Muchas gracias, Nada esta tarde he desmontado todo, y no consigo que bloquee me da la sensacion que el cable no llega tirar hasta donde tiene que ir para que bloquee, estoy por mandar un email a probike para ver que pasa, como miro lo del aceite.
Para q bloquee no tiene q tirar el cable es al contrario al aflojar es cuando bloquea suelta el cable del bloqueo y veras q bloquea
En la posicion que te pongo en el siguiente enlace la horquilla tiene que estar bloqueada. http://singletrackworld.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2012/04/Pushloc-2013.jpg Y en esta otra posicion tiene que estar en funcionamiento. http://www.vrvbike.com/shop/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/o/rockshox_blocage_push_lock_2013_gauche_vrvbike_4e3.jpg Para enganchar el cable de forma correcta tienes que ponerlo en la posicion de horquilla bloqueada (como en la primera foto) y enganchar el cable. Asi una vez presiones el boton el cable tirara del bloqueo.
Justo de esa manera lo he montado y nada no bloquea, ni si le quito el cable que se supone que se tendría que quedar bloqueada, lo esta. Ya solo me queda o que este roto el mecanismo de bloqueo o que le falte aceite. Puede ser que una horquilla recién comprada venga sin el aceite suficiente para que bloquee? vaya chapuza. Pero me da una pereza desmontarla para mandarla a probike, pero hoy le mando email. Os pongo fotos de como esta actualmente, con el bloqueo puesto: Bloqueo quitado: Si me decido a comprobar lo del aceite lo que tendría que hacer es quitar la rueda azul y luego con una fija quitar lo de abajo, que aceite tendría que comprar y cuanto tendría que poner. Muchas gracias y perdonar por el abuso
Mira en la paguina q te envio hay tienes manuales con el aceite q tendrias q poner http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-rl Tu bloqueo se hace cuando se tira del cable es el antiguo y el pusch lock es el del 2013 cosa rara porque mi horquilla del 2013 bloquea al reves al quitar la tension del cable con ese pusch lock
Bueno yo no se cuando bloquea, yo pensaba que bloqueaba cuando estaba abajo y desbloquea arriba, pero antes me han dicho lo contrario, estoy echo un lió. lo único que se es que no bloquea
Si quitas el cable y no bloquea es que la horquilla tiene algun defecto. Ya que sin conectar el cable el dial azul se gira en sentido antihorario y es en esa posicion cuando esta bloqueada. Y de colocar es muy sencillo, con el boton en la posicion de "no pulsado" pones el cable tensandolo con la mano y aprietas el tornillo. Despues simplemente al pulsar el boton del mando ya desbloquea.
Buenas, Sigo de vuelta con la recon y el bloqueo, he intentado desmontar el motion control y no soy capaz de sacar el cartucho, hay que quitar el tornillo de abajo de la horquilla o no va enganchado. Lo que he realizado hasta ahora, quito el cable, quilo la rueda azul y desenrosco el casquillo llega un momento en el que por mas que giro ya no sube mas, pero tiro y no sale nada, le he quitado el aire a la horquilla y nada, que puedo hacer. muchas gracias
Es posible q te este haciendo vacio y no te deje sacarlo gira el dial hacia desbloqueo y a la vez q tiras mueve hacia los lados
Buenas compañeros. En abril le hice el mantenimiento básico a mi reba '12 y en diciembre cuando haga el año le quiero hacer el completo. Tengo claro todo lo que tengo que hacer y como se hace, el problema surge con el kit de juntas toricas y demás. Las webs que tenia en favoritos con dicho kit ya no lo tienen. Alguno que haya comprado el kit para el motion control y el dual air recientemente, para la Reba 2012, podría decirme donde lo ha comprado? Se que en probikeshop está por 30€ y en alguna otra web por precio similar, pero en las webs que archivé lo tenían por menos de 20€, a ver si alguno lo ha pillado por ese precio mas menos. EDITO: La diferencia de la Reba '12 a las anteriores es que lleva las botellas huecas por debajo y la cantidad de aceite de las mismas. Pero realmente el motion control y el dual air son identicos a la Reba '11, Reba '10... No? Un saludo y gracias de antemano.
Yo miré en Valencia una tienda que se dedican al tema de "juntas tóricas", lo localicé por casualidad a través de un mensaje antiguo, ya no estaban donde ponía, lo digo porque me imprimí las medidas de las juntas de la Tora y la Reba, y me fui "pallá", cuando me enteré del precio pillé 2 juegos, unos 5 euros los 2. Y en la tora ya los cambié que perdía aceite, y perfecta. Así que hasta los 20 ó 30 euros que piden...
Gracias por responder. El tema de las toricas no me preocupa, en cualquier tienda de suministros hidráulicos o neumáticos las tienen seguro. Quiero tener el kit completo para cuando sea necesario sustituir un obus o alguna otra pieza. Y visto que dejan de tenerlo en stock en muchas webs quería pillarlo y guardarlo. Con el trato que le doy a la horquilla y lo riguroso que soy cuidando las cosas en diciembre le tocara sustituir las juntas o ni eso (limpiar y lubricar). Un saludo y gracias.
Hola mi horquilla una reba rlt del 2011 se me hunde y no se a que puede ser debido le hice el mantenimiento hace unos 6 meses solo cambio de aceite nada de toricas pero no mejoró ahora quiero hacerle el completo no se si esa falta de recorrido es de 100 y parece de 80 o menos puede ser de alguna torica que este en mal estado.Cuando miro la presión siempre es la correcta incluso más alta para mi peso y siempre con un poco más de presión en la + que en la -pero no hay manera se hunde muchísimo y no puedo regular ni el sag ,pero si empiezo a quitar presión a la negativa recupera su recorrido pero claro casi sin presión en la - ,a ver si alguien sabe a que se puede deber este problema que me está volviendo loco . Gracias.
lo mas seguro es que tengas las toricas jodidas y se te esta pasando el aire de la camara positiva a la negativa por eso se te acorta el recorrido, comprueba la presion de la negativa
Gracias por responder,ya lo he comprobado porque siempre he pensado lo que me comentas pero la presion esta ok tanto en la + como la -,pienso que puede que este ****** la torica y se pase el aire de una camara a otra pero cuando empiezo a quitar aire a la negativa pues como es normal la horquilla aumenta el recorrido pero mas de 30mm y eso es lo que me mosquea porque narices pierde recorrido si no pierde aire,es imposible incluso poder poner el sag correcto le puedes meter hasta 20 o 25 psi mas a la + que se hunde.A ver si consigo donde comprar y el kit retenes+toricas y me lio y se lo cambio todo pero tengo miedo a que sea otra cosa.
Hola, he leido que hay gente que lleva SAG del 10%. Es una locura llevarla así? Yo tengo 29" rígida 100mm me jode partir con Sags del 20 o 30% ya que me queda 80 o 70mm solo de recorrido. Gracias. PD: aumentaré recorrido cuando la revise.
Ya, para baches y hoyos... Pero me da esa sensación. Será que muy poco a poco voy al lado oscuro y pido más mm.. Jeje. Probaré 20% , pero es que en Enduro es 30% o 35% y ya con eso la Reba de 100 queda en nada... Pero será mas trail?