1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

CUBIERTAS UST PURAS Y TUBELESS RESISTENTES

Tema en 'Bicis 29' iniciado por citrus, 10 Ago 2013.

  1. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.261
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Que recomendais para un terreno húmedo y sombrio de senderos con raizes roca con algo de trialeras ?
     
  2. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Te hacen trabajar, si :) pero en conjunto las sensaciones son buenas. Nunca los recomendaría a gente que le guste ir 'ligero'. Yo me las planteo como unas gomas de ritmo de paseo, con las que disfrutar bajando, y que te aseguran grip pedaleando de pié. Últimamente estoy interesado en las opiniones de las Continental Xking Protection y las Michelin Wild GripR Advanced, porque tengo que montar un segundo juego en otra bici, y bueno, me apetecería probar si leo buenos comentarios. Ya veremos.
     
  3. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    228
    Yo la llevo detrás. Me ha gustado el agarre en seco. Muy rodadoras y fiables, no he pinchado con ella. En suelo húmedo no me han gustado tanto, pero creo que es más porque las tengo ya gastada. Por cierto, me ha durado un suspiro...

    (la otra pega es que no tuve h....a tubelizarla, ni usando diferentes compresores y litros de jabón. Así que quería volver a intentarlo después de que se hubiera dado usando cámara...pero ya está gastada y paso)
     
  4. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias. No si al final van cayendo todos los 'aspirantes'. Un LUST se tubeliza tan fácilmente ...
     
  5. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    En ciclos Jogar, Gijon
     
  6. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    228
    + 1

    Para el invierno me estoy mirando Ardent, Ignitor o Captain para la delantera. Me llama bastante la Ardent pero ya son varios los comentarios que he leído de que lateralmente no da tanta confianza como parece...
     
  7. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta recibidos:
    2.752
    Las tuyas tambien son version protection?
     
  8. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    792
    Me Gusta recibidos:
    228
    Si. Ninguna pega en cuanto a pinchazos
     
  9. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    471
    Bufff... pero son tubeless ready? Es que si es así y luego resulta que no talonan bien para mi ya quedarian totalmente descartadas. Para eso si es delante pongo la captain grid y si es detrás la crossmark lust, entre cubierta + cámara ya pesan más que una tubeless de verdad y para mi está claro cual es la mejor opción.

    Si encima duran poco... con una crossmark lust haces muchos km
    Un saludo.
     
  10. El hijo del viento

    El hijo del viento VeNtInUUeVEandomeee...

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    7.261
    Me Gusta recibidos:
    2.462
    Ubicación:
    BaNdaLoNa
    Strava:
    Yo he probado delante la wtb Ramson en 2'20 y creo que es una cubierta para donde me muevo perfecta y no la descarto para ponerla detrás.
     
  11. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    471
    Donde puedo ver estas Ramson? No las encuentro
    Un saludo.
     
  12. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Hoy he probado la Maxxis Ardent LUST y he alucinado. Qué pedazo de cubierta. Talonó en un segundo y sin jabón. No perdió nada en toda la noche sin líquido y en marcha es una auténtica maravilla. No noto que lastre más que la Onza Canis pero te da una seguridad brutal. La he llevado a 1,8 bares y sin líquido. Me han entrado ganas de cambiar también la Ikon que llevo atrás.
     
  13. Furka

    Furka Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2011
    Mensajes:
    1.958
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo peso 90kg y las suelo llevar a 1.5-1.6 delante y 1.6-1.7 detrás. Por debajo de 2.0 kg lo del lastre .. bueno.
     
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.618
    Me Gusta recibidos:
    6.183
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    Pp....... la ardent va de luno, y efectivamente no lastra mucho....... seguramente la tenga en la trasera d nuevo en breve....

    Ahora estoy probando un invento de hingeniero de foro .... lo lei en el foro y me dio la risa.... pero... ay amigo...... ya tenia el veneno dentro...... jaja....
    En un rato de aburrimiento...... corte los tacos redondos laterales de mi crossmark trasera....... y oye, parece q funcione mejor....[​IMG]
     
  15. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    Coña, y yo creía que estaba enfermo.:shock:
     
  16. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.687
    Me Gusta recibidos:
    471
    Ardent LUST o Captain GRID para delante?

    Y otra cosa... Ahora llevo la ignitor 60tpi, una cubierta para mi gusto fabulosa en cuanto a agarre, el único defecto su fragilidad, alguien ha probado la 120tpi (EXO) y la puede comparar con una lust?

    Un saludo.
     
  17. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    Notas mas agarre en las curvas ???, para el barro seguro que ira mejor con tanta separacion. navaja y paciencia ha sido el metodo ????
     
  18. pacogg

    pacogg desde el 89 con mtb

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    al sur del sur,mas abajo agua
    +++++++1
    tu comentario es el tipico del que prueba una ust habiendo llevado antes las tubeless- ready, es asi ???
    Y si si es afirmativo, volverias a montar las ready despues de conocer las bondades del tubeless 100x100 ???
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.618
    Me Gusta recibidos:
    6.183
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    el metodo ha sido cuter y urgencia que por pringao poco mas llego tarde a la salidita del domingo... la verdad es que creo que ha mejorado mucho el agarre lateral, aunque puede ser sencillmante que por fin el terreno estaba perfecto este finde..... de todas formas, no retiene una m....
     
  20. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    yo tb lo he hecho, en terreno blando tiene que ir mejor, aunque aun no he tenido el placer, si cojes un pedrolo de medio lado "escapa" mucho menos que sin tunear, en asfalto/terreno duro creo que pierde un pelin de franqueza en apoyo y en traccion/retencion no cambia la cosa. neumatico derrapador muy agradecedido con la medida 29", en 26" es MUY infumable :mrgreen:

    yo utilice la tijera de una navaja suiza y termine con el pulgar como una morcilla, es que a navaja me daba cangelo cepillarme la cubierta por error
     

Compartir esta página