¿Sabeis algo de esto???

Tema en 'General' iniciado por catxl, 3 Oct 2013.

  1. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    26
    :qmeparto
     
  2. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    26
    Que se yo...
     
  3. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
  4. Tigretonidas

    Tigretonidas Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2013
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Zaragoza y Tarragona
    Las marcas, con tal de mover el mercado...me creo cualquier cosa ya...
     
  5. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2009
    Mensajes:
    1.170
    Me Gusta recibidos:
    499
    Yo creo que van a ponerlas de 26
     
  6. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    A las de carretera lo que les van a poner son frenos de disco. Ya algunas marcas en sus modelos 2014 han sacado flacas con estoa frenos. Y no digo ciclocross que estas ya los llevan desde hace poco tiempo.
    Saludos.
     
  7. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.991
    Me Gusta recibidos:
    297
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA
    ¿Y aumentar el peso de la bici de carretera en casi 1 kilo?............ pues no creo que usemos frenos de disco.
     
  8. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Eso mismo pienso yo. Pero son cosas de los fabricantes para vender mas. Ya sabemos como va esto. Hay que sacar cosas nuevas para incrementar ventas.
     
  9. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ay que no...yo tengo flaca y gorda y la tontuna de la gorda siempre le salpica a la flaquilla
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    hace poco hable con un tendero de confianza sobre las novedades y las cosas que se van a "imponer" en carretera.

    a modo destacable me dijo dos cosas.

    -cambios electronicos
    -frenos de disco hidraulicos.

    lo de los cambios electronicos ya es una realidad,y lo de los frenos hidraulicos al tiempo.
     
  11. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    157
    Lo de los hidráulicos está ya en marcha, pero las ruedas grandes...me da a mi que no...a fin de cuentas para que, aquí no hay obstáculos ni raíces ni nada de eso. Aunque bueno, como sigan descuidando las carreteras, igual al final tiene más sentido que en el monte...
     
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    4.984
    Me Gusta recibidos:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    En mtb vale todo porque en competicion no esta regulado el tema en absoluto, en una parrilla de salida puedes ver de todo mezclado en tamaños de ruedas, desarrollos, platos, suspensiones, peso de bicis, ... Pero en carretera esta muy controlado el tema, son como mas serios. A los cadetes y juveniles los limitan los desarrollos, el peso de la bici esta limitado, ... Ya prohibieron hace tiempo las ruedas mas pequeñas que solian usar algunos equipos como la ONCE en etapas de montaña, o en las cabras de contrarreloj el usar la rueda delantera mas pequeña que la trasera. Son muy escrupulosos con las supuestas mejoras técnicas tratando de generar la máxima igualdad en ese sentido entre competidores.

    Los discos los veo bien en ciclocross, que quieren dar la opción de montarlos en carretera... lo veo bien, para gustos estan los colores pero no seré yo quien los monte. Las ruedas mas grandes que pueden aportar?, mas estabilidad y seguridad bajando?, mas inercia en el llano permitiendo una velocidad de crucero mas alta?. Puede que tenga sentido entre cicloturistas como sacacuartos, pero a nivel profesional o de competición no lo veo.
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    El dia que unos frenos de disco pesen con sus manetas,latiguillos,bujes,pinzas y disco igual que unos Dura ace,me lo creo,en carretera no hace falta la potencia explosiva de unos discos.
     
  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    157
    Por curiosidad dale un vistazo a las web de Pinarello, Colnago o Bianchi...no se como estará la comparativa de pesos pero que está llegando sí que es verdad. No veo la necesidad pero...
     
  15. Dementor

    Dementor Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. ruyer

    ruyer Miembro

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    en el carril bici
    ¡Qué bueno¡. ¿No queréis caldo, carreteros? pues tomad dos tazas: a apoquinar dos veces, por las ruedas grandes y por los discos.
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    Pues si cuando pincha en carrera un tío, ya tardan en cambiarle la rueda ... imagnaros ahora paraponer unaa rueda con disco. Y que el corredor no apriete la maneta sin tener todavía la rueda puesta. Entonces tiene que cambiar de bici :qmeparto
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Si lo aprueba la UCI en dos años todas las bicis de carretera con discos
     
  19. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    368
    Lo cierto es que una burra de carretera con ruedas más grandes subiría mejor las escaleras. Eso es innegable. :whistle
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    12.225
    Me Gusta recibidos:
    916
    Ubicación:
    Padron, A Coruña
    la escusa que poneis muchos sobre el peso de los discos en carretera lo veo un poco absurdo.
    pensar que con los componentes de hoy es facil ir "pasado" de ligereza en una bici,con lo cual dejas margen al peso extra de los frenos y ganaras eficiencia.

    puedes tener unas llantas de tropemil euros y que no sufran desgaste por el frenado,por no hablar de la potencia de frenado en mojado.

    eso si,todo esto no quita que unos hidraulicos queden horribles en una flaca.
     

Compartir esta página