Estas http://www.bikingpoint.es/cubierta-michelin-wildgrip-r2-26x2-10-tr.html ? o Estas http://www.bikingpoint.es/cubierta-michelin-wildgrip-r2-29x2-0-advanced.html? Que tal retienen en bajada? Gracias! Saludos
Las primeras, en 2.10, medida que NO existe en Advanced. En este último modelo, sólo existen 2.0 y 2.25, y antes de gastarme ese dinero, quería probar las 'baratas'. Hay que tener en cuenta que el bi-compuesto de las Advanced, y sus paredes un pelo más gruesas, también pueden ser diferenciales respecto a las TR que tengo yo. La retención en bajadas es equivalente si no mayor que la Ardent de Maxxis, en terreno de tierra suelta, y en piedra lisa (comprobado) con los dos neumaticos montados como delanteros y presiones enotrno a los 1.7 (delantero) y 1.9 (trasero). El tema de presiones, es un mundo y aún tengo que buscar un compromiso, y estas gomas, montadas a 1.6 en bajadas, son un chicle, pero no puedo ir a esa presión en cuanto cojo asfalto o curvas rápidas en pista por mi peso (si pesara 70-75 kg las dejaba a 1.5-1.6). Por otro lado, el grip subiendo de pié (estilo Single Speed), que uso a menudo porque me gusta, con el neumático trasero montado como delantero, y su menor anchura respecto la Ardent, no está a la misma altura. Ojo, que habría que probar un 2.25 montado de forma normal como trasero, y aún tendríamos alguna sorpresa.
Lo mismo me paso a mi pero a los 20 min. de salir, y no veas que mala *****. Yo la llevaba tubelizada y menos mal que llevaba cámara y pude llegar a casa. Un saludo.
Es un suicidio poner cubiertas de este peso. En Competición tira que te va, pero como cubierta de todos los días ...
Observo que la delantera me pierde un poco, pese a haber echado líquido. A saber por dónde, pero no descarto mal montaje porque con las prisas no enjaboné bien y tal vez esté un pelo mal talonada.
Más sensaciones, a 1.9 y 2.2. La retención en pista bajando es bestial, a parte de ser comodísimas en pista irregular, pero bajando por trialera pedregosa, lógicamente, voy más tranquilo con las Ardent. Además hay que tener en cuenta que las Ardent van a 1.5 gracias a su construcción robusta, y para tener la misma sensación en Grip'R hay que ir más alto de presiones, con lo cual se nota una diferencia de tacto y la bici 'flota' mejor con las Maxxis. Las Grip'R se notan muy direccionales y hacen que la 29" sea menos perezosa de delante, llevándola donde quieres con mucha facilidad, tirando a la sensación de una 26". Próximo día a 2.1 y 2.4. Un par de pruebas más y decido cuáles se quedan en cada juego de llantas: uno se va al Inbred rígido cromotizado lejos de casa, y el otro se queda en la Breezer suspensionada para salir asíduamente. Siguen sin gustarme en asfalto (siempre hay un tramo de asfalto en mis salidas) y el taqueteado se hace notar.
Es la unica pega que tienen.........el asfatlo. Si que es verdad que suenan o vibran un poco por asfalto, pero en mi caso es nulo los tramos por asfalto o bien hago mas bien pocos. En lo demas, tengo muy buenas sensaciones
Y además de retener bien, que tal ruedan por el monte en pista comparadas con unas crossmark por ejemplo? Gracias
La Crossmark sólo la he llevado un día y me dió la impresión de que lastraba de más. Esta semana si me encuentro bien, saldré con Ardent+Crossmark, ahora que tengo frescas las sensaciones de las Grip'R, y ya contaré. Es curioso porque cuando cambié la Ardent trasera por la Crossmark para probar (sólo salí un día), no noté ninguna mejora notable en cuanto a rodadura ni laste (será que es nueva ?). Si que te puedo afirmar que las Michelin ruedan a la par, si no mejor, que unas Rocket Ron, que son cubiertas rápidas.
Gracias Furka, es lo que estoy buscando, un neumatico tubeless ready, que sea lo suficientemente ligero pero que no sea papel de fumar, que de la suficiente seguridad bajando y sobretodo que ruede bien, ya que sobretodo hago pistas y soy de llanear y subir mas que de bajar.
Procura coger las Advanced, que a mí estas me pierden aire. Muy poco pero lo suficiente como para tener que revisar presiones cada día que salgo.
Yo por ahora lo mas ligero que he encontrado es Maxxis Arpen exception delante y Aspen plegable normal detrás y a veces me meto por sendas complicadas y aguantan como unas campeonas.
Yo acabo de montar maxxis beaver exc detras haber que tal,llevaba fast track y la he cambiado por dos rajas laterales.Las maxxis me han dado un peso de 530grm.
Me ha durado un suspiro como trasera la Geax Aka 2.0. :neutral: Alguien a probado para trasera cubiertas de importación tipo Nutrak, etc?
a los ke os gusta tiraros por las trialeras a tope o por los cortafuegos y kereisllevar una cubierta rodadora ke no adolezca en agarre en ninguna situacion pillaros las wild grip´r 2, en 2,10 hacen balon de 2,20, pesan 650grs y para pincharlas hay ke ir al libro, encantado con ellas. Eso si, son durillas de meter.
Son endureras? Porque hay poco de eso y serían Ardent, Hans Damp, Nevegal... Y creo que ahira Minion o HR 2,25... Pero tanto lastran como agarran, jeje. Peso, y tal... Yo creo que esas serán menos enduretas y más rallie, por eso rodadoras. Yo llevo dos Beaver y muy bien en seco aún por Portugalete, mucho agarre incluso retiene trialeras de ir con tiento. Eso si, la trasera con 3 salidas ya está algo desgastada, es compuesto blando. Alante perfecta. Busco sustituta atrás cuando se gaste.
¿Y porqué no montar las wild grip R2 advanced en 2.0 tubeless ready? ¿alguien las tiene o sabe el peso?
Taco muy bajo para hacer el burro, con la 2,10 puedes llevarla a una prueba de enduro sin problemas, aora si lo tuyo es rallye eso es otra historia
alguien a probado las GEAX Barro Race 29 x 2,0 450g? tengo que cambiar la trasera y estoy hecho un lio entre esta y la michelin wild race advanced 2.0