me gustaria cambiar de bici consejos, ayuda porfa

Discussion in 'General' started by neska666, Sep 7, 2013.

  1. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Pues si ya no te gusta ni el color, creo que está claro, intenta ponerla en venta y a ver que te dan por ella. Yo con la mía babeo, cuando veo bicis de 1000 euros babeo mas, pero cuando dentro de unos meses monte una horquilla "de verdad" voy a estar muy pero que muy contento. En mi caso no voy a comprar una reba porque no tengo tanto dinero ni veo ético gastarse en una horquilla el valor de la bici, pero para lo que uso la bici con una épicon creo que me sobra y están por los 150 euros y le voy quitar el mismo peso. Tengo que aclarar que para mi el peso a la hora de montar me da lo mismo, no voy a competir, mi problema es que tengo que subir a diario 2 pisos por las escaleras 1 o 2 veces al día así que un kilo menos se agradece y añadiendo que mis muñecas son un poco delicadas, una horquilla de aire me permitirá tener una suspensión blandita, cosa que también se agradece.
    Saludos!
    Por cierto que color es?:D
     
    Last edited: Sep 8, 2013
  2. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    negro verde / horquilla blanca
     
  3. el5elemento

    el5elemento Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Rentable si no compites, nunca sale pero voy más cómodo con el tipo de ciclismo que hago, la tengo mejor adaptada.
    Me gusta bajar por sitios complicados pero subir sin ir muy penalizado y con los cambios como manillar más ancho, frenos XT y horquilla decente y ruedas tubeless, tengo la bici casi como deseo.
    Pero como te dicen, si el cuadro ya no te convence, vende la bici y empieza de cero. Yo quise venderla pero perdía demasiado dinero y decidí adaptarla. Más adelante cambiaré cuadro.

    Pues es muy común que el valor de la horquilla pueda pasar el valor de la bici. La mía se acerca pero creo que para lo que yo la uso es más que suficiente y a veces buscando buenas ofertas y no mirando solo las marcas más conocidas ahorras un pico.

    Y eso del peso lo decía yo siempre hasta que cambie horquillas y ruedas y no veas si se nota un kilo menos...y soy de esos que el peso me da igual.

    Saludos.
     
  4. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Respeto lo que piensa cada uno pero me gustaría saber que cuando se dice " meterle dinero a tal bici es un error" se argumente el porqué?
    Una reba funciona peor en una bici de 400 que en una de 1000? es una pregunta de verdad, no me quiero hacer el listo.
    Y otra pregunta sin ninguna maldad en serio, que diferencia hay en un cuadro de una bici de 400 en aluminio 6061 con otra de 1000 también en aluminio? a niveles de prácticos no de competición.
    xaoo
     
  5. druidam

    druidam Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2011
    Messages:
    463
    Likes Received:
    1
    Location:
    La Tierruca
    Yo cambiaba horquilla, y tornilleria. y mas adelante piñones, cadena y cambio, te va a salir mas barato, y vas a tener mejor maquina, porque por el presupuesto que tienes, ninguna bici te va a traer una un buena horquilla
     
  6. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Ya ya, es muy común pero bueno, como no me sobra el dinero tampoco voy a poner una reba, aunque me gustaría eh? Sí es cierto que en mi caso sería un capricho. A día de hoy no he probado la épicon pero en en vista de los comentarios tan buenos es probable que me sea suficiente. Y en cuanto al peso, claro que se agradece, pero yo no voy a competir y no creo que a nivel de rutas de colegueo una épicon me haga perder amigos porque no rindo lo suficiente. De todos modos, la epicon viene a pesar casi lo mismo que la reba.
    Cuando decía lo del peso me refiero por ejemplo a las ruedas, en mi caso, comprar ruedas nuevas mas ligeras como mucho me ahorro 300 gramos, y me gasto 200 o 300 euros y como no voy a perder amigos por 300 gramos (no me digáis lo del peso en movimiento que lo tengo mu visto:p) y subiendo las escaleras esos 300 gramos me van a saber a poco...en ese caso me da igual la relación peso-dinero.
     
  7. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    ya me decidi lo voy a cambiar eso si tengo claro y pillare negra/roja o girs/negra

    Ahora me informare que mejoras pillar en la nueva:
    Como horquilla aire (o asi creo q llamasteis), minimo piñon de 8 velocidades, bloqueo manillar de la suspension, cambio decente, frenos de disco, sillin gel (chica), ruedas 27,5 (lo mas seguro) pq 29 para talla s veo solo rueda jejeje Nose que mas a ese presupuesto q dispongo
     
  8. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Pues estupendo igualmente. Espero que tu próxima montura te haga sonreir todos los días. Solo una pega en cuando a lo de las pulgadas. 26 pulgadas frente a 27.5 es prácticamente lo mismo. Un video explicativo:
    http://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI

    No tengo nada en contra con los tamaños de rueda aunque si te vas a decidir por 27.5 te aconsejo que te informes bien sobre el futuro de este tamaño ya que creo que no esta muy estandarizado y puede que tengas problemas en encontrar material en un futuro. Ya te digo, desconozco completamente el tema de las 27.5 ventajas e inconvenientes.
    saludos!y a disfrutar con lo que se tenga:D
     
  9. Biarrin

    Biarrin Miembro

    Joined:
    Sep 14, 2012
    Messages:
    148
    Likes Received:
    12
    Mejor Orbea que BH
     
  10. el5elemento

    el5elemento Miembro

    Joined:
    Apr 24, 2013
    Messages:
    194
    Likes Received:
    0
    Pues si te das una vuelta por el foro, veras que casi todo lo que se dice es que las 27.5 son el futuro.
    El año que viene casi todas las marcas van a apostar por ellas y casi dejarán de lado las 26...una lástima.

    Saludos.
     
  11. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    y conor???
     
  12. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    Meter dinero en hacer cambios que superan el valor de la bici no es muy lógico, pero no digo tampoco que sea un error, es un error si estas pensando en cambiar de bici, pues mejorar una bici que vas a cambiarte en pocos meses es gastar unos euros que puedes utilizar en comprar una mejor.

    Una buena horquilla se agradece tengas la bici que tengas, así como unas buenas ruedas, cambiando solo esos dos elementos fácilmente quitamos 2kg a la bici e incluso las ruedas se pueden poner en la nueva que nos compremos, pero es como comprate un coche de segunda mano de 1000€ y gastarte 2000 en un equipo de música para ese coche, se escuchará de pm. pero no es muy lógico.

    Las diferencias entre dos cuadros de aluminio de diferente precio, se nota en la ligereza del cuadro, así como absorción de irregularidades, etc, aunque por ser las pareces de los tubos mas ligeras también es mas frágil al impacto de una piedra por ejemplo. Dentro de los materiales siempre hay purezas (como los kilates del oro) y a mas fino sea el tubo, mas puro tiene que ser el material, pues las impurezas son puntos de rotura, conseguir un material mas puro, con un mayor indice de calidad supone también un material mas caro.

    Pero el usuario final, lo que va a notar básicamente es el peso.



    Con 1000€ ya encontraras todo o casi todo de 10 piñones con 2 o 3 platos, a mi mujer el sillín se lo cambiaron "gratis" al comprar la bici, lo pongo entre comillas porque posiblemente el sillin que llevaba de serie de aluminio ligero, fuese muy incomodo para ella pero mas caro que el que le pusieron, pero como le regalaron el cuenta inalambrico, bote y portabote, puños por unos mas blanditos, fue un buen cambio.

    Horquilla de aire, imprescindible por ese presupuesto, es mas ligera y de funcionamiento mas suave, el bloqueo en el manillar si no lo tiene pregunta si se lo pueden poner, pues hay kits para ello y por no perder una venta es posible que te lo regalen o instalen con un buen descuento, aunque yo bloqueo y desbloqueo en marcha tanto horquilla como amortiguador sin mando remoto, es cuestión de acostumbrarse, aunque al principio me costaba, ahora lo hago sin mirar.

    26" o 27.5" en tamaño es casi lo mismo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=917943, casi como una 26" con ruedas mas gordas, así que no descartes una u otra por ese motivo. Y las 27.5" por ser "la última moda" son normalmente mas caras.
     
  13. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    la verdad que 26 o 27,5 me es indiferente ;) lo q ni me planteo es 29 ya que solo veria rueda Solo q segun el precio trae de 27,5 de serie
     
  14. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Me regalaron una de 26 pulgadas hace 9 meses, la conor 7200 vamos. No me he dado una vuelta por el foro de 27.5 puesto que no voy a cambiar la bici con 9 meses...mi mujer me mata, y aunque no me matara tampoco la cambiaría. Llevo desde que tenia 10 años con la misma bici, 26 pulgadas por supuesto, rigida de las de antes, es decir, un palo en la horquilla y hasta hace poco con cantilever y ya pueda decir el presidente Obama que las de 27.5 es el futuro que yo esta conor la jubilo. Que dentro de 5 años me quiero comprar una bici (sobre todo una doble que tengo muchas ganas por el tema de mis posaderas o mi culo) y por webis tiene que ser de 27 o 28 o 29 o 30, pues me compraré lo que vendan y lo que mas estandarizado esté. El futuro es que vas a tener que seguir dando pedales...:D
    saludiños!
     
    Last edited: Sep 8, 2013
  15. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Por tanto, casi que estas de acuerdo conmigo porque sea el cuadro que sea, dentro de una bici decente, si el cuadro te gusta, está nuevo y no te importa mucho 300-400 gramos pues invertir 300 euros en una suspensión de "verdad" tampoco es tirar el dinero. Lo decía mas que nada porque hay gente que piensa que si el cuadro no es un tope de gama no merece la pena ponerle una horquilla cara...como si al cuadro le saliera un sarpullido o algo así xd
     
  16. _ismael_

    _ismael_ Miembro activo

    Joined:
    Aug 4, 2011
    Messages:
    763
    Likes Received:
    92
    Lo que algunos hemos comentado o queríamos decir es que invertir dinero en una bici que se ve que en poco tiempo acabará cambiandola no es lo más lógico. Una salida para neska sería entregar la suya como parte del pago de la nueva, hay tiendas que lo hacen.

    Tu caso es diferente, estas contento con tu bici y tu único pensamiento es disfrutar el máximo de tiempo posible. Así que lo lógico es que poco a poco la vayas mejorando a tu gusto.

    Saludos!
     
  17. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    Lo optimo es un conjunto al maximo nivel, para obtener el mejor rendimiento, pero mejorar la calidad de componentes individuales siempre reporta en un beneficio.

    Hay gente que se gasta 200€ en una bici de casi 18kg reales, en lugar de ahorrar como le aconsejaron y comprar una Orbea Master Sport, que es modesta pero que cumple perfectamente como bici de iniciación, 6 meses después empiezan a cambiar cosas buscando aligerar pidiendo consejo, pero sin hacer caso a nadie y la deja en algo mas de 15kg, gastandose unos 500€.

    ¿te parece lógico? porque a mi no. Pero es un caso real que conozco con una doble de 200€ del Decath.

    Este caso es diferente, partimos de una base decente y se buscaria reducir peso y ganar absorción con una horquilla de aire, que ya se encuentran cositas por unos 200€ y cosas bastante buenas de segunda mano sin llegar a los 400 o 500 que nos costaría nueva.

    Si se está pensando en cambiar de bici yo no invertiria, pues ese gusanillo es dificil de dejarlo aparcado y es mejor ahorrar para la nueva montura, si se quiere seguir con la misma montura y se busca mejorarla, siempre hay opciones.
     
  18. neska666

    neska666 Miembro

    Joined:
    Apr 27, 2013
    Messages:
    433
    Likes Received:
    14
    por la mia me dan 300€ en la tienda
     
  19. Carliñosbraun

    Carliñosbraun Miembro activo

    Joined:
    Jan 27, 2013
    Messages:
    749
    Likes Received:
    87
    Pues sueltala ya....es un gran precio...imagino que no esta en tan mal estado. Nueva en tienda fisica cuesta 370...
     
  20. Harlock666_

    Harlock666_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2013
    Messages:
    1,252
    Likes Received:
    276
    Location:
    Barcelona
    Pues a ver que te ofrecen y adelante :razz:
     

Share This Page