Censo de "Tijas Pijas"

Discussion in 'Enduro' started by Kuñaman, Dec 8, 2007.

  1. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    MIl gracias boira!!!

    Y ya que veo que has estado investigando un poco de esta tija te hago un par de preguntas, he leido que te pasa lo mismo que a mi, la tija baja muy dura ( para mis 80kg me cuesta bajarla hasta abajo bastante) supongo que tendre que quitar un poco de presion con la bomba no? y otro tema es que se me baja como 2 3 mm al sentarme, es por falta de aceite no?


    Gracias!!
     
    Last edited: Aug 8, 2013
  2. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Me auto respondo, acabo de desmontar la entera y es como un chupete. Eso si al tocar la presion en imposible que no salga un poco de aceite y al perder un poco ya no se queda fija arriba y se baja un poco pero con rellenar se soluciona rapido, el tema de que cueste bajar la es xq viene pasada de presion, yo le he metido 25 psi y esta perfecta
     
  3. Boira007

    Boira007 Miembro

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    Si ? Yo entendia que la presion de aire solo controlava la velocudad de recuperacion hasta la extension maxima. Y el aceite la dureza de compresion, para bajarla. Por eso queria probar de sacarle aceite y que bajara mejor pero tenia miedo de que no qyedara dura en su maxima extension.

    Probaré de sacar solo aire a ver si noto mejora, como tu.

    Referente a la perdida de aceite qye sufriste. Debes mantener el gatillo abuerto para manipularla.
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Imposible que no salga aceite al cambiar la presion del aire, da lo mismo que tengas el gatillo pulsado o no, sale un buen chorro si o si, asik cuando la manipules ten a mano un bote de aceite para rellenar y rellena hasta el comienzo de la rosca. Ahhh y yo le he metido sae 10 que es el que tenia por casa y perfec

    Saludos y gracias otra vez!
     
  5. kanario10

    kanario10 Miembro

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    Que pensais de la roch shox reba? Tengo una gravity dropper turbo mecanica y estoy pensando en pillarme una reba. Alguien tiene alguna? Gracias
     
  6. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    que es una buena horquilla, pero que aun logrando montarla como una tija, no creo que su funionamiento suave sea aconsejado para el sillín
     
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Q ni se te ocurra cambiar....
     
  8. jherrerob87

    jherrerob87 Miembro Reconocido

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    ajajajjja reba... mirado así tendrias "2 tijas pijas"....
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

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    Igual quiere colocar las patas hacia arriba y poder colocar un sofá jujuju.

    Yo prefiero lq simplicidad de la GD, pocos o nulos fallos y mantenimiento escaso.
     
  10. kanario10

    kanario10 Miembro

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    Gracias por vuestras respuestas.
     
  11. Kitus5

    Kitus5 Novato

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    No se si será esa métrica pq venden un kit para adaptar el de los frenos para la tija. Si lo puedes mirar me harias un favor, gracias



     
  12. scratch

    scratch Miembro

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    yo la KS la he montado y lo unico que le he hecho ha sido orientar la dirección del sillín y punto.
     
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Si es M5.

    En su dia tuve por casa un kir de purgado de la reverb y coincidia con la rosca del kit de purgado de frenos
     
  14. christianin

    christianin Miembro activo

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    Buenas. Tengo una tija KS. El caso es que llevo la tija metida del todo en el cuadro, no la puedo bajar más, y hasta ahora estaba tan contento porque creía que iba en mi posición idonea. Bueno, pues probando distintas posiciones hoy me he dado cuenta de que voy muchísimo mejor, más cómodo, con más control y más fuerza, un centimetro o centimetro y medio más bajo.

    ¿Sabeís si de alguna manera se puede limitar esta tija para que no salga hasta arriba?
     
  15. scratch

    scratch Miembro

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    Ponte bielas más largas :p
     
  16. rubench

    rubench Miembro

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    buenas!si,yo tenia el mismo problemilla y lo solucione con un trozo de cable de cambio mismamente y dos buenos prisioneros.un extremo del cable le pasas por el pasador o tornillo del cierre de la tija y lo unes al mismo cable con uno de los prisioneros y el otro extremo de cable le pasas por la cabeza de la tija donde va sujeto el sillín o por donde mejor lo veas tu y unes ese otro extremo con el otro prisionero al cable.es un apaño pero hace perfectamente de limitar el recorrido de la tija.espero que te sirva,lo que no tengo son fotos
     
  17. christianin

    christianin Miembro activo

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    Ya me lo imagino, no te preocupes. Si nadie sabe como limitarlo de forma interna probaré de esa forma. Muchas gracias.
     
  18. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Y por que no la cortas de abajo? No se qué modeló es, yo tengo una i900 y la corte por abajo. Hay margen y lo único que has de tener en cuenta es que por debajo has de dejar lo suficiente para poder sacar la tuerca por debajo al desmontar.

    Se supone que si la modificas podrías perder garantía, en mi caso llame a mi tienda, pregunte y me dijeron que lo hiciera sin problemas, eso si, bien hecho con un corta-tubos y de hecho que ya la he enviado dos veces en el primer año por garantía y me ha cubierto.
     
  19. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    si la tiene introducida hasta que la rosca donde va el guardapolvos toca con el cuadro... de poco le vale cortar la tija por debajo

    yo no hacía chapuzas y la cambiaba por una de algo menos recorrido
     
  20. titus.gym

    titus.gym Titus

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    Si llevas razón, re-leyendo el mensaje es cierto. No es mi caso, mi caso era que el final de la tija hacia tope en el cuadro, era una doble y no podía bajar más, corté lo necesario o ya la pude bajar, su caso es que toca en el retén, claro. Pero entonces a mi me da que es el cuadro lo que es bastante grande, quizás no sea su talla, no? Aún así antes de cambiar cuadro yo cambiaría la tija
     

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