Publico después de sancionarme en "General": Soy el feliz poseedor de una Trek 2.3 del año 2010. - Cuadro alpha aluminio con vainas de carbono (Trek carbon Tecnhonology) - Transmisión y manetas Tiagra 9v. - Ruedas Progress rd one. - Puentes de frenos 105. - Potencia KCNC FlyRide - Tija KCNC Ti Pro Lite (el conjunto se moverá al rededor de los 9,3 Kg) La tengo adaptada a mis medidas por biomecanico, con potencia y medidas correctas. La bicicleta hoy por hoy cubre mis necesidades: salidas de 2-3 veces por semana, acumulando 150 - 200 km semanales y participando en cicloturistas de corta distancia. Éste es mi segundo año en carretera. Venia de la BTT no intensivo y la verdad es que este año me lo estoy tomando bastante en serio. Voy cómodo con ella, las llantas sin ser ningunas top, cumplen sus funciones, (especialmente estética), y mi valoración en general sobre la bicicleta es positiva (no he tenido otra :qmeparto) La duda surge en cuanto me planteo a darle un uso más intensivo (8 mil-10 mil Km año) y participar en las Challenge Catalana de Cicloturismo (minimo 6 cicloturistas en un año) y en el caso de ser así si hacer alguna inversión en ella. Para que nos entendamos: ponerle unas chuches!!! Especialmente me inclinaría por mejorar la transmisión. Mi idea seria cambiar a Ultegra: manetas, cambio, desviador, cassette, bielas, cadena, cables (todo menos puentes) con algunas piezas conseguidas de 2a mano y en material se me iria a los 450€ aprox. La pregunta: Vosotros invertiríais dinero en mejorar una bicicleta de estas características, según mi perfil y uso que le doy. O me recomendais fundir hasta el final los ultimos dias de la Trek y mirar de hacer una inversión a una bicicleta de nivel superior ? En este caso, hablamos de ir ahorrando para la compra, y ya sabemos lo difícil que nos cuesta, juntar algunos de los grandes hoy en día. Se agradece cualquier tipo de comentario al respecto! Muchísimas gracias! Y mil ojos ahí fuera!!!la2la2la2la2la2:razz: Edito: Gracias a los que comentasteis en general!
si por 450 o 500€ equipas esa bici con Ultegra ni lo dudes. Las bielas realmente es lo ultimo que te puedes plantear de cambiar
Para fundir la bicicleta le vas a tener que echar unos años aun. Tienes bici para rato aunque le metas 10.000 kms. Si te va bien no toques nada, para que? Si sigues dandole asi y realmente mas adelante quieres cambiar vete a una de carbono
+1 Yo también pienso que la bici puede aguantar un gran numero de kms. Yo no tocaría nada, salvo aquellos componentes que te den problemas. Sinceramente si lo que quieres es darle un capricho yo le pondría algunos detallitos rojos y el resto lo dejaba en una hucha para el día que quieras cambiarte al carbono, pero dentro de unas decenas de miles de kms. Pd: yo también tengo una de aluminio del 2010, con una media de 150km semanales, y es lo que hago ahorro y de vez en cuando le doy uno caprichos: una cinta de un color distinto, unos portabotellines a juego....
Si vas bien, yo seguiría con ella (sobre todo si está bien cuidada, no te va a dejar tirado) hasta comprar una nueva y conseguir una mejora en conjunto y entonces si notarás el cambio.
Ese cuadro esta bastante bien, aunque yo no le metería mas dinero sino falla nada. Vendiendo esta en 500 euros ( que puede ser algo mas) y juntas lo que te vas a gastar. Por cerca de 900-1000 euros tienes algo mucho mejor en segunda mano. Yo por lo menos lo veo así. Ya depende de lo que te urga.