KTM no responde a la garantia.

Discussion in 'General' started by bellotaman, Dec 3, 2013.

  1. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5

    -Cuando dices reclamar por escrito te refieres ir al atencion al consumidor? o te refieres a poner una reclamación a la tienda?

    -Y si quiero poner una reclamación a ala marca como puedo hacerlo?

    muchas gracias
     
  2. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    559
    Likes Received:
    61
    Aqui tambien influye la tienda y el tendero,si eres(la tienda) cliente importante de KTM pues caminó de rosas y todo rapidito,lo sé por experiencia con otra marca y diferencia de trato de mi tienda(importante) con la de un amigo(más pequeñita),cuando digo trato me refiero al de KTM con la tienda claro.

    Aprieta al tendero,que no le baste las explicaciones de KTM y que envie emails y llame delante delante de ti,vamos,que no lo nuevas tu solo,esto es lo que hizo mi compi.
     
  3. chechu11

    chechu11 Miembro

    Joined:
    Feb 4, 2007
    Messages:
    384
    Likes Received:
    5
    Location:
    madrid
    Publica tu problema el el Facebook de ktm, es mano de santo
     
  4. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    920
    Likes Received:
    130
    editado
     
  5. ñangel

    ñangel Miembro activo

    Joined:
    May 19, 2010
    Messages:
    920
    Likes Received:
    130
    no entiendo demasiado de legalidades pero
    1º investigar que acciones se pueden tomar en tu comunidad y municipio
    2º ante las largas que te da el tendero que te cobro y te daría su correspondiente factura legal con los datos de su empresa directamente hoja de reclamaciones y a consumo sin mas dilación (aunque el tendero te diga que esperes un poco mas)
    3º si tienes alguna poliza de seguros de hogar, accidentes ...... comprueba que es posible que te entre defensa en este tipo de casos de reclamaciones al consumo
    4º;5º;......... todo lo que se te ocurra después de estar informado y no perder nunca las formas no te servirá de nada excepto llevarte un calenton

    lo de la reclamación a la marca no lo veo muy claro ellos no te han vendido nada aunque un correo explicando breve y conciso el caso seria conveniente si es posible al distribuidor para España y al fabricante
     
  6. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Buena idea compañero.

    gracias
     
  7. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    La hoja de reclamación lo tengo claro para cobrar los jureles no han tenido problema ninguno y ahora que tienen las castañas en el fuego se me rajan menudo plan.

    gracias
     
  8. Angeloso01

    Angeloso01 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 4, 2008
    Messages:
    2,411
    Likes Received:
    269
    Decathlon sin ninguna duda.
    Pero no es cool...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. flying cat

    flying cat Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    261
    Likes Received:
    10
    Location:
    LEMG
    Pues a un compañero mio de aqui de Málaga, le cambiaron hace poco un cuadro fisurado de una lycan y se lo dieron en poco más de una semana sin ninguna pega...
     
  10. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Si no es mucha indriscreción que tienda compro tu colega la bici.
     
  11. flying cat

    flying cat Miembro

    Joined:
    Apr 20, 2009
    Messages:
    261
    Likes Received:
    10
    Location:
    LEMG
    mañana le pregunto donde y te lo digo.
     
  12. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    gracias
     
  13. sunigt

    sunigt Miembro activo

    Joined:
    Mar 19, 2007
    Messages:
    563
    Likes Received:
    90
    Location:
    PuCeLa
    De las lapierre también se oye q funcionan bien
     
  14. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Hace tiempo tuve mi primera bici con frenos de disco suspension delantera fue una KTM que compre en el foro de segunda pata ,es una marca que no me agrada y la que tuve fue por mi inexperiencia en el mtb y no vuelvo, la veo una marca cara y con pocas prestaciones en sus modelos relación calidad precio
     
  15. PuigBe

    PuigBe Novato

    Joined:
    Jul 8, 2013
    Messages:
    18
    Likes Received:
    4
    Pues mirate las del 2014 porque para mi la relación precio-calidad es muy buena. Una cosa es que no te guste y la otra que digas que relación precio-calidad sea cara.
    Por ejemplo KTM Myroon elite 29 carbono todo montado en XT, horquilla Fox 32 Float 29. CTD. 100-15-T. Tapered, guiado de cables por dentro cuadro, control remoto horquilla, ejes pasantes delante y detras, 11Kg etc... por 2199€ con descuento (vale 2499€)

    Mirate otras marcas haber por cuanto sale...
     
  16. JoanSB

    JoanSB Miembro activo

    Joined:
    Apr 2, 2012
    Messages:
    926
    Likes Received:
    152
    Location:
    Vallès Occidental
    Tal como te comentan los compañeros, mándales el caso por escrito, burofax mejor que mejor, pero un email con su respuesta también te puede servir en un futuro si tienes que hacer una reclamación en la oficina del consumidor.
     
  17. Raulci78

    Raulci78 Miembro activo

    Joined:
    Nov 2, 2013
    Messages:
    559
    Likes Received:
    61
    Pienso igual que el compañero Puigbe,es el clásico esteorotipo de KTM,caras y pesadas ,pero eso cambió hace mucho,es como decir que no me compro un coche italiano que dan problemas de motor.
    Tras mucho,mucho mirar he comprado una KTM Ultra Race 29 del 2014,calidad precio insuperable,a ver que se encuentra con horquilla Fox CTD,montada todo shimano,nada de mezclas,bielas,pulsadores SLX,cambio XT,mavic 319,peso 11.8kg por 1230 €(con descuento),la única la H30 de Alma pero peor montada y más pesada(por 1115€ con descuento)y peor estetica(esto ya es a gusto)

    Respecto a la garantia es lo que te dije,por desgracia depende mucho de donde te la has comprado y la relación del tendero con la marca así como su volumen de negocio.

    Para unico el proceso de reclamación en el OCU tienes que presentar una queja a la empresa/compañía en cuestion(yo lo hice con burofax) y tienen tres meses para contestarte,y de ahi dependiendo del resultado pues sigues o no sigues,yo lo hice con Movistar y me fue bien,supongo que le procedimiento será el mismo.
     
  18. jvr806

    jvr806 Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 3, 2007
    Messages:
    5,492
    Likes Received:
    865
    Location:
    Por la Capital del Reino
  19. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 22, 2009
    Messages:
    6,645
    Likes Received:
    189
    Location:
    x
    Sin mirar sè que otras marcas salen a mejor precio y mejor montadas y de peso ya no hablamos.
     
  20. bellotaman

    bellotaman Miembro

    Joined:
    Dec 3, 2013
    Messages:
    46
    Likes Received:
    5
    Siguiendo vuestros consejos he enviado un correo a ktm y me ha respondido, pidiendome más información. Cuando respondan os contare como va el tema con la ktm. haber si no me arrepiento de haberme comprado la burricleta esta.

    gracias
     

Share This Page