TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

1. druidam

druidam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Puede ser que tengas poco aceite en el cartucho de bloqueo

2. Joherchi

Joherchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,

Nada esta tarde he desmontado todo, y no consigo que bloquee me da la sensacion que el cable no llega tirar hasta donde tiene que ir para que bloquee, estoy por mandar un email a probike para ver que pasa, como miro lo del aceite.

3. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Para q bloquee no tiene q tirar el cable es al contrario al aflojar es cuando bloquea suelta el cable del bloqueo y veras q bloquea

4. DJ Veiga

DJ Veiga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En la posicion que te pongo en el siguiente enlace la horquilla tiene que estar bloqueada.
    http://singletrackworld.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2012/04/Pushloc-2013.jpg

Y en esta otra posicion tiene que estar en funcionamiento.
    http://www.vrvbike.com/shop/media/catalog/product/cache/2/image/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/r/o/rockshox_blocage_push_lock_2013_gauche_vrvbike_4e3.jpg

Para enganchar el cable de forma correcta tienes que ponerlo en la posicion de horquilla bloqueada (como en la primera foto) y enganchar el cable. Asi una vez presiones el boton el cable tirara del bloqueo.

5. Joherchi

Joherchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Justo de esa manera lo he montado y nada no bloquea, ni si le quito el cable que se supone que se tendría que quedar bloqueada, lo esta. Ya solo me queda o que este roto el mecanismo de bloqueo o que le falte aceite.

Puede ser que una horquilla recién comprada venga sin el aceite suficiente para que bloquee? vaya chapuza. Pero me da una pereza desmontarla para mandarla a probike, pero hoy le mando email.

Os pongo fotos de como esta actualmente, con el bloqueo puesto:

1.jpg 2.jpg

Bloqueo quitado:

3.jpg 4.jpg

Si me decido a comprobar lo del aceite lo que tendría que hacer es quitar la rueda azul y luego con una fija quitar lo de abajo, que aceite tendría que comprar y cuanto tendría que poner.

Muchas gracias y perdonar por el abuso

6. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Mira en la paguina q te envio hay tienes manuales con el aceite q tendrias q poner
    http://www.sram.com/rockshox/products/recon-gold-rl
    Tu bloqueo se hace cuando se tira del cable es el antiguo y el pusch lock es el del 2013 cosa rara porque mi horquilla del 2013 bloquea al reves al quitar la tension del cable con ese pusch lock

Última edición: 6 Ago 2013
  7. Joherchi

Joherchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo no se cuando bloquea, yo pensaba que bloqueaba cuando estaba abajo y desbloquea arriba, pero antes me han dicho lo contrario, estoy echo un lió. lo único que se es que no bloquea

8. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    tengo la reba 2013, ¿Que grasa utilizais para el piston de la camara positiva? la pm600?

Un saludo

9. DJ Veiga

DJ Veiga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si quitas el cable y no bloquea es que la horquilla tiene algun defecto. Ya que sin conectar el cable el dial azul se gira en sentido antihorario y es en esa posicion cuando esta bloqueada.

Y de colocar es muy sencillo, con el boton en la posicion de "no pulsado" pones el cable tensandolo con la mano y aprietas el tornillo. Despues simplemente al pulsar el boton del mando ya desbloquea.

10. Joherchi

Joherchi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Sigo de vuelta con la recon y el bloqueo, he intentado desmontar el motion control y no soy capaz de sacar el cartucho, hay que quitar el tornillo de abajo de la horquilla o no va enganchado. Lo que he realizado hasta ahora, quito el cable, quilo la rueda azul y desenrosco el casquillo llega un momento en el que por mas que giro ya no sube mas, pero tiro y no sale nada, le he quitado el aire a la horquilla y nada, que puedo hacer.

muchas gracias

11. AITORXC

AITORXC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    217
    Es posible q te este haciendo vacio y no te deje sacarlo gira el dial hacia desbloqueo y a la vez q tiras mueve hacia los lados

12. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas compañeros.
    En abril le hice el mantenimiento básico a mi reba '12 y en diciembre cuando haga el año le quiero hacer el completo. Tengo claro todo lo que tengo que hacer y como se hace, el problema surge con el kit de juntas toricas y demás. Las webs que tenia en favoritos con dicho kit ya no lo tienen.
    Alguno que haya comprado el kit para el motion control y el dual air recientemente, para la Reba 2012, podría decirme donde lo ha comprado? Se que en probikeshop está por 30€ y en alguna otra web por precio similar, pero en las webs que archivé lo tenían por menos de 20€, a ver si alguno lo ha pillado por ese precio mas menos.

EDITO: La diferencia de la Reba '12 a las anteriores es que lleva las botellas huecas por debajo y la cantidad de aceite de las mismas.
    Pero realmente el motion control y el dual air son identicos a la Reba '11, Reba '10... No?
    Un saludo y gracias de antemano.

Última edición: 13 Ago 2013
  13. Toni Martinez

Toni Martinez Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo miré en Valencia una tienda que se dedican al tema de "juntas tóricas", lo localicé por casualidad a través de un mensaje antiguo, ya no estaban donde ponía, lo digo porque me imprimí las medidas de las juntas de la Tora y la Reba, y me fui "pallá", cuando me enteré del precio pillé 2 juegos, unos 5 euros los 2. Y en la tora ya los cambié que perdía aceite, y perfecta. Así que hasta los 20 ó 30 euros que piden...

14. Alejandro O.

Alejandro O. Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder.
    El tema de las toricas no me preocupa, en cualquier tienda de suministros hidráulicos o neumáticos las tienen seguro. Quiero tener el kit completo para cuando sea necesario sustituir un obus o alguna otra pieza. Y visto que dejan de tenerlo en stock en muchas webs quería pillarlo y guardarlo. Con el trato que le doy a la horquilla y lo riguroso que soy cuidando las cosas en diciembre le tocara sustituir las juntas o ni eso (limpiar y lubricar).

Un saludo y gracias.

15. andi deris

andi deris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola mi horquilla una reba rlt del 2011 se me hunde y no se a que puede ser debido le hice el mantenimiento hace unos 6 meses solo cambio de aceite nada de toricas pero no mejoró ahora quiero hacerle el completo no se si esa falta de recorrido es de 100 y parece de 80 o menos puede ser de alguna torica que este en mal estado.Cuando miro la presión siempre es la correcta incluso más alta para mi peso y siempre con un poco más de presión en la + que en la -pero no hay manera se hunde muchísimo y no puedo regular ni el sag ,pero si empiezo a quitar presión a la negativa recupera su recorrido pero claro casi sin presión en la - ,a ver si alguien sabe a que se puede deber este problema que me está volviendo loco .
    Gracias.

16. yoque_seee

yoque_seee Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    73
    lo mas seguro es que tengas las toricas jodidas y se te esta pasando el aire de la camara positiva a la negativa por eso se te acorta el recorrido, comprueba la presion de la negativa

17. andi deris

andi deris Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias por responder,ya lo he comprobado porque siempre he pensado lo que me comentas pero la presion esta ok tanto en la + como la -,pienso que puede que este ****** la torica y se pase el aire de una camara a otra pero cuando empiezo a quitar aire a la negativa pues como es normal la horquilla aumenta el recorrido pero mas de 30mm y eso es lo que me mosquea porque narices pierde recorrido si no pierde aire,es imposible incluso poder poner el sag correcto le puedes meter hasta 20 o 25 psi mas a la + que se hunde.A ver si consigo donde comprar y el kit retenes+toricas y me lio y se lo cambio todo pero tengo miedo a que sea otra cosa.

18. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Hola, he leido que hay gente que lleva SAG del 10%. Es una locura llevarla así? Yo tengo 29" rígida 100mm me jode partir con Sags del 20 o 30% ya que me queda 80 o 70mm solo de recorrido.
    Gracias.
    PD: aumentaré recorrido cuando la revise.

19. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pero es que ese recorrido de sag no es perdido se usa para absorber las irregularidades del terreno.

Última edición: 18 Ago 2013
  20. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Ya, para baches y hoyos... Pero me da esa sensación. Será que muy poco a poco voy al lado oscuro y pido más mm.. Jeje.

Probaré 20% , pero es que en Enduro es 30% o 35% y ya con eso la Reba de 100 queda en nada... Pero será mas trail?

Compartir esta página