Censo STINKY !!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por el nota, 29 May 2008.

  1. .3XA.

    .3XA. Novato

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    La quitaré de nuevo y miraré eso que me dices Tostarrika.
    Yo ya estaba pensando en tirar de rotaflex y comer un pelin al cono ese del que me hablas para que no ande tan forzada jajaja.
     
  2. xusen

    xusen Miembro

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    Hola
    Ya que leo que muchos teneis marzocchi como suspension delantera.
    ¿donde comprais recambios? (muelles, retenes....)
    ¿Que aceite se usa?
    Un saludo.
     
  3. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Yo en bicimarket pero en chain también los venden. El aceite es sae 7,5w para la mayoria
     
  4. GLB_RIDER

    GLB_RIDER Miembro

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    Hola, tengo a la venta una stinky del 2009, pero al no tener los mensajes necesarios no puedo poner el anuncio, en realidad pefiero vender el cuadro nada mas, esta muy nuevo no tiene nada de uso ni nada roto, paso todas las fotos necesarias a los interesados y lo que haga falta, dejo mi numero por privado con whastapp, por 450 vendo el cuadro, creo que es un buen precio para el estado en el que esta. os dejo una foto al menos.
    Un saludo.

    IMG-20130405-WA0008.jpg
     
  5. xusen

    xusen Miembro

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    Hola
    Pues aqui esta el resultado de un duro trabajo. con algun añadido extra.
    Antes:
    Kona stinky.jpg
    Ahora jeje:
    Finalizada pepinisima jeje.jpg
    Haber si mañana le pongo los frenos que es lo unico que me falta de montar y la saco de paseo asi de paso le ago unas fotos a la luz del dia.
    Un saludo.
     
  6. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    Sal asi,los frenos estan extra valorados.
    [video=vimeo;69583550]https://vimeo.com/69583550[/video]
     
  7. xusen

    xusen Miembro

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    jajaja muy bueno, pero yo creo que de momento los necesito...
    Pues aqui mi pepinin a la luz del dia:
    IMG_20130824_172852.jpg
    IMG_20130824_173033.jpg
    IMG_20130824_173627.jpg
    Me abria gustao pintar la horquilla y las pletinas en negro mate, la horquilla aun no me fio de desmontarla y me quede sin barniz XD(quiza en otro momento).
    Decir que me a parecido un poco dura la fox 40 respecto a mi 66rcv XD (que aun tengo que ajustarla a mi gusto).
    pero en las curvas se nota mas firme, como si te dejase tumbar un poco mas y mas rapido.
    bueno tendre que probar y probar hasta que la deje como me guste.
    Un saludo.
     
  8. relva

    relva Miembro

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    muy guapo el color y te a quedado muy bien.Un saludo!!
     
  9. igniman

    igniman Miembro activo

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    Hola a todos, soy nuevo en este post, ya que acabo de cambiar del xc al free. Ahora mismo tengo una Stinky del 2008 como la del compañero xusen cuando estaba de serie.

    Tengo dudas con la horquilla, la Bomber 66 Rcv, la verdad es que no la conozco. La noto ruidosa al trabajar, ¿es de muelle y aire/aceite, verdad?

    Tambien me encuentro con dos vavulas de aire en la parte superior, y al meter aire con la bomba, por ejemplo 40 psi (yo estaba acostumbrado a la Rock Shox Reba) resulta que se queda tan dura que parece bloqueada. Al final, voy quitando presion, hasta que el manómetro no marca nada. Entonces me rayo porque digo "solo funciona bien cuando va sin aire...". Pero si presiono las válvulas mientras cargo peso en la horquilla se nota que hay aire dentro... Fua, no entiendo esta horquilla.

    Yo la noto sensible los primeros cm de recorrido, pero luego muy progresiva, se endurece y no llego ni a 3/4 del recorrido. No me importa llevarla así, porque aun estoy empezando y el uso es suave, sin saltos grandes, pero los ruidillos que le oigo no se si son normales en estas horquillas (en su dia tuve una bomber 33 de muelle que tambien era ruidosa).

    Perdón por el tostón, ¿alguien que conozca esta horquilla me puede resolver estas dudas sobre ruidos y regulaciones que me atormentan ????
     
  10. Kiros

    Kiros EnDHurero

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    Realmente es una horquilla de muelle, el aire solo lo usa para precargar los muelles, por eso la notas que vá mejor sin aire, si aún sin aire la notas dura deberias cambiar los muelles por unos más blandos acordes con tu peso.
    Insisto, no es una horquilla de aire, tan solo el mecanismo de precarga.
    Lo del ruido no se si te referiras a un "clack" que suena en el tope de extensión por lo que tendrias que revisar si tienes bien regulado el rebote, o es un tintineo constante, que suelen ser los muelles golpeando el interior de las barras, esto es dificil de solucionar, ya que los muelles marzocchi no traen recubrimiento ninguno (a diferencia de los de Rock Shox) y golpea metal contra metal.
     
    Última edición: 10 Sep 2013
  11. igniman

    igniman Miembro activo

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    Muchisimas gracias Kiros, muy util la info.
     
  12. andres1677

    andres1677 Miembro activo

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    40 psi es mucho para esa horquilla,segun el manual debe trabajar entre 0 y 15 psi. lo del ruido, estoy de acuerdo con kiros seguro k es el muelle golpeando en el interior de la botella.en cuanto a lo dura que la notas posiblemente tendras que cambiar el muelle por uno mas blando aunque tambien puede ser que le realizaran un mantenimiento y le metieran mas cantidad de aceite del normal con lo cual la horquilla no te funcionara correctamente.en la pagina de marzocchi te puedes descargar el manual por si te puede ayudar.
     
  13. igniman

    igniman Miembro activo

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    el clak al q me refiero es al iniciar la compresion de la horquilla, cuando baja 2-3 cm suena un clak. A mi tambien me parece que sera el muelle. Muchisimas gracias por la info a los dos, compañeros.
     
  14. ivan blanco

    ivan blanco Intento ser freerider

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    No entiendo mucho pero igual es el muelle roto,un amigo tiene una fox 40 y sonaba un clack al comprimirla porque tenia el muelle roto,pero vamos,que si es por eso se soluciona rapido.
     
  15. igniman

    igniman Miembro activo

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    Pues finalmente ya he conseguido saber los niveles exactos de aceite para bomber 66 RCV, (255 y 260 ml de SAE 7.5 en barras izquierda y derecha respectivamente). Así que un día que me anime la abriré y le revisaré los niveles y el estado del muelle, a ver si mejora. Ya os contaré.
     
  16. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Yo le puse 245ml de finish line 7,5w en cada botella. Hay gente que llevando la cantidad que marca el fabricante no consigue hacer tope... No se si es por la cantidad o por la densidad pero ahora la horquilla se comprime un poco mas en saltos o baches muy fuertes. Por cierto es una bomber 66rcv del 2009
     
  17. igniman

    igniman Miembro activo

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    Por fin me animé y le hice el mantenimiento a la bomber 66 RCV. Me parece una horquilla sencilla, pero que cuando no la conoces te puede liar una... lo digo por lo que me ha pasado a mi y le ha pasado a mas gente por lo que he leído, que es el tema de aflojar los mecanismos de compresion y rebote porque es facil que giren completos y no puedas aflojar o apretar con facildad.

    Aparte de eso es muy sencilla. Le he puesto tambien 230-240 ml en cada botella de SAE 5 que era el que tenia yo. Va muy parecida a antes en cuanto a dureza, pero ahora no hace el ruido que comenté antes. Yo creo que venia del mecanismo del rebote (el de la botella izquierda)

    El muelle está bien, y es el amarillo. ¿Sabéis de qué color es el más blando?

    despiece foro.jpg

    despiece foro 2.jpg

    despiece foro 3.jpg


    Perdón por mi uñaca jajajaja !!!
     
  18. tostarrika

    tostarrika fear gabe

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    el muelle más blando es el rojo aunque, cuando lo compré, me lo trajeron pintado de color gris a modo de tratamiento anticorrosión.
    peso 65 kg (con todo puesto) y el amarillo me iba duro.
     
  19. igniman

    igniman Miembro activo

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    Muchas gracias tostarrika, Yo peso ahora 71 kg sin equipación, así que no sé si el rojo será demasiado blando. Debo estar ahí ahí...
     
  20. jandlu

    jandlu Miembro activo

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    Hola a todos tenia una duda con mi stinky haber si me podeis ayudar que seguro k si, alguien me sabe decir la medida exacta del amortiguador trasero entre ojos? se que es 216x...

    gracias!
     

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