++1 La tracción que ejerces en la trazada y salida de la curva con la moto (das gas) no es igual que en la bici. Normalmente no puedes dar pedales mientras tomas una curva pronunciada, por lo que la bici se mueve con la fuerza de inercia que llevaba, el agarre lo consigues jugando con la inclinación de la bici y el contrapeso de ciclista para que no pierda tracción mientras traza la curva y se mantenga con la suficiente fuerza para no tener que dar pedales. tengo por ahí un vídeo de youtube que me gusta un montón, (en inglés of course).
ya , pero el piloto va menos inclinado que la moto o como mucho igual , no se descuelga como en carretera. vamos , que hasta con mi scooter de cuando era un cani iba tumbando tocando caballete por ahi y en la bici y en las de monte no.
Yo lo veo más sencillo. Intenta tumbar una moto de 150kg en carretera a 100 km/h sin tumbarte tú, enderezarla, y tumbarla al otro sentido con cierta rapidez. Con la moto de campo es distinto, claro. Otro peso, otra velocidad...
es que yo no se la fisica del tema pero a simple vista y por experiencia yo creo que tienes que tumbarte mas que la moto para obligarla y vencer la inercia de la moto si no te sales de la curva. y en las bicis y motos de monte no hace falta y ademas te pegarias la ****** porque el agarre no tiene nada que ver. en el libro de lopes y mas tutoriales de tecnicas lo que te dicen es que inclines la bici mientras tu estas bastante recto para que tu peso caiga sobre las ruedas y estas se agarren al suelo. de hecho te mandan cargar peso en el pedal de fuera que es todo lo contraio a descolgarte de la moto y cargarlo hacia dentro para dar metido la moto en la curva...
Yo tengo en pdf el libro del Lopes en español. No es escaneado, es fotoguarreado (se ven dedos y todo) pero vale. Si os interesa pues ya sabeis Edito porque he tenido problemas para mandárselo a un forero. Tema de peso del archivo. Sugerencias?
LA conduccion de una moto de campo y una btt se parecen bien poco, con la bici vas aprobechando las inercias, mueves la bici a golpe de manillar o de tu propio cuerpo, con la moto lo haces todo con el freno de delante y con el golpe de gas que te saca de cualquier sitio. En la bici debes ser mucho mas fino a la hora de trazar.
esta si que se mueve a golpe de gas xd [YOUTUBE]R9ZeBGs5bxQ[/YOUTUBE] [YOUTUBE]0pf82tr6kH4[/YOUTUBE] [YOUTUBE]do1SCg2e7IQ[/YOUTUBE]
Mi humilde opinión, sobre el tema :la moto de carretera, la de campo, o la mtb, son cada una diferente a la hora de trazar curvas, frenar o de orientarlas para anular las fuerzas que ejercen en cada momento,(curvas o frenadas.) Yo con mi Vfr 1200 no voy igual que con mi Wr 450 y Xt 650 en el monte y con mtb tampoco jajaj. Bueno si que todas llevan dos ruedas jaajaj, en serio, todas las opiniones del hilo me parecen acertadas. Un saludo, y Vssss..
Súbelo a un google drive o algo así y pon el enlace, así te será más fácil que mandarlo de uno en uno.
Aquí tenéis un enlace a Dropbox con el libro en PDF, en versión Inglesa, para descarga. https://dl.dropboxusercontent.com/u...tain.Bike.Skills.2nd.Edition.PDF-Jahguide.pdf c3 Agradecer a Nightjjr por su envío. unky
El efecto de sacar la pierna es el mismo que el de tumbar solo la bici y el cuerpo no, es decir aplomo, cargas todo el peso sobre el centro de gravedad. En la bici seria una perdida de tiempo andar sacando la pierna en cada curva y como es ligera se hace de esta manera, en la moto suelen ser curvas largas y tumbar solo la burra y tu cuerpo no por volúmenes y pesos seria peligroso aunque los hay que conducen así. Me ha hecho gracia la pregunta porque a veces por ciudad conduzco la moto como la bici y se gana agilidad pero no se pueden hacer curvas muy rápidas o muy cerradas.
se han dicho bastantes cosas correctas pero probar a coger una curva en moto a 40 km/h, sin tracción es decir en punto muerto. El que tumbe mucho tiene premio seguro. En gp en las curvas lentas se tumba poco y mucho en las rapidas pero siempre hay tracción.
En desdenso, en curvas rapidas y largas se inclina mas la bici que el cuerpo a no ser que sea un peralte. En curvas cerradas es algo muy distinto. Se mancha suspension con el cuerpo para conseguir mas agarre y justo en ese momento, se hece girar la bici.