Que disco sufre mas desgaste, delantero o trasero?

Discussion in 'General' started by Joe Bananas, Sep 6, 2013.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 19, 2010
    Messages:
    2,383
    Likes Received:
    1,315
    (IRONIC ON)

    Nada... no insistas: el freno delantero sólo lo montan los fabricantes para que lo aprietes cuando quieres imitar a superman. La técnica perfecta de frenado es usando sólo el trasero, como bien explican varios foreros que, tras descubrir la perfección de la frenada, se niegan a volver a tocar la maneta izquierda.

    (/IRONIC OFF)
     
  2. garnacho

    garnacho Miembro activo

    Joined:
    Dec 9, 2008
    Messages:
    1,680
    Likes Received:
    24
    Guarder lo ha explicado muy bien lo de cómo explicar. Normalmente, el freno delantero es el que realmente frena, mientras que el trasero se utiliza para retener, es decir, para no coger más velocidad. En condiciones normales se debería usar más el delantero pero... hay un momento en que te parece que coges demasiada velocidad, frenas y no quieres ir a más. Para reducir, utilizas el delantero, para no ir a más, mantienes el trasero ligeramente pulsado. Al menos es lo que hacemos los que bajamos como el culo, cuando llegas a tu "velocidad umbral", intentas no ir a más modulando el trasero. Esto lo mismo te puede pasar en una trialera que una rampa kilométrica en la que te despistas y te pones a 50 km/h.

    A mi modo de ver este tipo de frenada hace que se desgasten más las pastillas traseras. Sin embargo, los discos sufren más con frenadas fuertes por lo que los rotores delanteros se desgastan más (cosa que se minimiza poniendo delante rotores de mayor diámetro). Diferenciar esto me parece importante, porque la gente se está liando con desgaste de discos y desgaste de pastillas y es lo que está liando el post.

    Saludos.
     
  3. achanauta

    achanauta Novato

    Joined:
    Sep 5, 2013
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Es que me hace gracia lo que he citado antes,así que aplicándolo y teniendo en cuenta que yo peso más de 60kg. para qué voy a echar el culo atrás?:qmeparto
     
  4. achanauta

    achanauta Novato

    Joined:
    Sep 5, 2013
    Messages:
    44
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    Totalmente de acuerdo
    Aunque yo añadiría una cosa:y es que el echar el culo atrás ayuda también a utilizar el freno trasero y que la rueda trasera lleve algo más de carga y no derrape tan pronto
     
  5. Nandobiker

    Nandobiker Miembro activo

    Joined:
    Jul 13, 2012
    Messages:
    1,821
    Likes Received:
    29
    Estoy deacuerdo, a mi modo de verlo.
     
  6. xinxilla

    xinxilla Novato

    Joined:
    Jan 26, 2013
    Messages:
    19
    Likes Received:
    0
    A mi personalmente el trasero siempre es el primero en quejar-se .
     
  7. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,396
    La última vez que frene con el delantero en una trialera me caí hacia delante y estuve 15 días sin coger la bici, casualmente mientras pedaleaba magullado quejándome de dolor y con mis rivales pisándome los talones me acordé de este post.
     
  8. chopogs

    chopogs Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2013
    Messages:
    102
    Likes Received:
    10
    Location:
    ZARAGOZA
    Esto son habas contadas en casi todos los casos ( excluyendo a gente que usa uno mas que otro x gusto). El freno delantero siempre tiene que detener mas peso que el trasero te pongas en la bici, moto, coche... como te pongas por lo cual son los de mas potencia y los que mas se desgastan.
     
  9. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2011
    Messages:
    2,266
    Likes Received:
    682
    Mentira
     
  10. chopogs

    chopogs Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2013
    Messages:
    102
    Likes Received:
    10
    Location:
    ZARAGOZA
    Me puedes debatir mi argumento, pero lo que no te permito es que me digas mentiroso sin exponer una razon. LLevo muchos años reparando muchos tipos de vehiculos como para que me vengas a decir mentiroso sin ninguna explicacion. Por que te crees que llevan los discos mas grandes delante que detras.
     
  11. RAYKA

    RAYKA Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 29, 2010
    Messages:
    5,656
    Likes Received:
    1,396
    A mi tanto en coche, moto o bicicleta se me ha desgastado más el de detras.
     
  12. chopogs

    chopogs Miembro

    Joined:
    Dec 2, 2013
    Messages:
    102
    Likes Received:
    10
    Location:
    ZARAGOZA
    Si yo no te digo que no se desgaste antes, pero gasta mas de delante. En la moto llevas 2 discos delante por uno detras. siendo los delanteros de mayor diametro con lo cual te pueden durar mas porque hay mas. y en el coche las pastillas traseras son mas pequeñas y con la mitad de espesor que las delanteras, pero se ponen mejores frenos siempre delante porque su rendimiento tiene que ser mayor.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pacma

    Pacma Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 11, 2013
    Messages:
    3,963
    Likes Received:
    1,537
    Strava:
    Después de leer la ultima pagina... Solo leí la ultima, los que comparáis la bici con moto y coche habláis de una flaca no? Porque si yo con la burra en media curva a 30/40 inclinado,toco el freno delantero ya sabéis resultado no? Es todo un cumulo de variantes en asfalto el de atras ni lo toco tiro de delantero en tierra es 80% trasero 20 % con mucho tacto, y en trialera a no se que la bajes en parado ... De forma técnica, como ya lleves una velocidad toques freno delantero a la vez que pises alguna piedra mal puesta suelo.
    Deducción que gastarás depende de donde rutees el que haga solo pista seguro que tira de delante, el que ya se tire por senderos o pistas rotas el de atrás ... Etc etc etc
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Hombre en dh se intenta frenar lo menos posible con el delantero. En bajadas prolongadas, facilmente el trasero puede ir todo el rato presionado y el delantero cuando sea necesario. Eso si cuando se aprieta el delantero es con bastante mas fuerza que el trasero.
     
  15. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Vamos que el de atras se presiona con menos fuerza pero mas rato y el delantero todo lo contrario.
    A partir de ahi, yo que suelo hacer mucho bikepark puedo decir que el trasero se calienta y se gasta mas.
     
  16. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    1,563
    Likes Received:
    73
    yo gasto antes el trasero, pensaba que tenia que ser al reves pero es lo que hay
     
  17. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2012
    Messages:
    1,867
    Likes Received:
    667
    Location:
    Terra da auga e do barro
    El trasero se desgasta mas porque es el q mas se usa ya que vale de apoyo a las curvas, para derrapar, etc. Eso no quita que si quieres detener la bici lo has de hacer con el delantero porque es el q soporta mas peso.
    Cuando frenas, tanto con el delantero como con el trasero, se crea un par que tiende a hacer girar la bici, levantando la rueda trasera y comprimiendo la delantera, por eso la trasera derrapa con mucha facilidad y la delantera se clava.
    Por eso, como dice el compañero, los coches y las motos llevan discos mas grandes delante q detrás.
     
  18. focuscar

    focuscar Miembro activo

    Joined:
    Sep 10, 2012
    Messages:
    94
    Likes Received:
    35
    Location:
    VLC
    totalmente de acuerdo.
    por las zonas que suelo salir uso bastante mas el trasero aunque el delantero frene con mas potencia y detenga mejor la bici, si sales por el monte en bajadas prolongadas con mucha piedra suelta etc el delantero se usa mas bien poco.

    salu2.
     
  19. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    de cuarto milenio.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Ombre que en bici o depende que modalidad de moto se te gaste mas el de atras vale pero en coche es tecnicamente imposible a no ser que tengas un fallo. A parte es que bloquearias las traseras en nada....
     

Share This Page