Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    Yo creo que no es un tema de sensaciones, sino de peso.... y por supuesto de euros. Depende de lo que te quieras o puedas gastar.
    En cuanto al comportamiento de la bici, pues lógicamente cuanto más ligera sea, más ágil vas a notarla.
     
  2. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Van entonces igual de finos unos Deore que unos XTR?

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  3. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    En los mandos o en los cambios lógicamente se nota la diferencia de funcionamiento, pero en unas bielas no creo que notes que unas van más finas que otras.
    Sí que notarás el peso, porque cambiando las bielas puedes quitarle bastantes gramos a la bici.
    Yo nunca he probado unas bielas XTR, pero sí que he ido montando componentes ligeros a la bici y lo noto una barbaridad (y no hablo sólo de subir).
     
  4. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Gracias, efectivamente en los pulsadores si que noté una mejora notable y esperaba lo mismo con las bielas.
    Bueno entonces creo que las cambiare.
    Gracias

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
  5. frodito

    frodito Miembro

    Registrado:
    25 Feb 2008
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por la aclaración Raulpoti

    Finalmente, ayer pasé por la tienda, y si que lo cubre la garantía. De hecho sin ningún problema ni coste me colocaron remaches nuevos....menos mal
    Últimamente llevaba un bidón más grande de lo habitual, de los de litro, és más largo y hace bastante palanca sobre los tornillos ....es posible que sea la causa de que se hayan aflojado .....

    Saludos
     
  6. abel307

    abel307 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Como te dice el compañero, a nivel de funcionamiento no creo que notes mucha diferencia entre unas bielas y otras. La diferencia la vas a notar en el peso... y ojo, al ser una pieza que se mueve mucho se nota más la diferencia de peso.

    Donde más se nota el aligeramiento es en las ruedas y dicen que el segundo sitio es en las bielas...
     
  7. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Y en la horquilla. Yo he pasado de sendas horquillas de muelle a aire, boxxer wc en la dh y manitou marvel en la trance y te aseguro que bajar medio kilo de golpe en la direccion es una gozada. Saludos
     
  8. costello

    costello Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    583
    Ubicación:
    Valencia
    + 1
    Lo que está claro es que llevar una bici ligera se nota un montón.
    Evidentemente subes mejor, pero también bajas mucho mejor. La bici es más juguetona y es más fácil llevártela donde quieres.
     
  9. ayafco

    ayafco Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2008
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Valdemoro
    Gracias socios. Las ruedas ya las cambie por una red metal 3 y efectivamente mas que el peso lo que note es que ruedan mas fina. El unico pero que tengo es que no me suenan, supongo que por exceso de engrasado Ya os comentaré la sensaciones que tenga con las bielas.

    Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
     
    Última edición: 11 Sep 2013
  10. abel307

    abel307 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Tengo un problema con el amorto (Fox Rp2 Boostvalve High Volumen) y quisiera saber si a alguno más le pasó algo parecido...

    Empecé por notar que el amortiguador se movía mucho al pedalear así que subí un poco la presión de aire y le cerré el rebote para tratar de compensarlo. En principio pareció que funcionó pero volvió a la mismo y en las últimas salidas noto que hace mucho tope en extensión.

    Llevé la bici a la tienda y me dicen que sí, que hay algo que no va bien. La opción que me dan es mandar el amortiguador a Fox ya que está en garantía... pero que cuente con al menos dos semanas de espera, y que hasta un mes entra dentro de lo normal...

    ¿Os a pasado algo parecido? ¿Como ha ido de plazos...?

    Menudo bajón... después de estar 3 semanas parado por una caida, ahora sin bici por avería...

    :llora :llora
     
  11. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.754
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Haber si te lo solucionan pronto,animo!!
     
  12. .Kuno.

    .Kuno. Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2010
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Castellón.
    Es una averia normal y que termina ocurriendo tarde o temprano, te lo repararán sin problemas pero cuenta de 15 a 30 dias, más pronto 30 que 15. Alguna de las juntas tóricas se ha estropeado y ha provocado que se pierda el aceite del vástago. Según la junta que sea puede ir perdiendo poco a poco por el propio dial de rebote/propedal o internamente a la cámara del aire. Esto provoca que la camara IFP cargada con nitrógeno tenga que expandirse contra la cámara del aceite para evitar que entre aire en la misma y dejar cada vez con menos presión la cámara IFP comentada. Esto como muy bien has hecho se puede ir compensando aumentando la presión en la cámara de aire, pero llega un momento en que ya tiene tan poca presión la IFP que no se puede compensar. En el SAT de Fox te cambiarán las juntas tóricas, te cambiarán el aceite interno del vástago y te volverán a presurizar la cámara IFP con Nitrógeno, normalmente tambien te cambian las juntas y retenes de la cámara de aire. Esto último te lo cobrarán ya que no es averia sino la revisión de 100 horas que pone en sus manuales y que la hacen siempre que desmontan un amortiguador.
     
  13. abel307

    abel307 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Kuno, veo que no es algo tan raro.

    Una duda, que me queda. La cámara IFP que comentas, ¿la pueden presurizar en otro taller o tiene que ser necesariamente en el servicio oficial? Es que si vuelve a pasar estar otro mes sin bici como que no.
     
  14. jeringa

    jeringa Novato

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me aconsejais comprar trance x1 29er 2013 por 1945 euros nueva claro, o me aconsejais otro modelo?
    Saludos y gracias!!!
     
  15. Wallat

    Wallat Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Cordoba
  16. abel307

    abel307 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    6
    Esta vez los de la tienda se han portado y me han montado un amorto para ir saliendo del paso y usar la bici mientras reparan el mio.

    Y una consulta que os quería hacer a todos los que habéis cambiado el amortiguador por uno más largo... el que me dejaron es más largo (tengo que medirlo pero creo que más de 190...) y no tengo muy claro como regularlo.
    ¿Cómo habéis hecho vosotros? ¿Respetasteis el sag (10-12 mm)recomendado por Giant? ¿Directamente el 20-25% y a correr...?

    Gracias.
     
  17. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    Buen precio,a mi la 2014 me la dejan un pelin mas barata(imagino que tu tmbb lo podras conseguir),sera cosa mas del color que mas te entre por el ojo!!
     
  18. charlyxrace

    charlyxrace Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    457
    Ubicación:
    LAREDO, CANTABRIA
    Buenas compañeros os comento
    Anteriormente tuve una anthem y me quedo un gran sabor de boca, ahora me toca cambiar de burra, me ofrecen una
    GIANT TRANCE ADVANCED 2012 full XT , incluidas ruedas por 2500 euros, merece la pena? El precio original era 3900, pero claro es modeló 2012, eso si claro sin estrenar, nueva de tienda.
     
  19. yoguiponte

    yoguiponte Miembro activo

    Registrado:
    16 Oct 2010
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    porriño
    no tiene mal precio animo ke es buena compra
     
  20. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Yo que tu, y para que la geometria no se afecte demasiado, por el amortiguador mas largo, le dejaba un 30% de sag, ira igual que el que tenias pero jugaras mas con el recorrido. Sera un poco mas sensible, pero para eso esta el bloqueo al subir. Yo llevo casi un 30% en el monach y eso que es de 185, pero claro a mi me gusta que trabaje el amortiguador, que si quieres una piedra para eso tienes las rigidas. Saludos.
     

Compartir esta página