Horquilla bos o boxxer con fast suspension?

Tema en 'DownHill' iniciado por ##iban##, 15 Oct 2013.

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  1. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Hola, que horquilla os parece mejor? la bos idylle (no la rare) de muelle o una boxxer con cartucho fast suspension?y en el caso de la boxxer cartucho entero o solo con el de compresión es suficiente? un saludo y gracias.

    BUENO, COMO YA SE VA DESVIANDO EL TEMA Y YA SALEN OTROS CIERRO EL POST gracias a todos los que haveis dado vuestra opinión.
     
    Última edición: 27 Oct 2013
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    la mas facil de arreglar, tunear, cuidar, mantener.. osea boxxer... :D
     
  3. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Si, esta es una de las razones de mis dudas. Otra de ellas es si funcionan aproximadamente igual o no.... Gracias.
     
  4. free_sanx_rider

    free_sanx_rider adicto al trail

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    Un compañero vende una boxxer preparada por pedro de DRS. Mira mi firma. Es nueva de mayo y se ha utilizado pocos días. Se vende porque le hizo una preparación bastante radical y dice que le duelen las manos.

    Un saludo.
     
  5. manelnunez

    manelnunez On fire

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    Boxxer sin duda... Tuve dos Idylle y ahora tengo la Boxxer con cartucho fast y tela como va la boxxer. Quedate con la boxxer por menor peso y sobre todo menor precio de repuestos. En lo del mantenimiento la verdad es que la Idylle normal no tiene queja alguna pues es lo miso que la boxxer con cartucho fast... En funcionamiento andan muy muy parejas, aunque la idylle es un poco más sensible quizás.
     

  6. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Ok, pero ya hablé con el para el cambio con la dorado y no le interesó, te mando privado.
     
    Última edición: 15 Oct 2013
  7. ##iban##

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    Gracias, a ver que hago al final.
     
  8. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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  9. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    Métele los rentenes Racing Bros a la Boxxer y verás como se reduce la fricción sustancialmente, tendrás que cerrar varios clicks la compresión y rebote de lo suelta que irá. Por unos 30€ te reducirán mucho mas la fricción que con cualquier barra con tratamiento DLC... que cuestan 10 veces mas por lo menos.

    http://www.tftunedshox.com/Catalogue/Shop-Racing-Bros/Racing-Bros/Racing-Bros
     
  10. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Interesante el cartucho avalanche, gracias un saludo.
     
  11. manelnunez

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    El avalanche es muy parecido al Fast Suspension, pero el problema que tiene es que no hay distribuidor en Europa y son más caros que los Fast. Sinceramente hoy por hoy tiraria a por los de Fast, están en auge y cada dia se ven más, y es que precio/calidad están muy muy bien.
     
  12. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

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    otra opción es esperar a que salgan en breve los nuevos cartuchos Charger Damper para Boxxer, con ellos a parte de mejorar la sensibilidad se reducirá bastante el peso de la horquilla ya que llevan muy poco hidráulico.
     
  13. ivan_rsx

    ivan_rsx Miembro

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    fast suspension que cartuchos tiene??
    se que tiene uno de aire, otro de co2 y supongo que tendra otro para ir con muelle
    corregirme si me equivoco
     
  14. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Por lo que yo he encontrado, tiene el co2 que es el de baño abierto, y otro que es cartucho cerrado que es el mismo que elka, los dos son del hidraulico, independiente si llevas muelle o aire. No sé si tiene alguno de aire para pasar la horquilla de muelle a aire. A ver si alguien que esté mas puesto te lo puede aclarar, un saludo.
     
  15. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    El co2 es de baño abierto, y el otro cerrado. Te recomiendo el de baño abierto, la boxxer peca de fricción, mucho peor cuando vas en marcha. Que yo sepa no tienen para cambiar a aire, y por lo visto quien lo hacia, protone, ha dejado de fabricarlo.

    Yo estoy en el mismo dilema, pero yo no tengo duda. He tenido las dos horquillas. Boxxer tuneada por un supermegaexperto y conocido por estos lares, y con el cartucho fast suspension completo, es compresión y rebote, de baño abierto.

    Esta claro que mejora mucho el funcionamiento, tienes un hidraulico que si retiene, y es regulable de verdad. Yo lo he estado probando bastante este verano, y en momentos e mucho estres, como rizados a mucha velocidad y/o la suma de impactos medios, me dio muy mal rollo, seguia teniendo la sensacion de tener la misma ****** de boxxer de siempre.

    La misma zona con la bos idyle 2012, y nada que ver, noto control, noto que funciona de verdad.

    No tube oportunidad de probar ajustes de alta velocidad en el cartucho fastsuspension, pero me temo que la suma barras y casquillos de fricción de la boxxer, es decir la boxxer en si, ayudan a que no de mas de si en momentos duros. En el proximo tuneo os comento.

    En cuanto al peso, a no ser que le metas aire a la boxxer, no creo que haya mucha diferencia, teniendo en cuenta que el cartucho fast suspension debe de pesar mas, al igual si no me equivoco tambien lleva mas aceite.

    Yo volveria a intentarlo con la boxxer y fast suspension y cambiar aujustes de alta velocidad, pero si puediera pasaria y me iría a bos, ni punto de comparación matenimiento, ni calidad del hidralulico, ni horquilla en general.

    Mi expericiena con la boxxer siempre a sido igual, muchas horas de estar pringado de aceite, pocas horas de uso en condiciones, al final me he cagado en todo muchas veces, lo barato sale caro si lo que buscas es sacarle partido de verdad a la horquilla todos los dias que la usas, pero si no te importa rodar mas dia mal que bien, la mejor opcion es la boxxer.

    En resumen:

    Pros de la Boxxer: menor precio, mas facilidad para encontrar repuestos, en combinacion con fastsuspension co2, mejora el rendimiento y el mantenimiento.

    Contras de la Boxxer: mucho mas mantenimiento, seguramente peor horquilla en general, seguramente mucho, problemas de fricción, en todas las que he visto, problemas de holguras en todas las que he visto, unas mas que otras eso si.

    Pros de la Bos: en mis dos años de bos, un cambio de aceite cada 6 meses, sin holguras, suavidad increible siempre, con dias de barro uno detras de otro, 0 manteniemiento. Hidraulico brillante, responde siempre a mis expectativas, hasta ahora ninguna se le ha acercado ni de lejos.

    Contras: los propios fabricantes. O son idiotas o muy listos, me parece increible que no vendan ni un reten al publico ni a talleres especializados, lo cual complica mucho conseguir piezas sin que te metan la porra ellos mismos, o que los distribuyen en españa te la metan mas gorda por piezas basicas como botellas y barras. Si ya es cara de por si, la estupida politica de postventa se carga la excelente horquilla que han desarrollado. Mi conclusion es que los dueños son niños de papa que solo quieren vender a gente con pasta de sobras... no encuentro ninguna explicación.
     
    Última edición: 17 Oct 2013
  16. ##iban##

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    Muchas gracias por tu aporte, me aclaras bastantes dudas, un saludo y gracias.
     
  17. manelnunez

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    Hay un par de puntos que no estoy de acuerdo...por dios, mucho mantenimiento una boxxer?donde se vio tal cosa, y encima con el cartucho de baño abierto...poco más y es más simple que un botijo... Holguras? De todas las boxer que hay por mi zona ni una tiene, no se yo... y el tema fricciones, si que es propensa pero si llevas el mantenimiento al dia no tiene porque dar ningun problema. Sobre el funcionamiento no voy a entra a debate porque eso también ya depende de cada uno.
    Y en el tema Bos hay otro punto en contra, y bastante malo por cierto, que es el precio de los repuestos, es una autentica locura, 450€ unas botellas nuevas, a quien se le cuente...Por eso me decanté tambien en el cambio de bos a boxxer...Eso si, en el tema que comentabas de los rizados a alta velocidad si que se nota, la bos para eso es una pasada como trabaja, muy muy suave, pero a mi personalmente me gusta el tacto "seco" que tiene la boxxer.
     
  18. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    Yo creo que si dejo claro que el mantenimiento esta ligado a lo que esperes de la boxxer. 6-10 dias de bike park con el baño abierto y esta la reostia de dura otra vez al principio, al pedalear de pie ni se hundia, y el marcha me iba rebotando de un lado al otro cuando los golpes se acumulaban. Sin el baño abierto ni te cuento.....pero ojo esa es mi experiencia y lo que le pido yo a una horquilla, y boxxer han pasado dos en por mis manos, de dos años distintos. En cuanto las holguras todas tienen poco o mucho, incluida la bos, es cuestión de grados. Yo llamo holgura cuando ya notas un golpecito, las boxxer al poco tiempo ya están asi. Al menos las que yo he probado o tenido. No es un clonk seco, pero si se nota.

    En cuanto al tacto seco, una cosa es en marcha y otra el testing de parking. Como le cierres el hidraulico a la bos, como hice yo de pardillo al primer día de comprarla, al ver lo sensible que iba, le cerré la compresión un montón. Estaba rodando en les gets, en el tramo del primer telesilla, en los rizados el 4x la horquilla se puso como un cuerno, me rebotó hasta el cerebro.....y luego en parado parece que vas a hacer tope...le aflojé la compresión y flipé en los rizados, y en todos lados. Despacio es mansa y suave, rápido dura y mas bien seca.

    Esa viveza y capacidad de responder en función del tamaño y velocidad del impacto, ni de lejos lo tiene el fast suspensión. la configuración media que yo probé, va mas que aceptable, pero el funcionamiento mas bien lineal y lento de respuesta en comparación a la bos, mejora el original, pero poco mas.

    Prometo en cuanto pueda montar otro cartucho y configurar la compresión en alta y usar otro aceite, a ver si cambia.
     
  19. pingpuk

    pingpuk Miembro activo

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    El tema de la percepción personal es justamente eso, hay gente que por bajadas nota diferencias en el endurecimiento de la horquilla, y otra que le metes un palo en vez de muelle y le da lo mismo, con que no se parta y no eche aceite le vale.

    Cierto es que el mantenimiento si quieres lo puedes hacer rapido en la boxxer...dimelo a mi que la he desmontado decenas de veces...jeje.

    La boxxer con fast suspension o otros hidraulicos similares en funcionamiento, no es una bos, pero es la mejor relación calidad precio.
     
  20. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

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    Bien, bien, cuantas mas opiniones salgan mejor, muchas gracias a todos.....
     
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