Adelantar a un ciclista de manera peligrosa son 200€ y 4 puntos

Tema en 'General' iniciado por gualas, 24 Jul 2013.

1. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    ARCENES

Artículo 36 Conductores obligados a su utilización

1. Los conductores de vehículos de tracción animal, vehículos especiales con masa máxima autorizada no superior a 3.500 kilogramos, ciclos, ciclomotores, vehículos para personas de movilidad reducida o vehículos en seguimiento de ciclistas, en el caso de que no exista vía o parte de ella que les esté especialmente destinada, circularán por el arcén de su derecha, si fuera transitable y suficiente para cada uno de éstos, y, si no lo fuera, utilizarán la parte imprescindible de la calzada.

En los descensos prolongados con curvas, cuando razones de seguridad lo permitan, los conductores de bicicletas podrán abandonar el arcén y circular por la parte derecha de la calzada que necesiten.

2. Se prohíbe que los vehículos enumerados en el apartado anterior circulen en posición paralela, salvo las bicicletas, que podrán hacerlo en columna de a dos, orillándose todo lo posible al extremo derecho de la vía y colocándose en hilera en tramos sin visibilidad, y cuando formen aglomeraciones de tráfico. En las autovías sólo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso.

2. pumuky81

pumuky81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    230
    Si hay arcén hay q circular por el arcén, eso de ir utilizando el carril además del arcén esta prohibido. No confundirse con el tengo derecho a circular en paralelo. Puedo circular en paralelo si el arcén es lo suficientemente ancho. En caso de no haber arcén se puede circular en paralelo (2 ciclistas, no en pelotón) salvo las excepciones que marca la ley.

3. Juanjo751

Juanjo751 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
  4. gualas

gualas Arriba, Abajo

Me Gusta recibidos:
    148
  5. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    bufffffff, lo de la cámara estaría bien, aunque dudo que sirviese como prueba: me parece difícil demostrar a la distancia real de adelantamiento en una grabación. Aun así, estaría bien saber si alguien lo ha conseguido.

Un saludo, y suerte en la carretera.

6. cefiro

cefiro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Una duda que me surge:

En carreteras de un único carril y sin arcén, está claro que debes ir todo lo pegado que puedas a la derecha pero, en vías urbanas de dos carriles, intento circular por el centro del carril de la derecha. No se si es lo correcto, pero me siento más seguro ya que, de circular pegado a la derecha, hay muchos vehículos que te intentan adelantar sin cambiar de carril, con el peligro que ello supone. ¿ que soleis hacer vosotros?

7. Galanini

Galanini Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Muy buena noticia, había que llenar las calles con carteles de esta noticia

Compartir esta página