¿Y por qué no tapas los discos al engrasar con por ejemplo un trapo? Vas a contaminar las pastillas del todo y no te va a valer con tres frenadas... (te lo digo por que a mi me pasó jajajajaja, y las tuve que meter con agua y jabón para quitar el aceite sobrante, y desde entonces tapo el disco)
Núnca había pensado en esto, pero a raíz del post cuando salí ayer me fije. En el freno delantero llevo un dedo el índice, en el trasero indice y medio. Saludos
Cierto...Siempre me acuerdo al final. Normalmente los tapo pero a veces las prisas, ya sabes... Saludos
cuidadin con engrasar con wd40 o similares... que son "aflojatodo" su misión es desgripar o suavizar piezas... pero instantes después de desgripar el efecto secundario es que "limpian" y se quedan las piezas con menos engrase que antes de echar el producto...
con V-Brake ya frenaba sólo con el medio normalmente, con las manetas deore con el medio y en carretera con el indice y el medio...
yo no uso eso, yo tiro de spray del decarton, que es para cadenas... pero tiene el mismo peligro que el WD40 ya que al ser spray puedes contaminar lo que no te interesa
bueno, si es grasa contamina igual las pastillas eso está claro... pero yo me refiero a que los aflojadotos no valen para engrasar...
Votado. Pues yo normalmente con el índice y el medio, si la frenada se alarga o se cansan los dedos meto uno mas.
WD40 es un producto que uso antes de la grasa de litio, le doy lo limpio bien y luego la grasa. Saludos
Yo estaba acostumbrado ha hacerlo con el medio, pero ahora con lo pequeñas que son las manetas de los SLX lo hago con el indice.
votado, lo normal indice y medio, aveces incluso 3 dedos, pero eso era con mis antiguos M445, ahora que he cambiado a los xt 2014 imagino que sera con el indice solo y a lo sumo el indice y el corazon ya que no entraran mas dedos ji ji ji llevo maneta corta xdddd
Para nada, de hecho soy más bien "endeblito", eso sí soy muy maniatico con los frenos y los llevo bien ajustados, tengo manetas xtr, puentes ultimate y pastillas kool stop....
En uso normal, delantero y trasero, solo índice y en uso intensivo los dos con índice y corazón. He leído varios mensajes y no entiendo cómo se puede frenar con corazón, anular y meñique. Creo que, básicamente, te agarras al manillar con anular y meñique.....
Hay que frenar solo con el índice por el simple hecho que los demás dedos van cogidos al manillar y siempre vas a tener mayor seguridad y bajaras mucho mejor