http://www.educima.com/dibujo-para-colorear-bicicleta-antigua-i27110.html Es esta,solo me queda pintarla y buscar la forma de subirme.
A las de carretera lo que les van a poner son frenos de disco. Ya algunas marcas en sus modelos 2014 han sacado flacas con estoa frenos. Y no digo ciclocross que estas ya los llevan desde hace poco tiempo. Saludos.
¿Y aumentar el peso de la bici de carretera en casi 1 kilo?............ pues no creo que usemos frenos de disco.
Eso mismo pienso yo. Pero son cosas de los fabricantes para vender mas. Ya sabemos como va esto. Hay que sacar cosas nuevas para incrementar ventas.
hace poco hable con un tendero de confianza sobre las novedades y las cosas que se van a "imponer" en carretera. a modo destacable me dijo dos cosas. -cambios electronicos -frenos de disco hidraulicos. lo de los cambios electronicos ya es una realidad,y lo de los frenos hidraulicos al tiempo.
Lo de los hidráulicos está ya en marcha, pero las ruedas grandes...me da a mi que no...a fin de cuentas para que, aquí no hay obstáculos ni raíces ni nada de eso. Aunque bueno, como sigan descuidando las carreteras, igual al final tiene más sentido que en el monte...
En mtb vale todo porque en competicion no esta regulado el tema en absoluto, en una parrilla de salida puedes ver de todo mezclado en tamaños de ruedas, desarrollos, platos, suspensiones, peso de bicis, ... Pero en carretera esta muy controlado el tema, son como mas serios. A los cadetes y juveniles los limitan los desarrollos, el peso de la bici esta limitado, ... Ya prohibieron hace tiempo las ruedas mas pequeñas que solian usar algunos equipos como la ONCE en etapas de montaña, o en las cabras de contrarreloj el usar la rueda delantera mas pequeña que la trasera. Son muy escrupulosos con las supuestas mejoras técnicas tratando de generar la máxima igualdad en ese sentido entre competidores. Los discos los veo bien en ciclocross, que quieren dar la opción de montarlos en carretera... lo veo bien, para gustos estan los colores pero no seré yo quien los monte. Las ruedas mas grandes que pueden aportar?, mas estabilidad y seguridad bajando?, mas inercia en el llano permitiendo una velocidad de crucero mas alta?. Puede que tenga sentido entre cicloturistas como sacacuartos, pero a nivel profesional o de competición no lo veo.
El dia que unos frenos de disco pesen con sus manetas,latiguillos,bujes,pinzas y disco igual que unos Dura ace,me lo creo,en carretera no hace falta la potencia explosiva de unos discos.
Por curiosidad dale un vistazo a las web de Pinarello, Colnago o Bianchi...no se como estará la comparativa de pesos pero que está llegando sí que es verdad. No veo la necesidad pero...
Lo del tamaños de las ruedas me cuesta creerlo, pero en los frenos de disco este año Orbea ya sacó la Avant con ellos. http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/avant-mltd/
¡Qué bueno¡. ¿No queréis caldo, carreteros? pues tomad dos tazas: a apoquinar dos veces, por las ruedas grandes y por los discos.
Pues si cuando pincha en carrera un tío, ya tardan en cambiarle la rueda ... imagnaros ahora paraponer unaa rueda con disco. Y que el corredor no apriete la maneta sin tener todavía la rueda puesta. Entonces tiene que cambiar de bici :qmeparto
Lo cierto es que una burra de carretera con ruedas más grandes subiría mejor las escaleras. Eso es innegable. :whistle
la escusa que poneis muchos sobre el peso de los discos en carretera lo veo un poco absurdo. pensar que con los componentes de hoy es facil ir "pasado" de ligereza en una bici,con lo cual dejas margen al peso extra de los frenos y ganaras eficiencia. puedes tener unas llantas de tropemil euros y que no sufran desgaste por el frenado,por no hablar de la potencia de frenado en mojado. eso si,todo esto no quita que unos hidraulicos queden horribles en una flaca.