1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Renovarse o morir? Des de una Trek 2.3

Tema en 'Material' iniciado por Tenebur, 21 Sep 2013.

  1. Tenebur

    Tenebur Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Terrassa
    Publico después de sancionarme en "General":

    Soy el feliz poseedor de una Trek 2.3 del año 2010.
    - Cuadro alpha aluminio con vainas de carbono (Trek carbon Tecnhonology)
    - Transmisión y manetas Tiagra 9v.
    - Ruedas Progress rd one.
    - Puentes de frenos 105.
    - Potencia KCNC FlyRide
    - Tija KCNC Ti Pro Lite

    (el conjunto se moverá al rededor de los 9,3 Kg)

    trek + progress b.JPG


    La tengo adaptada a mis medidas por biomecanico, con potencia y medidas correctas.

    La bicicleta hoy por hoy cubre mis necesidades: salidas de 2-3 veces por semana, acumulando 150 - 200 km semanales y participando en cicloturistas de corta distancia. Éste es mi segundo año en carretera. Venia de la BTT no intensivo y la verdad es que este año me lo estoy tomando bastante en serio. Voy cómodo con ella, las llantas sin ser ningunas top, cumplen sus funciones, (especialmente estética), y mi valoración en general sobre la bicicleta es positiva (no he tenido otra :qmeparto)

    La duda surge en cuanto me planteo a darle un uso más intensivo (8 mil-10 mil Km año) y participar en las Challenge Catalana de Cicloturismo (minimo 6 cicloturistas en un año) y en el caso de ser así si hacer alguna inversión en ella. Para que nos entendamos: ponerle unas chuches!!! Especialmente me inclinaría por mejorar la transmisión. Mi idea seria cambiar a Ultegra: manetas, cambio, desviador, cassette, bielas, cadena, cables (todo menos puentes) con algunas piezas conseguidas de 2a mano y en material se me iria a los 450€ aprox.

    La pregunta: Vosotros invertiríais dinero en mejorar una bicicleta de estas características, según mi perfil y uso que le doy. O me recomendais fundir hasta el final los ultimos dias de la Trek y mirar de hacer una inversión a una bicicleta de nivel superior ? En este caso, hablamos de ir ahorrando para la compra, y ya sabemos lo difícil que nos cuesta, juntar algunos de los grandes hoy en día.

    Se agradece cualquier tipo de comentario al respecto! Muchísimas gracias! Y mil ojos ahí fuera!!!:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:eek:la2:razz:

    Edito: Gracias a los que comentasteis en general!
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.479
    Me Gusta recibidos:
    3.339
    Ubicación:
    Cáceres
    si por 450 o 500€ equipas esa bici con Ultegra ni lo dudes. Las bielas realmente es lo ultimo que te puedes plantear de cambiar
     
  3. horquillas20

    horquillas20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2012
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    688
    Para fundir la bicicleta le vas a tener que echar unos años aun. Tienes bici para rato aunque le metas 10.000 kms. Si te va bien no toques nada, para que?
    Si sigues dandole asi y realmente mas adelante quieres cambiar vete a una de carbono
     
  4. densoni

    densoni Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    por la zona norte entre colinas
    +1


    Yo también pienso que la bici puede aguantar un gran numero de kms.
    Yo no tocaría nada, salvo aquellos componentes que te den problemas.

    Sinceramente si lo que quieres es darle un capricho yo le pondría algunos detallitos rojos y el resto lo dejaba en una hucha para el día que quieras cambiarte al carbono, pero dentro de unas decenas de miles de kms.


    Pd: yo también tengo una de aluminio del 2010, con una media de 150km semanales, y es lo que hago ahorro y de vez en cuando le doy uno caprichos: una cinta de un color distinto, unos portabotellines a juego....
     
  5. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.017
    Ubicación:
    Donosti
    estoy con jmgul con ese cambio tienes bici para rato
     


  6. bicinauta

    bicinauta Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    43
    Si vas bien, yo seguiría con ella (sobre todo si está bien cuidada, no te va a dejar tirado) hasta comprar una nueva y conseguir una mejora en conjunto y entonces si notarás el cambio.
     
  7. fixman

    fixman Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    valencia
    si le metes el ultegra por ese precio sete queda un maquinon para años
     
  8. moronta_fran

    moronta_fran El niño del Quinto

    Registrado:
    16 May 2013
    Mensajes:
    2.946
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Puerto De La Ragua
    Ese cuadro esta bastante bien, aunque yo no le metería mas dinero sino falla nada. Vendiendo esta en 500 euros ( que puede ser algo mas) y juntas lo que te vas a gastar. Por cerca de 900-1000 euros tienes algo mucho mejor en segunda mano. Yo por lo menos lo veo así. Ya depende de lo que te urga.
     

Compartir esta página