Buen díaS!! Lo primero de todo dar las gracias a este foro por la cantidad de información y consejos. Es la caña! Tengo una Trek modelo 6300. Y el problema que tengo es que cuando freno con la rueda trasera (bloqueando) tiembla toda la bici. Es decir, en parado... frenas clavando la rueda y al deslizar la bici en vez de patinar la cubierta comienza a vibrar todo el cuadro. Como a dar votecitos.. He probado con las bicis de los compañeros y esto no sucede... la verdad que es curioso. ¿Se os ocurre que puede ser? ¿Puede que sea un defecto del cuadro? Gracias y saludos.
Hola. Te cuento lo que yo sé y es que hay un defecto en algunos cuadros de TREK de la serie 4 y en mi caso se lo comenté a la tienda donde la compré y me tuvieron que pedir un cuadro sin ese "problema" que es que al ser ahora tan ligeros los tirantes no absorben las vibraciones y en el modelo que yo tengo va soldado como un "arco" entre el tirante que baja y el que va al pedalier. No sé si esto también pasa en la serie 6 pero coméntalo en la tienda donde la compraste y que reclamen a TREK. Saludos
Hola Gracias por la info fjavierg2003. Acabo de llamar a la tienda, dicen que quieren darle un vistazo. Le he preguntado si el cuadro tiene garantía de por vida y me han dicho que si. Esta tarde pasaré a ver que me cuentan. Pero tal como me ha atendido por teléfono veo que me va a dar faena. (Ya sabes...).
Ayer me acerqué a la tienda. Y estoy muy decepcionado con el servicio de PROBIKE (Barcelona) muy interesados en vender bicis pero el servicio muy pero que muy pésimo. (Me arrepiento haberles comprado la bici). Resulta que le explico mi problema al del taller... "Cuando freno clavando rueda al derrapar toda la parte trasera de la bici tiembla" 1.- Le enseño sin subirnos a la bici, pulsando el freno y deslizando suavemente la bici hacia delante para que note las vibraciones y lo primero que me dice es que todas las bicis hacen eso. Lo curioso que he probado lo mismo con las bikes de mis compañeros de ruta y ninguna lo hace. 2.- Se da una vuelta para probarla y me dice que si... que tiembla y que se la tendré de dejar. Que lo primero que harán es cambiarle el disco (por uno menos ventilado) y las pastillas de freno por unas mas blandas. ¿¿?? Le digo que tiene que ver el disco y las pastillas... si te estoy diciendo que es cuando bloqueas rueda y derrapas ¿¿?? (ya no tiene nada que ver no?). Total que... me dice eso, que hay que probar y también con otra llanta... (me cambié las de serie por unas Progress). 3.- El colmo es cuando le digo... bueno si me cambias el disco y pastillas que me las cobrareis? (Respuesta: si claro) ¿?¿? le contesto... y si no es el problema?? que!... (respuesta: a pues entoooonces no...). Conclusión: que me he desplazado a PROBIKE (BCN) donde LAMENTABLEMENTE ES DONDE DE COMPRE LA BICI y me han hecho perder el tiempo y no me han solucionado nada. Hoy me asesoraré en la tienda de mi casa a ver que me explican. Porque el "Pajaro" de PROBIKE tiene tela. Según lo que me diga volveré a ir pero eso si según lo que me diga pediré el libro de reclamaciones. Ya que la sensación que me dio es una vez vendida la bici si tienes problemas aquí te damos largas...
Son frenos avid? Muchas bicis tienen problemas de vibraciones con esta marca de frenos. Hay un post muy extenso donde se dan varias soluciones, la mía fue subir la pinza con un par de arandelas y adiós vibraciones. Enviado desde mi Nokia 3210 usando un MMS.
Pues y tengo una Trek 6300 del 2008 o 2009 no recuerdo bien, con avid juicy 3 y no he noado nada de lo que dices. Eso si entre la pinza y el adaptador llevo las arandelas conicas. Por cierto llevo la llanta Bontrager de serie.
En la marcha de Riaza de este año debí pasar de temperatura el disco delantero y se alabeo (incluso una zona cambió de color) y al tocar el freno, montado o no, la vibración de toda la bici era insoportable, se arregló cambiando el disco delantero. Espero que te lo solucionen rápido y no te den mucha guerra.
Curioso Mrks_v... El sábado estuve en la tienda habitual y el mecánico me contó que era problema del cuadro. Me explicó que al clavar la rueda el cuadro no es lo suficientemente rígido y no es capaz de absorber la tensión que provoca la frenada. Lástima que no tengo un par de frenos para hacer la prueba ¿A alguien más le sucede lo mismo? David_blanco voy a ver si encuentro el enlace que comentas. Muchas gracias.
Segun me conto mi colega tras investigar por la red, a alguna gente se le soluciona con el cambio de frenos, en cambio, a otros les persiste el problema. El arriesgo y le salio bien, si tuvieses la opcion de probar unos shimano seria lo justo.