Te hacen trabajar, si pero en conjunto las sensaciones son buenas. Nunca los recomendaría a gente que le guste ir 'ligero'. Yo me las planteo como unas gomas de ritmo de paseo, con las que disfrutar bajando, y que te aseguran grip pedaleando de pié. Últimamente estoy interesado en las opiniones de las Continental Xking Protection y las Michelin Wild GripR Advanced, porque tengo que montar un segundo juego en otra bici, y bueno, me apetecería probar si leo buenos comentarios. Ya veremos.
Yo la llevo detrás. Me ha gustado el agarre en seco. Muy rodadoras y fiables, no he pinchado con ella. En suelo húmedo no me han gustado tanto, pero creo que es más porque las tengo ya gastada. Por cierto, me ha durado un suspiro... (la otra pega es que no tuve h....a tubelizarla, ni usando diferentes compresores y litros de jabón. Así que quería volver a intentarlo después de que se hubiera dado usando cámara...pero ya está gastada y paso)
+ 1 Para el invierno me estoy mirando Ardent, Ignitor o Captain para la delantera. Me llama bastante la Ardent pero ya son varios los comentarios que he leído de que lateralmente no da tanta confianza como parece...
Bufff... pero son tubeless ready? Es que si es así y luego resulta que no talonan bien para mi ya quedarian totalmente descartadas. Para eso si es delante pongo la captain grid y si es detrás la crossmark lust, entre cubierta + cámara ya pesan más que una tubeless de verdad y para mi está claro cual es la mejor opción. Si encima duran poco... con una crossmark lust haces muchos km Un saludo.
Yo he probado delante la wtb Ramson en 2'20 y creo que es una cubierta para donde me muevo perfecta y no la descarto para ponerla detrás.
Hoy he probado la Maxxis Ardent LUST y he alucinado. Qué pedazo de cubierta. Talonó en un segundo y sin jabón. No perdió nada en toda la noche sin líquido y en marcha es una auténtica maravilla. No noto que lastre más que la Onza Canis pero te da una seguridad brutal. La he llevado a 1,8 bares y sin líquido. Me han entrado ganas de cambiar también la Ikon que llevo atrás.
Yo peso 90kg y las suelo llevar a 1.5-1.6 delante y 1.6-1.7 detrás. Por debajo de 2.0 kg lo del lastre .. bueno.
Pp....... la ardent va de luno, y efectivamente no lastra mucho....... seguramente la tenga en la trasera d nuevo en breve.... Ahora estoy probando un invento de hingeniero de foro .... lo lei en el foro y me dio la risa.... pero... ay amigo...... ya tenia el veneno dentro...... jaja.... En un rato de aburrimiento...... corte los tacos redondos laterales de mi crossmark trasera....... y oye, parece q funcione mejor....
Ardent LUST o Captain GRID para delante? Y otra cosa... Ahora llevo la ignitor 60tpi, una cubierta para mi gusto fabulosa en cuanto a agarre, el único defecto su fragilidad, alguien ha probado la 120tpi (EXO) y la puede comparar con una lust? Un saludo.
Notas mas agarre en las curvas ???, para el barro seguro que ira mejor con tanta separacion. navaja y paciencia ha sido el metodo ????
+++++++1 tu comentario es el tipico del que prueba una ust habiendo llevado antes las tubeless- ready, es asi ??? Y si si es afirmativo, volverias a montar las ready despues de conocer las bondades del tubeless 100x100 ???
el metodo ha sido cuter y urgencia que por pringao poco mas llego tarde a la salidita del domingo... la verdad es que creo que ha mejorado mucho el agarre lateral, aunque puede ser sencillmante que por fin el terreno estaba perfecto este finde..... de todas formas, no retiene una m....
yo tb lo he hecho, en terreno blando tiene que ir mejor, aunque aun no he tenido el placer, si cojes un pedrolo de medio lado "escapa" mucho menos que sin tunear, en asfalto/terreno duro creo que pierde un pelin de franqueza en apoyo y en traccion/retencion no cambia la cosa. neumatico derrapador muy agradecedido con la medida 29", en 26" es MUY infumable :mrgreen: yo utilice la tijera de una navaja suiza y termine con el pulgar como una morcilla, es que a navaja me daba cangelo cepillarme la cubierta por error