(IRONIC ON) Nada... no insistas: el freno delantero sólo lo montan los fabricantes para que lo aprietes cuando quieres imitar a superman. La técnica perfecta de frenado es usando sólo el trasero, como bien explican varios foreros que, tras descubrir la perfección de la frenada, se niegan a volver a tocar la maneta izquierda. (/IRONIC OFF)
Guarder lo ha explicado muy bien lo de cómo explicar. Normalmente, el freno delantero es el que realmente frena, mientras que el trasero se utiliza para retener, es decir, para no coger más velocidad. En condiciones normales se debería usar más el delantero pero... hay un momento en que te parece que coges demasiada velocidad, frenas y no quieres ir a más. Para reducir, utilizas el delantero, para no ir a más, mantienes el trasero ligeramente pulsado. Al menos es lo que hacemos los que bajamos como el culo, cuando llegas a tu "velocidad umbral", intentas no ir a más modulando el trasero. Esto lo mismo te puede pasar en una trialera que una rampa kilométrica en la que te despistas y te pones a 50 km/h. A mi modo de ver este tipo de frenada hace que se desgasten más las pastillas traseras. Sin embargo, los discos sufren más con frenadas fuertes por lo que los rotores delanteros se desgastan más (cosa que se minimiza poniendo delante rotores de mayor diámetro). Diferenciar esto me parece importante, porque la gente se está liando con desgaste de discos y desgaste de pastillas y es lo que está liando el post. Saludos.
Es que me hace gracia lo que he citado antes,así que aplicándolo y teniendo en cuenta que yo peso más de 60kg. para qué voy a echar el culo atrás?:qmeparto
Totalmente de acuerdo Aunque yo añadiría una cosa:y es que el echar el culo atrás ayuda también a utilizar el freno trasero y que la rueda trasera lleve algo más de carga y no derrape tan pronto
La última vez que frene con el delantero en una trialera me caí hacia delante y estuve 15 días sin coger la bici, casualmente mientras pedaleaba magullado quejándome de dolor y con mis rivales pisándome los talones me acordé de este post.
Esto son habas contadas en casi todos los casos ( excluyendo a gente que usa uno mas que otro x gusto). El freno delantero siempre tiene que detener mas peso que el trasero te pongas en la bici, moto, coche... como te pongas por lo cual son los de mas potencia y los que mas se desgastan.
Me puedes debatir mi argumento, pero lo que no te permito es que me digas mentiroso sin exponer una razon. LLevo muchos años reparando muchos tipos de vehiculos como para que me vengas a decir mentiroso sin ninguna explicacion. Por que te crees que llevan los discos mas grandes delante que detras.
Si yo no te digo que no se desgaste antes, pero gasta mas de delante. En la moto llevas 2 discos delante por uno detras. siendo los delanteros de mayor diametro con lo cual te pueden durar mas porque hay mas. y en el coche las pastillas traseras son mas pequeñas y con la mitad de espesor que las delanteras, pero se ponen mejores frenos siempre delante porque su rendimiento tiene que ser mayor.
Después de leer la ultima pagina... Solo leí la ultima, los que comparáis la bici con moto y coche habláis de una flaca no? Porque si yo con la burra en media curva a 30/40 inclinado,toco el freno delantero ya sabéis resultado no? Es todo un cumulo de variantes en asfalto el de atras ni lo toco tiro de delantero en tierra es 80% trasero 20 % con mucho tacto, y en trialera a no se que la bajes en parado ... De forma técnica, como ya lleves una velocidad toques freno delantero a la vez que pises alguna piedra mal puesta suelo. Deducción que gastarás depende de donde rutees el que haga solo pista seguro que tira de delante, el que ya se tire por senderos o pistas rotas el de atrás ... Etc etc etc Saludos
Hombre en dh se intenta frenar lo menos posible con el delantero. En bajadas prolongadas, facilmente el trasero puede ir todo el rato presionado y el delantero cuando sea necesario. Eso si cuando se aprieta el delantero es con bastante mas fuerza que el trasero.
Vamos que el de atras se presiona con menos fuerza pero mas rato y el delantero todo lo contrario. A partir de ahi, yo que suelo hacer mucho bikepark puedo decir que el trasero se calienta y se gasta mas.
El trasero se desgasta mas porque es el q mas se usa ya que vale de apoyo a las curvas, para derrapar, etc. Eso no quita que si quieres detener la bici lo has de hacer con el delantero porque es el q soporta mas peso. Cuando frenas, tanto con el delantero como con el trasero, se crea un par que tiende a hacer girar la bici, levantando la rueda trasera y comprimiendo la delantera, por eso la trasera derrapa con mucha facilidad y la delantera se clava. Por eso, como dice el compañero, los coches y las motos llevan discos mas grandes delante q detrás.
totalmente de acuerdo. por las zonas que suelo salir uso bastante mas el trasero aunque el delantero frene con mas potencia y detenga mejor la bici, si sales por el monte en bajadas prolongadas con mucha piedra suelta etc el delantero se usa mas bien poco. salu2.
Ombre que en bici o depende que modalidad de moto se te gaste mas el de atras vale pero en coche es tecnicamente imposible a no ser que tengas un fallo. A parte es que bloquearias las traseras en nada....