Tiene que ver por que el sistema maestro, es de los mas eficaces en el pedaleo, y en climb puede darte la sensacion de ir bloqueado, pero si saltas encima de la bici seguro que lo mueves. Por lo que yo se, todo este tema, es simple, el propedal no es un bloqueo y es un sistema que solo reacciona a la compresion en baja velocidad, es decir pedaleando, en todo lo demas se tiene el amortiguador normal, esto hace años que fox lo hace asi, incluso en los primeros el bloqueo no era completo siempre dejaban un margen de seguridad para no cascar el amortiguador, lo recuerdo por que usé una fuel 95 de un colega con el amortiguador de origen que era propedal y bloqueo, solo tenia esas dos posiciones, y con bloqueo no bloqueaba completamente.
hoy me parece que descubri el fallo de los CTD resulta que cambiando los aceites coloque de forma poco precisa el circlip que aguanta el eje del selector de modos de funcionamiento y al montar la horquilla que anteriormente funcionaba perfectamente diferenciando los tres modos de trabajo se me quedo como abierta en tres posiciones View attachment 3485502 al observar esto la desmonte otra vez y lo puse de forma correcta y el resultado - la horquilla vuelve funcionar de forma precisa y correcta, aclarando las dudas del bloqueo en la posicion climb - la horquilla bloquea firmemente pero en la construccion del cartucho existe un paso reducido del aceite que en determinadas condiciones le permitiria hundirse aunque con mucha más fuerza que en los modos trail y desend aqui va el video[video=youtube;CYsz8pvx6js]http://www.youtube.com/watch?v=CYsz8pvx6js&feature=youtu.be[/video]
Interesante Mirek. Yo desde que recibi mi fox reparada del problema del selector CTD todo va perfecto pero el selector ha quedado como un poco girado, mejor una imagen: http://i360.photobucket.com/albums/oo46/jlp1x3/null-14.jpg En modo descend casi toca el puente, no me lo he mirado mucho, pero creeis que aflojando en tornillo y girando el selector manualmente para luego volver a apretar solucionaria esto?? Es casi mas estetico manejable que molesto. Un saludo!
se puede girar efectivamente, lleva un encaje hexagonal, afloja el tornillo allen y saca la palanca arriba y la colocas girando 60º a la derecha saludos
Ami no me bloqueaba el amortiguador de una al7 2013, y lo lleve a UNA Tienda. Me enseñaron como en modo abierto tenia como 1cm al principio del recorrido sin presion, como muerto y luego ya si habia compresion,ademas me perdia un poko de aceite por el bastago. Bueno me lo han devuelto reparado, no pierde aceite y ahora si bloquea, pr me sigue con ese cm al principio del recorrido sin compresion y luego ya si coge. El otro dia me enseñaron eso y m dijeron que era una de las pruebas que estaba roto, ahora m dice que esta perfecto. A vosoyros os hace ese cm al principio del recorrido sin compresion? Un saludo
Un tiempo despues me puse a girar la manecilla como me recomendaste, pero me he dado cuenta, al apretar el tornillo, que la tuerca grande plateada de la ilustracion. Esta floja! La puedo apretar con la mano! Se ve que en el sevicio tecnico la dejaron asi, que hago, la apreto? O es para regular???
Sigo sin respuesta, pero me han dicho que simplemente apretar, ahora, alguien sabe el par de apriete correcto para no cargarme esa tuerca de aluminio??
Pues parece ser que estan arreglando bastantes y ya se han cansado porque me da que de 5 fabricadas se libra 1 y estan haciendo un recall para arreglarlas. De momento dicen que es solo para modelos de horquillas CTD 32 y 34 Evolution de recorrido 120-160mm y cartucho abierto fabricadas entre marzo y noviembre de 2012 y comercializadas en la colección 2012. Aunque me da ami que se puede aplicar a amortiguadores tambien y no solo a los modelos evolution sino performance y factory tambien. Ami por lo pronto el amortiguador fox ctd performance ya a pasado por taller por perdida de bolqueo en la posicion climb. Aqui os dejo la web que os explica algo mejor todo. Esta en ingles pero resumiendo es lo que os he comentado, sino usar el traductor de google. La información la he sacado de una revista porque intentando acceder a esta informacion desde la web de fox no lo he conseguido salvo que meta la direccion directamente en mi navegador. http://www.ridefox.com/content.php?c=recall
El recall no tiene que ver con el sistema CTD, es un fallo más grave, que puede producir que las botellas se separen de las barras
Tampoco me parado a leer mucho el apartado de fox si te digo la verdad. Solo lei la noticia en una revista. Aun asi se estan cubriendo de gloria estos de fox
Hola a todos, tengo una duda a ver si alguien me la puede responder. Tengo una canyon nerve al 9.9 2014 desde hace 1 mes, cuando la estrené mi sensación en parado es que el amortiguador bloqueaba casi total ( ni comparación con el rp2 de mi giant anthem anterior), el caso es que hoy le he dado a la palanquita y no hay apenas cambio entre las 3 posiciones , desde luego inapreciable entre trail y climb, ¿ es normal? ¿Tiene que bloquear del todo? He seguido el hilo desde el principio y no me aclaro. Ni comparación con la horquilla donde se notan las 3 Posiciones diferencias perfectamente.
Si cuando accionas la palanca esta se mueve a las 3 posiciones pero en cambio con el dial en las 3 posiciones no notas diferencia........ Me da que tienes un problema. Por cierto, en climb bloquea pero no del todo si ejerces presión se mueve un poco, resumiendo que se nota claramente la diferencia de las 3 posiciones.
Buenas, Flipo que sigan pasando cosas de estas con el material 2014. Ni te lo pienses, garantia,esta ******. Ami y a muchisima gente nos paso con material FOX 2013(tengo una nerve AL 2013). Estuve varios meses leyendo aqui y alli mirando y probando dudando si estaba ****** o no. Al final lo envie a garantia y me lo devolvieron que si bloqueaba, antes de enviarlo me pasaba como a ti. Un saludo
Pues si, que sigan montado los dichosos amortiguadores con el mismo problema es como pa cortar el cuello a alguien.
No soy de esos que está tocando la dichosa palanquita todo el rato y me da la impresión que de descend a trail si que hay diferencia pero de trail a climb no. Lo he hecho aplicando fuerza sobre el sillín que seguramente no sea la manera más correcta. Mañana salgo con el club y probaré a ver. Alguna forma de probar si funciona de verdad? Lo que está claro es que la diferencia con las 3posiciones de la horquilla es abismal, cada una marca para lo que es, y en climb apenas se hunde Gracias por vuestros comentarios!
Yo tengo un problema en garantia que aun ni me han resuelto. Y me da que tu vas por el mismo camino. El amortiguador tanto como la horquilla si que tienen un bloqueo practicamente casi total. Mi horquilla delantera funciona perfectamente(de momento cruzo dedos), es decir en la posicion bloqueo ejerciedo presion de mi cuerpo en el manillar no se hunde practicamente nada, 2mm-3mm como mucho. Sin embargo la diferencia entre la posicion Trail y Descent es casi inapreciable. La posicion Descent se hunde al rededor de 1cm mas y se nota un poco mas blanda. Si dices que ahora no notas diferencia entre las 3 posiciones y mas en concreto entre las posiciones climb y Trail bienvenido al club de los apestados. Ami me a pasado con el amortiguador trasero que funcionaba como acabo de comentar con la horquilla hasta que un dia las tres posiciones se conviertieron en una. Despues mandarlo a la garantia me lo devuelven peor de lo que estaba, con piezas internas aparantemente sin montar por el ruido que hacia y los casquillos de friccion y vastago picados. La volvi a mandar y esta vez me lo dejaron como comentan aqui, con la posicion Climb sin ser bloqueo total(ahora se hunde 1cm-1,5cm casi lo mismo que la posicion Trail) y denuevo con los casquillos de friccion aun mas jodidos. Asique compañero reclama haber si nos hacen caso de una vez y se dan cuenta de que aqui no vale solo con coger el dinero, sino que tienen que dar la cara por el producto que venden. Si te quieres ver mas o menos lo que te espera para que no te pille desprevenido aqui te dejo un hilo.