La quitaré de nuevo y miraré eso que me dices Tostarrika. Yo ya estaba pensando en tirar de rotaflex y comer un pelin al cono ese del que me hablas para que no ande tan forzada jajaja.
Hola Ya que leo que muchos teneis marzocchi como suspension delantera. ¿donde comprais recambios? (muelles, retenes....) ¿Que aceite se usa? Un saludo.
Hola, tengo a la venta una stinky del 2009, pero al no tener los mensajes necesarios no puedo poner el anuncio, en realidad pefiero vender el cuadro nada mas, esta muy nuevo no tiene nada de uso ni nada roto, paso todas las fotos necesarias a los interesados y lo que haga falta, dejo mi numero por privado con whastapp, por 450 vendo el cuadro, creo que es un buen precio para el estado en el que esta. os dejo una foto al menos. Un saludo.
Hola Pues aqui esta el resultado de un duro trabajo. con algun añadido extra. Antes: Ahora jeje: Haber si mañana le pongo los frenos que es lo unico que me falta de montar y la saco de paseo asi de paso le ago unas fotos a la luz del dia. Un saludo.
jajaja muy bueno, pero yo creo que de momento los necesito... Pues aqui mi pepinin a la luz del dia: Me abria gustao pintar la horquilla y las pletinas en negro mate, la horquilla aun no me fio de desmontarla y me quede sin barniz XD(quiza en otro momento). Decir que me a parecido un poco dura la fox 40 respecto a mi 66rcv XD (que aun tengo que ajustarla a mi gusto). pero en las curvas se nota mas firme, como si te dejase tumbar un poco mas y mas rapido. bueno tendre que probar y probar hasta que la deje como me guste. Un saludo.
Hola a todos, soy nuevo en este post, ya que acabo de cambiar del xc al free. Ahora mismo tengo una Stinky del 2008 como la del compañero xusen cuando estaba de serie. Tengo dudas con la horquilla, la Bomber 66 Rcv, la verdad es que no la conozco. La noto ruidosa al trabajar, ¿es de muelle y aire/aceite, verdad? Tambien me encuentro con dos vavulas de aire en la parte superior, y al meter aire con la bomba, por ejemplo 40 psi (yo estaba acostumbrado a la Rock Shox Reba) resulta que se queda tan dura que parece bloqueada. Al final, voy quitando presion, hasta que el manómetro no marca nada. Entonces me rayo porque digo "solo funciona bien cuando va sin aire...". Pero si presiono las válvulas mientras cargo peso en la horquilla se nota que hay aire dentro... Fua, no entiendo esta horquilla. Yo la noto sensible los primeros cm de recorrido, pero luego muy progresiva, se endurece y no llego ni a 3/4 del recorrido. No me importa llevarla así, porque aun estoy empezando y el uso es suave, sin saltos grandes, pero los ruidillos que le oigo no se si son normales en estas horquillas (en su dia tuve una bomber 33 de muelle que tambien era ruidosa). Perdón por el tostón, ¿alguien que conozca esta horquilla me puede resolver estas dudas sobre ruidos y regulaciones que me atormentan ????
Realmente es una horquilla de muelle, el aire solo lo usa para precargar los muelles, por eso la notas que vá mejor sin aire, si aún sin aire la notas dura deberias cambiar los muelles por unos más blandos acordes con tu peso. Insisto, no es una horquilla de aire, tan solo el mecanismo de precarga. Lo del ruido no se si te referiras a un "clack" que suena en el tope de extensión por lo que tendrias que revisar si tienes bien regulado el rebote, o es un tintineo constante, que suelen ser los muelles golpeando el interior de las barras, esto es dificil de solucionar, ya que los muelles marzocchi no traen recubrimiento ninguno (a diferencia de los de Rock Shox) y golpea metal contra metal.
40 psi es mucho para esa horquilla,segun el manual debe trabajar entre 0 y 15 psi. lo del ruido, estoy de acuerdo con kiros seguro k es el muelle golpeando en el interior de la botella.en cuanto a lo dura que la notas posiblemente tendras que cambiar el muelle por uno mas blando aunque tambien puede ser que le realizaran un mantenimiento y le metieran mas cantidad de aceite del normal con lo cual la horquilla no te funcionara correctamente.en la pagina de marzocchi te puedes descargar el manual por si te puede ayudar.
el clak al q me refiero es al iniciar la compresion de la horquilla, cuando baja 2-3 cm suena un clak. A mi tambien me parece que sera el muelle. Muchisimas gracias por la info a los dos, compañeros.
No entiendo mucho pero igual es el muelle roto,un amigo tiene una fox 40 y sonaba un clack al comprimirla porque tenia el muelle roto,pero vamos,que si es por eso se soluciona rapido.
Pues finalmente ya he conseguido saber los niveles exactos de aceite para bomber 66 RCV, (255 y 260 ml de SAE 7.5 en barras izquierda y derecha respectivamente). Así que un día que me anime la abriré y le revisaré los niveles y el estado del muelle, a ver si mejora. Ya os contaré.
Yo le puse 245ml de finish line 7,5w en cada botella. Hay gente que llevando la cantidad que marca el fabricante no consigue hacer tope... No se si es por la cantidad o por la densidad pero ahora la horquilla se comprime un poco mas en saltos o baches muy fuertes. Por cierto es una bomber 66rcv del 2009
Por fin me animé y le hice el mantenimiento a la bomber 66 RCV. Me parece una horquilla sencilla, pero que cuando no la conoces te puede liar una... lo digo por lo que me ha pasado a mi y le ha pasado a mas gente por lo que he leído, que es el tema de aflojar los mecanismos de compresion y rebote porque es facil que giren completos y no puedas aflojar o apretar con facildad. Aparte de eso es muy sencilla. Le he puesto tambien 230-240 ml en cada botella de SAE 5 que era el que tenia yo. Va muy parecida a antes en cuanto a dureza, pero ahora no hace el ruido que comenté antes. Yo creo que venia del mecanismo del rebote (el de la botella izquierda) El muelle está bien, y es el amarillo. ¿Sabéis de qué color es el más blando? Perdón por mi uñaca jajajaja !!!
el muelle más blando es el rojo aunque, cuando lo compré, me lo trajeron pintado de color gris a modo de tratamiento anticorrosión. peso 65 kg (con todo puesto) y el amarillo me iba duro.
Muchas gracias tostarrika, Yo peso ahora 71 kg sin equipación, así que no sé si el rojo será demasiado blando. Debo estar ahí ahí...
Hola a todos tenia una duda con mi stinky haber si me podeis ayudar que seguro k si, alguien me sabe decir la medida exacta del amortiguador trasero entre ojos? se que es 216x... gracias!