¿Sabeis algo de esto???

Discussion in 'General' started by catxl, Oct 3, 2013.

  1. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    396
    Likes Received:
    26
    :qmeparto
     
  2. scfmkapi

    scfmkapi Miembro activo

    Joined:
    Oct 12, 2010
    Messages:
    396
    Likes Received:
    26
    Que se yo...
     
  3. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
  4. Tigretonidas

    Tigretonidas Miembro

    Joined:
    Jul 2, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    0
    Location:
    Entre Zaragoza y Tarragona
    Las marcas, con tal de mover el mercado...me creo cualquier cosa ya...
     
  5. MTBMAD

    MTBMAD Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 5, 2009
    Messages:
    1,170
    Likes Received:
    499
    Yo creo que van a ponerlas de 26
     
  6. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Joined:
    Mar 30, 2012
    Messages:
    692
    Likes Received:
    89
    Location:
    Madrid
    A las de carretera lo que les van a poner son frenos de disco. Ya algunas marcas en sus modelos 2014 han sacado flacas con estoa frenos. Y no digo ciclocross que estas ya los llevan desde hace poco tiempo.
    Saludos.
     
  7. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Joined:
    May 2, 2009
    Messages:
    4,002
    Likes Received:
    308
    Location:
    CALI, COLOMBIA
    ¿Y aumentar el peso de la bici de carretera en casi 1 kilo?............ pues no creo que usemos frenos de disco.
     
  8. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Joined:
    Mar 30, 2012
    Messages:
    692
    Likes Received:
    89
    Location:
    Madrid
    Eso mismo pienso yo. Pero son cosas de los fabricantes para vender mas. Ya sabemos como va esto. Hay que sacar cosas nuevas para incrementar ventas.
     
  9. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Joined:
    Feb 12, 2013
    Messages:
    2,829
    Likes Received:
    390
    Ay que no...yo tengo flaca y gorda y la tontuna de la gorda siempre le salpica a la flaquilla
     
  10. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    hace poco hable con un tendero de confianza sobre las novedades y las cosas que se van a "imponer" en carretera.

    a modo destacable me dijo dos cosas.

    -cambios electronicos
    -frenos de disco hidraulicos.

    lo de los cambios electronicos ya es una realidad,y lo de los frenos hidraulicos al tiempo.
     
  11. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    157
    Lo de los hidráulicos está ya en marcha, pero las ruedas grandes...me da a mi que no...a fin de cuentas para que, aquí no hay obstáculos ni raíces ni nada de eso. Aunque bueno, como sigan descuidando las carreteras, igual al final tiene más sentido que en el monte...
     
  12. Jaimari

    Jaimari Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 11, 2008
    Messages:
    4,984
    Likes Received:
    416
    Location:
    Madrid
    En mtb vale todo porque en competicion no esta regulado el tema en absoluto, en una parrilla de salida puedes ver de todo mezclado en tamaños de ruedas, desarrollos, platos, suspensiones, peso de bicis, ... Pero en carretera esta muy controlado el tema, son como mas serios. A los cadetes y juveniles los limitan los desarrollos, el peso de la bici esta limitado, ... Ya prohibieron hace tiempo las ruedas mas pequeñas que solian usar algunos equipos como la ONCE en etapas de montaña, o en las cabras de contrarreloj el usar la rueda delantera mas pequeña que la trasera. Son muy escrupulosos con las supuestas mejoras técnicas tratando de generar la máxima igualdad en ese sentido entre competidores.

    Los discos los veo bien en ciclocross, que quieren dar la opción de montarlos en carretera... lo veo bien, para gustos estan los colores pero no seré yo quien los monte. Las ruedas mas grandes que pueden aportar?, mas estabilidad y seguridad bajando?, mas inercia en el llano permitiendo una velocidad de crucero mas alta?. Puede que tenga sentido entre cicloturistas como sacacuartos, pero a nivel profesional o de competición no lo veo.
     
  13. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 12, 2007
    Messages:
    3,516
    Likes Received:
    354
    Location:
    Vecindario-Gran Canaria
    El dia que unos frenos de disco pesen con sus manetas,latiguillos,bujes,pinzas y disco igual que unos Dura ace,me lo creo,en carretera no hace falta la potencia explosiva de unos discos.
     
  14. rhgastur

    rhgastur Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2010
    Messages:
    540
    Likes Received:
    157
    Por curiosidad dale un vistazo a las web de Pinarello, Colnago o Bianchi...no se como estará la comparativa de pesos pero que está llegando sí que es verdad. No veo la necesidad pero...
     
  15. Dementor

    Dementor Miembro

    Joined:
    Jan 21, 2009
    Messages:
    834
    Likes Received:
    1
  16. ruyer

    ruyer Miembro

    Joined:
    Oct 25, 2009
    Messages:
    532
    Likes Received:
    12
    Location:
    en el carril bici
    ¡Qué bueno¡. ¿No queréis caldo, carreteros? pues tomad dos tazas: a apoquinar dos veces, por las ruedas grandes y por los discos.
     
  17. neko

    neko Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 8, 2004
    Messages:
    1,860
    Likes Received:
    58
    Location:
    vitoria
    Pues si cuando pincha en carrera un tío, ya tardan en cambiarle la rueda ... imagnaros ahora paraponer unaa rueda con disco. Y que el corredor no apriete la maneta sin tener todavía la rueda puesta. Entonces tiene que cambiar de bici :qmeparto
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,311
    Likes Received:
    1,434
    Location:
    Ankh-Morpork
    Si lo aprueba la UCI en dos años todas las bicis de carretera con discos
     
  19. Dedalopa01

    Dedalopa01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 25, 2013
    Messages:
    649
    Likes Received:
    368
    Lo cierto es que una burra de carretera con ruedas más grandes subiría mejor las escaleras. Eso es innegable. :whistle
     
  20. manuel ces cristobo

    manuel ces cristobo I AM A RYDER

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    12,225
    Likes Received:
    916
    Location:
    Padron, A Coruña
    la escusa que poneis muchos sobre el peso de los discos en carretera lo veo un poco absurdo.
    pensar que con los componentes de hoy es facil ir "pasado" de ligereza en una bici,con lo cual dejas margen al peso extra de los frenos y ganaras eficiencia.

    puedes tener unas llantas de tropemil euros y que no sufran desgaste por el frenado,por no hablar de la potencia de frenado en mojado.

    eso si,todo esto no quita que unos hidraulicos queden horribles en una flaca.
     

Share This Page