Adelantar a un ciclista de manera peligrosa son 200€ y 4 puntos

Discussion in 'General' started by gualas, Jul 24, 2013.

  1. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    920
    Likes Received:
    230
    Location:
    Huesca
    ARCENES

    Artículo 36 Conductores obligados a su utilización

    1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.

    En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.

    2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.
     
  2. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Joined:
    Jun 8, 2011
    Messages:
    920
    Likes Received:
    230
    Location:
    Huesca
    Si hay arcén hay q circular por el arcén, eso de ir utilizando el carril además del arcén esta prohibido. No confundirse con el tengo derecho a circular en paralelo. Puedo circular en paralelo si el arcén es lo suficientemente ancho. En caso de no haber arcén se puede circular en paralelo (2 ciclistas, no en pelotón) salvo las excepciones que marca la ley.
     
  3. Juanjo751

    Juanjo751 Miembro

    Joined:
    May 20, 2013
    Messages:
    185
    Likes Received:
    7
  4. gualas

    gualas Arriba, Abajo

    Joined:
    Apr 12, 2008
    Messages:
    1,183
    Likes Received:
    148
    Location:
    Logroño
  5. bikepeace

    bikepeace Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 2, 2005
    Messages:
    1,613
    Likes Received:
    85
    Location:
    ZONA NORTE
    bufffffff, lo de la cámara estaría bien, aunque dudo que sirviese como prueba: me parece difícil demostrar a la distancia real de adelantamiento en una grabación. Aun así, estaría bien saber si alguien lo ha conseguido.

    Un saludo, y suerte en la carretera.
     
  6. cefiro

    cefiro Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2009
    Messages:
    574
    Likes Received:
    1

    Una duda que me surge:

    En carreteras de un único carril y sin arcén, está claro que debes ir todo lo pegado que puedas a la derecha pero, en vías urbanas de dos carriles, intento circular por el centro del carril de la derecha. No se si es lo correcto, pero me siento más seguro ya que, de circular pegado a la derecha, hay muchos vehículos que te intentan adelantar sin cambiar de carril, con el peligro que ello supone. ¿ que soleis hacer vosotros?
     
  7. Galanini

    Galanini Miembro activo

    Joined:
    Jul 31, 2013
    Messages:
    636
    Likes Received:
    61
    Muy buena noticia, había que llenar las calles con carteles de esta noticia
     

Share This Page