Cubiertas 29" Ligeras y Tubelizadas

Discussion in 'Bicis 29' started by MUPPET, Mar 19, 2011.

  1. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Estas http://www.bikingpoint.es/cubierta-michelin-wildgrip-r2-26x2-10-tr.html ? o Estas http://www.bikingpoint.es/cubierta-michelin-wildgrip-r2-29x2-0-advanced.html?

    Que tal retienen en bajada? Gracias!

    Saludos
     
  2. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Las primeras, en 2.10, medida que NO existe en Advanced. En este último modelo, sólo existen 2.0 y 2.25, y antes de gastarme ese dinero, quería probar las 'baratas'. Hay que tener en cuenta que el bi-compuesto de las Advanced, y sus paredes un pelo más gruesas, también pueden ser diferenciales respecto a las TR que tengo yo.

    La retención en bajadas es equivalente si no mayor que la Ardent de Maxxis, en terreno de tierra suelta, y en piedra lisa (comprobado) con los dos neumaticos montados como delanteros y presiones enotrno a los 1.7 (delantero) y 1.9 (trasero). El tema de presiones, es un mundo y aún tengo que buscar un compromiso, y estas gomas, montadas a 1.6 en bajadas, son un chicle, pero no puedo ir a esa presión en cuanto cojo asfalto o curvas rápidas en pista por mi peso (si pesara 70-75 kg las dejaba a 1.5-1.6). Por otro lado, el grip subiendo de pié (estilo Single Speed), que uso a menudo porque me gusta, con el neumático trasero montado como delantero, y su menor anchura respecto la Ardent, no está a la misma altura. Ojo, que habría que probar un 2.25 montado de forma normal como trasero, y aún tendríamos alguna sorpresa.
     
  3. buseee

    buseee Miembro Reconocido

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    Por el monte.
    Lo mismo me paso a mi pero a los 20 min. de salir, y no veas que mala *****. Yo la llevaba tubelizada y menos mal que llevaba cámara y pude llegar a casa.

    Un saludo.
     
  4. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Es un suicidio poner cubiertas de este peso. En Competición tira que te va, pero como cubierta de todos los días ...
     
  5. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Observo que la delantera me pierde un poco, pese a haber echado líquido. A saber por dónde, pero no descarto mal montaje porque con las prisas no enjaboné bien y tal vez esté un pelo mal talonada.
     
  6. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Más sensaciones, a 1.9 y 2.2. La retención en pista bajando es bestial, a parte de ser comodísimas en pista irregular, pero bajando por trialera pedregosa, lógicamente, voy más tranquilo con las Ardent. Además hay que tener en cuenta que las Ardent van a 1.5 gracias a su construcción robusta, y para tener la misma sensación en Grip'R hay que ir más alto de presiones, con lo cual se nota una diferencia de tacto y la bici 'flota' mejor con las Maxxis. Las Grip'R se notan muy direccionales y hacen que la 29" sea menos perezosa de delante, llevándola donde quieres con mucha facilidad, tirando a la sensación de una 26". Próximo día a 2.1 y 2.4. Un par de pruebas más y decido cuáles se quedan en cada juego de llantas: uno se va al Inbred rígido cromotizado lejos de casa, y el otro se queda en la Breezer suspensionada para salir asíduamente. Siguen sin gustarme en asfalto (siempre hay un tramo de asfalto en mis salidas) y el taqueteado se hace notar.
     
  7. kiplovich

    kiplovich Miembro activo

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    Es la unica pega que tienen.........el asfatlo.
    Si que es verdad que suenan o vibran un poco por asfalto, pero en mi caso es nulo los tramos por asfalto o bien hago mas bien pocos.
    En lo demas, tengo muy buenas sensaciones
     
  8. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Y además de retener bien, que tal ruedan por el monte en pista comparadas con unas crossmark por ejemplo?

    Gracias
     
  9. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    La Crossmark sólo la he llevado un día y me dió la impresión de que lastraba de más. Esta semana si me encuentro bien, saldré con Ardent+Crossmark, ahora que tengo frescas las sensaciones de las Grip'R, y ya contaré. Es curioso porque cuando cambié la Ardent trasera por la Crossmark para probar (sólo salí un día), no noté ninguna mejora notable en cuanto a rodadura ni laste (será que es nueva ?). Si que te puedo afirmar que las Michelin ruedan a la par, si no mejor, que unas Rocket Ron, que son cubiertas rápidas.
     
  10. tolyn

    tolyn Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias Furka, es lo que estoy buscando, un neumatico tubeless ready, que sea lo suficientemente ligero pero que no sea papel de fumar, que de la suficiente seguridad bajando y sobretodo que ruede bien, ya que sobretodo hago pistas y soy de llanear y subir mas que de bajar.
     
  11. Furka

    Furka Miembro Reconocido

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    Procura coger las Advanced, que a mí estas me pierden aire. Muy poco pero lo suficiente como para tener que revisar presiones cada día que salgo.
     
  12. koopa

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    Yo por ahora lo mas ligero que he encontrado es Maxxis Arpen exception delante y Aspen plegable normal detrás y a veces me meto por sendas complicadas y aguantan como unas campeonas.
     
  13. geniusbad

    geniusbad Miembro activo

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    Yo acabo de montar maxxis beaver exc detras haber que tal,llevaba fast track y la he cambiado por dos rajas laterales.Las maxxis me han dado un peso de 530grm.
     
  14. SergiB0mB

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    Me ha durado un suspiro como trasera la Geax Aka 2.0. :neutral:
    Alguien a probado para trasera cubiertas de importación tipo Nutrak, etc?
     
  15. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    a los ke os gusta tiraros por las trialeras a tope o por los cortafuegos y kereisllevar una cubierta rodadora ke no adolezca en agarre en ninguna situacion pillaros las wild grip´r 2, en 2,10 hacen balon de 2,20, pesan 650grs y para pincharlas hay ke ir al libro, encantado con ellas. Eso si, son durillas de meter.
     
  16. j e d y

    j e d y Miembro

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    Como trasera lo tengo claro pero y delante que tal va comparado con fast track?
    Gracias!
     
  17. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Son endureras? Porque hay poco de eso y serían Ardent, Hans Damp, Nevegal... Y creo que ahira Minion o HR 2,25...
    Pero tanto lastran como agarran, jeje.
    Peso, y tal...

    Yo creo que esas serán menos enduretas y más rallie, por eso rodadoras.

    Yo llevo dos Beaver y muy bien en seco aún por Portugalete, mucho agarre incluso retiene trialeras de ir con tiento. Eso si, la trasera con 3 salidas ya está algo desgastada, es compuesto blando.

    Alante perfecta. Busco sustituta atrás cuando se gaste.
     
  18. lpcat

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    ¿Y porqué no montar las wild grip R2 advanced en 2.0 tubeless ready?
    ¿alguien las tiene o sabe el peso?
     
  19. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

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    Taco muy bajo para hacer el burro, con la 2,10 puedes llevarla a una prueba de enduro sin problemas, aora si lo tuyo es rallye eso es otra historia
     
  20. xettec

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    alguien a probado las GEAX Barro Race 29 x 2,0 450g? tengo que cambiar la trasera y estoy hecho un lio entre esta y la michelin wild race advanced 2.0
     

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