Encuesta...con cuantos dedos frenais??

Discussion in 'General' started by patxxx, Dec 8, 2013.

?

Con cuantos dedos frenais...?

  1. Indice

    40.7%
  2. Medio

    4.4%
  3. Indice+Medio

    48.6%
  4. 3 dedos o mas

    6.3%
  1. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    ¿Y por qué no tapas los discos al engrasar con por ejemplo un trapo?

    Vas a contaminar las pastillas del todo y no te va a valer con tres frenadas...

    (te lo digo por que a mi me pasó jajajajaja, y las tuve que meter con agua y jabón para quitar el aceite sobrante, y desde entonces tapo el disco)
     
  2. santostrance

    santostrance Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 8, 2012
    Messages:
    2,245
    Likes Received:
    152
    Núnca había pensado en esto, pero a raíz del post cuando salí ayer me fije. En el freno delantero llevo un dedo el índice, en el trasero indice y medio. Saludos
     
  3. Peekrs

    Peekrs Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2011
    Messages:
    240
    Likes Received:
    57
    Cierto...Siempre me acuerdo al final. Normalmente los tapo pero a veces las prisas, ya sabes...

    Saludos
     
  4. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    Entre nosotros.... (a mi también me pasa jajajajjaja, las ***** prisas)
     
  5. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    cuidadin con engrasar con wd40 o similares... que son "aflojatodo" su misión es desgripar o suavizar piezas... pero instantes después de desgripar el efecto secundario es que "limpian" y se quedan las piezas con menos engrase que antes de echar el producto...
     
  6. farell

    farell Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 29, 2007
    Messages:
    2,284
    Likes Received:
    328
    con V-Brake ya frenaba sólo con el medio normalmente, con las manetas deore con el medio y en carretera con el indice y el medio...
     
  7. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 19, 2011
    Messages:
    2,214
    Likes Received:
    79
    Location:
    Madrid
    yo no uso eso, yo tiro de spray del decarton, que es para cadenas... pero tiene el mismo peligro que el WD40 ya que al ser spray puedes contaminar lo que no te interesa
     
  8. j-bandit

    j-bandit Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 16, 2012
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    70
    Location:
    parla
    bueno, si es grasa contamina igual las pastillas eso está claro... pero yo me refiero a que los aflojadotos no valen para engrasar...
     
  9. guille15

    guille15 Miembro

    Joined:
    Mar 2, 2013
    Messages:
    85
    Likes Received:
    0
    Indice mas medio... Aunque como vaya a darmela freno con lo que sea...
     
  10. alberto epic

    alberto epic Miembro

    Joined:
    Sep 30, 2013
    Messages:
    79
    Likes Received:
    5
    Location:
    gandia
    cogiendome bien al manillar y el indice en la maneta
     
  11. chuchi1987

    chuchi1987 Miembro activo

    Joined:
    Sep 13, 2013
    Messages:
    570
    Likes Received:
    127
    Location:
    ¡España!
    Indice+medio de momento.
    Lo mismo en la moto menos para el embrague
     
  12. lorenziko

    lorenziko Miembro activo

    Joined:
    Jun 3, 2012
    Messages:
    119
    Likes Received:
    132
    Location:
    Albalate del Arzobispo (Teruel)
    Votado. Pues yo normalmente con el índice y el medio, si la frenada se alarga o se cansan los dedos meto uno mas.
     
  13. Peekrs

    Peekrs Miembro activo

    Joined:
    Aug 19, 2011
    Messages:
    240
    Likes Received:
    57
    WD40 es un producto que uso antes de la grasa de litio, le doy lo limpio bien y luego la grasa.

    Saludos
     
  14. Thebiker21

    Thebiker21 Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2013
    Messages:
    132
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cervera, Lleida
    Votado. Yo freno con el índice y con el medio.
     
  15. ferrepj

    ferrepj Miembro activo

    Joined:
    Nov 16, 2009
    Messages:
    575
    Likes Received:
    34
    Yo estaba acostumbrado ha hacerlo con el medio, pero ahora con lo pequeñas que son las manetas de los SLX lo hago con el indice.
     
  16. bellydo

    bellydo Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 15, 2013
    Messages:
    2,558
    Likes Received:
    625
    Location:
    Cordobita la llana
    votado, lo normal indice y medio, aveces incluso 3 dedos, pero eso era con mis antiguos M445, ahora que he cambiado a los xt 2014 imagino que sera con el indice solo y a lo sumo el indice y el corazon ya que no entraran mas dedos ji ji ji llevo maneta corta xdddd
     
  17. Espartos

    Espartos Miembro

    Joined:
    Oct 26, 2013
    Messages:
    221
    Likes Received:
    16
    Location:
    Madrid
    Votado. Índice y medio pero si frenó muy fuerte utilizo tres
     
  18. jesus "LAPIERRE"

    jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2006
    Messages:
    2,081
    Likes Received:
    260
    Location:
    muy en el sur..........
    Para nada, de hecho soy más bien "endeblito", eso sí soy muy maniatico con los frenos y los llevo bien ajustados, tengo manetas xtr, puentes ultimate y pastillas kool stop....
     
  19. taburiente

    taburiente Miembro

    Joined:
    Nov 15, 2011
    Messages:
    239
    Likes Received:
    21
    En uso normal, delantero y trasero, solo índice y en uso intensivo los dos con índice y corazón.
    He leído varios mensajes y no entiendo cómo se puede frenar con corazón, anular y meñique. Creo que, básicamente, te agarras al manillar con anular y meñique.....:(
     
  20. etorcito

    etorcito Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2011
    Messages:
    1,505
    Likes Received:
    183
    Hay que frenar solo con el índice por el simple hecho que los demás dedos van cogidos al manillar y siempre vas a tener mayor seguridad y bajaras mucho mejor
     

Share This Page