Se puede decir que en moto se inclina el piloto y con la bici es al revés?

Tema en 'General' iniciado por Ivanthor, 27 Sep 2013.

  1. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

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    La tracción que ejerces en la trazada y salida de la curva con la moto (das gas) no es igual que en la bici. Normalmente no puedes dar pedales mientras tomas una curva pronunciada, por lo que la bici se mueve con la fuerza de inercia que llevaba, el agarre lo consigues jugando con la inclinación de la bici y el contrapeso de ciclista para que no pierda tracción mientras traza la curva y se mantenga con la suficiente fuerza para no tener que dar pedales.

    tengo por ahí un vídeo de youtube que me gusta un montón, (en inglés of course).
     
  2. piolet1970

    piolet1970 Miembro activo

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  3. gonzaloM

    gonzaloM Miembro

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    No problem :saltador
     
  4. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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  5. Javierchu_cai

    Javierchu_cai Novato

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    Yo lo veo más sencillo.

    Intenta tumbar una moto de 150kg en carretera a 100 km/h sin tumbarte tú, enderezarla, y tumbarla al otro sentido con cierta rapidez.

    Con la moto de campo es distinto, claro. Otro peso, otra velocidad...
     
  6. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    es que yo no se la fisica del tema pero a simple vista y por experiencia yo creo que tienes que tumbarte mas que la moto para obligarla y vencer la inercia de la moto si no te sales de la curva.
    y en las bicis y motos de monte no hace falta y ademas te pegarias la ****** porque el agarre no tiene nada que ver.

    en el libro de lopes y mas tutoriales de tecnicas lo que te dicen es que inclines la bici mientras tu estas bastante recto para que tu peso caiga sobre las ruedas y estas se agarren al suelo.
    de hecho te mandan cargar peso en el pedal de fuera que es todo lo contraio a descolgarte de la moto y cargarlo hacia dentro para dar metido la moto en la curva...
     
  7. Aeroman

    Aeroman Miembro Reconocido

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    Si supiera yo...
    Yo tengo en pdf el libro del Lopes en español. No es escaneado, es fotoguarreado (se ven dedos y todo) pero vale. Si os interesa pues ya sabeis

    Edito porque he tenido problemas para mandárselo a un forero. Tema de peso del archivo. Sugerencias?
     
    Última edición: 27 Sep 2013
  8. icemann

    icemann Miembro activo

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    LA conduccion de una moto de campo y una btt se parecen bien poco, con la bici vas aprobechando las inercias, mueves la bici a golpe de manillar o de tu propio cuerpo, con la moto lo haces todo con el freno de delante y con el golpe de gas que te saca de cualquier sitio. En la bici debes ser mucho mas fino a la hora de trazar.
     
  9. rober_rs200

    rober_rs200 Miembro Reconocido

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    esta si que se mueve a golpe de gas xd

    [YOUTUBE]R9ZeBGs5bxQ[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]0pf82tr6kH4[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]do1SCg2e7IQ[/YOUTUBE]
     
  10. arcafer

    arcafer Miembro activo

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    Mi humilde opinión, sobre el tema :la moto de carretera, la de campo, o la mtb, son cada una diferente a la hora de trazar curvas, frenar o de orientarlas para anular las fuerzas que ejercen en cada momento,(curvas o frenadas.)
    Yo con mi Vfr 1200 no voy igual que con mi Wr 450 y Xt 650 en el monte y con mtb tampoco jajaj.
    Bueno si que todas llevan dos ruedas jaajaj, en serio, todas las opiniones del hilo me parecen acertadas.
    Un saludo, y Vssss..
     
  11. Ivanthor

    Ivanthor Miembro Reconocido

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    gracias
     
  12. jsprint

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    Súbelo a un google drive o algo así y pon el enlace, así te será más fácil que mandarlo de uno en uno.
     
  13. fff.btt

    fff.btt Miembro activo

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  14. Lamikra

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    El efecto de sacar la pierna es el mismo que el de tumbar solo la bici y el cuerpo no, es decir aplomo, cargas todo el peso sobre el centro de gravedad. En la bici seria una perdida de tiempo andar sacando la pierna en cada curva y como es ligera se hace de esta manera, en la moto suelen ser curvas largas y tumbar solo la burra y tu cuerpo no por volúmenes y pesos seria peligroso aunque los hay que conducen así. Me ha hecho gracia la pregunta porque a veces por ciudad conduzco la moto como la bici y se gana agilidad pero no se pueden hacer curvas muy rápidas o muy cerradas.
     
  15. cleomizar

    cleomizar Miembro

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    se han dicho bastantes cosas correctas pero probar a coger una curva en moto a 40 km/h, sin tracción es decir en punto muerto. El que tumbe mucho tiene premio seguro. En gp en las curvas lentas se tumba poco y mucho en las rapidas pero siempre hay tracción.
     
  16. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    En desdenso, en curvas rapidas y largas se inclina mas la bici que el cuerpo a no ser que sea un peralte. En curvas cerradas es algo muy distinto. Se mancha suspension con el cuerpo para conseguir mas agarre y justo en ese momento, se hece girar la bici.
     

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