A mi las llantas me parecen bonitas, pero el ancho de garganta, sobre todo el de la trasera también me parece escaso. Yo he montado cubiertas "gordas" (Ertro 57) en una llanta 19mm y puedo confirmar que funcionan mal, sobre todo con presiones bajas. No soy un pro, pero notaba como flaneaba el neumático (Michelin wildrock 2,25, Spec Eskar, 2.3, por poner ejemplos) a 2 bares.
y con una higroller 2,35?? entonces... me da a mi que tiro a por las deemax ojalan sacaran las de 2014 en las mias actuales voy muy bien no se que ancho llevan pero sera igual que las deemax
La HR en 2.35 es bastante más estrecha que la WildRock o la Eskar. Si no recuerdo mal tiene un ertro de 52 frente los 57-60 de las dos mencionadas anteriormente.
me vais a perdonar que saque los pies del tiesto...pero es que me cabrea, bueno, no seria la palabra, pero no comprendo ciertas cosas...depende de cada uno, esta claro, pero se me escapa de mi mente... deemax para enduro?? son ruedas de DH, que tipo de enduro haceis vosotros?? que estas crossmax son finas y no valen en segun que cubiertas?? de verdad notais esas cosas?? HR 2,5 2play y minion he montado yo en unos dt 465...y sin problema...vale que yo soy malisimo en notar esas cosas, pero nose, es que alucino a los tiquismiquis que son algunos, jeje. lo digo sin mala intencion, ojo, que digo que yo soy el que no llega a notar ese tipo de cosas, y es por eso mi sorpresa e incomprensión.
La robustez de la rueda depende muchas veces más del piloto que del terreno. El que es fino, seguramente que puede ir hasta con ruedas de rallye. El que suelta frenos y confía que la bici pase por donde sea, puede dejar las Deemax hechas un Cristo. En cuanto a la anchura de la garganta de la llanta se nota un montón. Por ejemplo, he tenido la HR montada en una llanta 19c y después en una 22.6c y en la segunda asentaba mucho mejor. Incluso quedaba más ancha y con menos perfil. En llantas estrechas, las cubiertas con mucho balón quedan con un perfil muy alto. Es decir, si mirásemos su sección transversal esta sería ovalada. En esos casos, con presiones bajas flanean y llegan a destalonar. PD: Yo soy un insensible encima de la bici, hasta el punto que no noté diferencia entre eje de 9mm y el de 15. Pero lo de las cubiertas si lo llego a apreciar bastante.
A mi se me gustan estéticamente, pero me quedo con las sx, para mi gusto lo de medidas diferentes de ancho y tal, es un fallo. El peso es bueno y supongo que se las podrá asemejar mas a una st que a unas sx. Las zapas de su linea a mi tambien me molan bastante pero me mosquea mucho leer que a varios foreros les han durado un suspiro las alpine xl y sumado a lo imposible de poder probarme un 47/48 (al menos en shimano) pues... Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
yo no soy tikismikis... solo me gustan esas llantas en este caso las deemax, se que son para dh, pero me gustan por estetica, y por que pesan menos que las que tengo ahora mismo tengo una mondraker factor con unas continental baron en 2'3 y.montadas en unas. crossride aparte de que es mucho mas complicado montarla la rueda queda muy redondeada digamos en cambio en las crossride quedan mucho mejor se queda mas plana la cubierta. para gustos loa colores no ago un enduro extremo ni mucho menos pero las demmax me dan confianza al ser una llanta de dh mas que presente en las copas del mundo muy mala no sera digo yo ..
si la razon lo entiendo el tema es que son cosas que no me paro a pensar...intentare fijarme maa en esos detalles....por cierto por que mas radios alante que atras??
Yo ya he recibido los nuevos neumáticos de Mavic en 650b que van junto con las ruedas y a falta de probarlos la pinta es brutal: ambos 2ply, el trasero rodador en el centro pero muy buenos tacos laterales y el delantero puro chicle, compuesto 40, mas blando que un Supertacky de Maxxis. Y pesos muy comedidos, 890 trasero y 1030 delantero. Los mas fájciles que he tubelizado, talonan a la primera sin casi darte cuenta. Tengo también Schwalbe Hans Dampf y no hay color en cuanto a goma, sobre el papel un 10, sobre el terreno ya contaré pero este conjunto rueda-neumático está muy bien pensado para enduro bruto y carreras.
A lo mejor estoy equivocado pero si no recuerdo mal, miré en la web de Mavic o en una review (tampoco lo recuerdo bien) y el compuesto de las cubiertas no era más blando que el Supertacky de Maxxis (42a). Lo miré para 26" pero entiendo que el tamaño no influye en el compuesto...
Deemax ultimate, el peso ronda los 2kg. Lo mismo que las sx anteriores al 2010, las que eran todas grises. Yo no veo tan descabellado montar deemax para enduro... mis 819 con bujes dt340 y radios "de verdad" se quedan en 2050gr. Pero bueno, para gustos colores, además un tema tan delicado como las ruedas en que influyen 10.000 factores como peso del piloto, tipo de terreno y conducción... en mi caso me dieran unas ST y estoy seguro que no me duran 2 asaltos (por mi conducción brutesca y mi peso). En cambio un tipo que ruede fino y pese menos de 70kg, es muy probable que unas llantas tochas no le aporten nada.
Acabo de volver a mirarlo en la web del Mavic. El compuesto de las cubiertas es 50a. ¿Eso es más blando o más duro que el 42a de Maxxis? Pensaba que cuanto más bajo es el número, más blando es el neumático, pero lo mismo estoy yo equivocado...
En principio si, pero hay marcas que ponen un numero bajo y en verdad el compuesto es durissimo (comprobado personalmente con unas intense)
Pues entonces me reafirmo en que estas cubiertas de Mavic no son más blandas que las Supertacky de Maxxis.
Incorrecto, las Charge 2,4 llevan el compuesto SCC de Mavic que es 40a. Ademas, tengo en casa unas HR supertacky 2,5 DH de 26' de 1300grs y te aseguro que las Mavic tienen casi el mismo grosor de goma y son un pelin mas blandas con solo 1030grs para 27,5 Y no hablo de catálogo ;-)
Yo sólo digo que según la web de Mavic, el compuesto de las cubiertas que vienen de serie con las ruedas Crossmax Enduro de 2014, son 50a. Que sean más duras o blandas que las Maxxis Supertacky es algo que no conozco.
Hay varios compuestos de goma: el SCC que es el que tengo es 40a pero también hay compuesto CC que es 50a. En la web has visto el CC.