

    Joined:
    Jun 18, 2008
    Messages:
    275
    Likes Received:
    17
    Location:
    Barcelona-Benàs
    Hay varios compuestos de goma: el SCC que es el que tengo es 40a pero también hay compuesto CC que es 50a. En la web has visto el CC.
     

Share This Page