Porque no comprarse una Canyon

Tema en 'Canyon España' iniciado por Txiringui, 12 Dic 2013.

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  1. Txiringui

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    Os voy hacer una pequeña reconstruccion de los hechos sobre mi caso de garantia.
    El 3 de enero de 2012 compro un cuadro,horuilla,tija y potencia de outlet.
    Al año y medio detecto una fisura en la caja del pedalier y un ruido extraño en la direccion con unas separacion irregular en la direccion.
    Me recogen el cuadro despues de enviarles fotos y un video.

    Al mes me responden:
    Buenas tardes Javier,

    El motivo por el cual no te hemos dado una contestación es porque los compañeros del servicio técnico han estado hablando con calidad para convencerles de la garantía. En un principio nos dijeron que no y tras diferentes discusiones han conseguido que te hagan un gesto comercial.

    El pequeño inconveniente es que es necesario sustituía algunas piezas y esto no lo podríamos pasar como garantía. Estas piezas serían el juego de dirección y el cierre del sillín. Nos han presupuestado 150€ por ambas piezas a sí que si lo aceptas te harían el cambio ya.

    Un cordial saludo.
    Tras mi incertidumbre les pregunto que me cubre la garantia y porque el tener que pagar y su respuesta.
    Buenas tardes Javier,

    El motivo por el cual no te hemos dado una contestación es porque los compañeros del servicio técnico han estado hablando con calidad para convencerles de la garantía. En un principio nos dijeron que no y tras diferentes discusiones han conseguido que te hagan un gesto comercial.

    El pequeño inconveniente es que es necesario sustituía algunas piezas y esto no lo podríamos pasar como garantía. Estas piezas serían el juego de dirección y el cierre del sillín. Nos han presupuestado 150€ por ambas piezas a sí que si lo aceptas te harían el cambio ya.

    Un cordial saludo.
    Despues de otras tantas semanas esperando me llega el paquete y mi sorpresa es el mismo cuadro que yo les envie.
    Me pongo en contacto con ellos y me dicen:
    Buenas tardes Javier,

    Al final me he comunicado con los compañeros de Alemania y con la persona que te tramitó la reparación para asegurarnos qué se había hecho y si quedaba algo pendiente y me ha comentado que no porque al final pudieron encontrar un cuadro compatible con el tuyo por lo que la dirección sería la misma. Además por la demora en la reparación han asumido todos los costes de mano de obra y de envío. De modo que no tienes que abonar absolutamente nada.

    Perdona por las molestias y espero que eso sí puedas disfrutar ya la semana que viene de tu bicicleta.

    Buenas tardes Javier,

    He hablado con los compañeros y está ya todo solucionado y aclarado.

    A la hora de valorar el estado del cuadro lo introdujeron en el escáner y se dieron cuenta de que la fisura era muy superficial. Afectaba sólo a la cara exterior de las fibras por lo que se pudo reparar y darte una solución rápida.

    Como ya te comenté en el pasado esto no tiene coste para ti y que hayan metido la factura se debió a una confusión. En tu ficha como cliente en ningún momento figuró ninguna cantidad a abonar por lo que te pedimos disculpas por el susto que te haya podido dar. Insisto no tienes que abonar absolutamente nada.

    Ahora tenemos el problema de la dirección. Para solucionarlo tenemos dos opciones: te podemos mandar una dirección nueva o te recogemos la bicicleta asegurándote que sale al día siguiente hacia tu domicilio.

    Quedamos pues a la espera de que nos digas cómo quieres que actuemos.

    Conclusion ; me han hecho una chapuza me han rebajado la zona quitandole resistencia en una zona de mucha fatiga,ya que la fisura era superficial.Y sobre lo de la direccion o la horquilla no han hecho nada.
    Me pongo en contacto con ellos y les muestro mi no conformidad:
    Hola Juan Pablo
    Aqui te mando fotos para que veas lo que han hecho como lo que han llamado reparacion ,ademas hay en las fotos se aprecia una nueva fisura en la parte superior.
    Ahora que van hacer?Pulir o rebajar mas la zona para q quede aun mas fragil.
    Yo creo que hay que hacer las cosas bien y asumir la parte que os toca de la garantia.Pero no voy aceptar que me hagan tragar con este cuadro no estando en perfectas condiciones.
    Espero una pronta respuesta y lo mas favorable posible.

    Un saludo

    Dias despues me recogen el cuadro de nuevo y a las dos semanas me envian esto:
    Buenas tardes Javier,

    Durante todo este tiempo hemos estado realizando distintas pruebas en Alemania y tras diferentes consultas y pruebas hemos tomado la determinación de cambiarte el cuadro en garantía. En un principio no era garantía pero han tenido esa deferencia comercial. Pero se te mandaría con la misma horquilla original.

    El inconveniente es que no tendríamos el mismo color de cuadro por lo que trataríamos de buscar el más parecido de cara a que no desentonase la horquilla.

    Lo normal es que al no ser garantía se te cobrase mano de obra, escaneado y transporte internacional. Al final la mano de obra y el escaneado (400€) se te ha descontado pero el transporte si que lo tendrías que abonar. Por lo que por el cambio del nuevo cuadro, montaje y envío tienes que abonar la cantidad de 68,03€

    En caso de que quisieras un cambio de horquilla tendría un coste de 462,91€

    Y a dia de hoy me han enviado un numero de seguimiento con un envio de un cuadro temiendome mucho que va a ser el mismo de nuevo.
    Ya os contare ,el lunes me llega.
     

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  2. Txiringui

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    Estas son las fotos de la zona rebajada o pulida por los tecnicos de canyon en una bici en plena garantia.Sin prueba de estres y sin un certificado de garantia de calidad
     

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  3. cuerpotriste

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    Pufff animo compañero. Yo estoy en una situacion parecida a la tuya. Por cierto y muy bien hecho en publicarlo con pelos y señales para que la gente que piensa en Canyon como su proxima marca de bicis sepa en quienes deposita su dinero y confianza.
     
  4. Txiringui

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    Tenemos que denunciarlo todos los casos y fuera del hilo de las garantias para que la gente los lea y asi se aplican el cuento y dan un trato como deben en sus garantias.
     
  5. Txiringui

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  6. Ademar

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    tela, todo ganancia, suerte con el tema, menudos tios listos, se ve que hay una cadena entre el distribuidor y el fabricante que quieren sacar tajada hasta de las roturas
     
  7. maddox

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    acojonante lo que uno puede llegar a leer..,

    un saludo
     
  8. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

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    Eso vengo diciendo yo en el hilo que tengo abierto que hay que denunciarlo pero unos porque no tienen tiempo y otros porque les puede mas la vagancia y prefieren quedarse con el problema a moverse...siguen y seguiran haciendo cosas como las que nos a pasado a ti a mi con mas gente.

    Lo de ponerlo en otra parte mas visible fuera del hilo de canyon me da ami que el moderador no te va a dejar ya que al que le interese un tema de Canyon sea para lo que sea obligatoriamente tiene que pasarse por el subforo Canyon.
    Todo seria comentarselo al administrador del foro pero yo creo que donde esta esta bien.

    En el hilo de garantias al final lo que pasa es que con tantos comentarios seguir cada caso es un poco dificil porque se acaban mezclando. Sobre todo los que no se solucionan de una semana para otra.
     
  9. Buildy

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    De todas forma, si te han dicho que te han enviado un cuadro nuevo, confiemos en que sea así. Ya nos contarás.
     
  10. Txiringui

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    Por fin.Me ha llegado hoy un cuadro nuevo.Bufff la que he pasado desde agosto.
     
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