No he visto nada en concreto de la talla s, pero en la página del cuadro dice esto: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3305 Por eso pregunto si alguien conoce el motivo para no poder montar el grupo 1x11
Pienso que no debe ser esa la causa porque ya tienen un modelo que esta montado XX1: http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3180#tab-reiter2 Voy a mandar un correo a canyon españa a ver que me responden y la respuesta la colgaré aquí. S2
Bueno, pues canyon españa me ha respondido esto a la pregunta del XX1 (para que luego digan que no contestan rápido a los mail ): Habrá que seguir investigando esa modificación que ni en la NASA guardan tan celosamente, si alguien se entera que publicamente retire la cortina, je, je!!!
Eso no parece un gran misterio, por lo que he visto,mavic al igual que otras marcas tienen bujes ya para poder poner el xx1 en sus ruedas. Este buje es especial ya que para poner una piña xx1 necesitas un buje compatible con el xx1 y no valdria el estandard que todos conocemos por el sistema de sujecion de la piña al buje que va a rosca y que sram denomina XD(driver body). Hasta el momento cambiar un buje por otro no parece una operacion tan complicada como para que la haga un ingeniero vamos. Lo que si pudiera tener cierta logica es que si en este cuadro con el 11-36 ya pasa la cadena muy justa por la vaina cuando va en el piñon 11, si le metes el xx1 el espacio puede ser mas exiguo y por tanto existiria la posibilidad de que la cadena llegara a tocar el cuadro en mas de una ocasion. Es lo que yo pienso.
Yo como experiencia personal con Canyon no te recomiendo una bici Canyon y menos ese modelo que por lo que se lee fallan bastante por fisuras en el cuadro. Y se por experiencia que cuando no entra una bici por los ojos hacemos caso omiso a las señaes de advertencia. Pero mi consejo es, que si puedes permitirtelo te cojas otra marca. En finales de temporada encuentras bicis de precio igual o mejor que Canyon y con mejor atencion al cliente. Si quieres saber porque digo esto ultimo miraria este post del foro. Un saludo
La slx que he pedido lleva llanta Spline 1501 y para montarle el XX1 tambíen Dt Swiss ofrece un nucleo adaptado opcional. Gracias por la ayuda, veo que finalmente será cuestión de arriesgarse a comprar XX1 y probar.
Aqui nadie a dicho que a todos les tarden en contextar a los mails, a unos les contextan con mas rapidez y a otros con menos. Lo que si estan todos de acuerdo es que para vender te contextan de inmediato en mi caso incluso me llegaron a contextar en menos de 1h cuando les pregunte una duda antes de comprar la bici. Pero si te has parado a leer el post que de dejado ya habras visto el resto de veces. Aun asi suerte compañero
Ya tengo otra bicicleta Canyon y tengo mi propia opinión y experiencia al respecto de las garantías con esta marca y con otras, y hasta la fecha el trato post-venta conmigo de canyon a sido muy bueno: rápido y eficaz cuando les he solicitado reparaciones en garantía. Por eso felizmente repito. Es más, pienso que es muy aventurado tratar de extender a todo el mundo experiencias que no tienen porque ser coincidentes con las de los demás... En tu tema no te puedo ayudar, lo siento.
hombre tampoco te pases, tu has podido tener alguna mala esperiencia con la garantia y algun cuadro con fisura hay por ahi, pero eso ocurre en cualquier otra marca, pasate por los foros de scott o specialiced , y hay roturas de cuadros a puñaos, y problemas con las garantias a puñaos y plazos de entrega de meses con las garantias a puñaos.
Paparuco no quiero ni crear polemica ni nada pero al igual que tu das tu punto de vista en base a tus experiencias con Canyon y otras marcas yo lo hago del mismo modo. No es mi unica bici y sera casualidad entonces pero no e coincidido con tantos comentarios seguidos de que falle tantas bicis de un mismo modelo por fisuras en el cuadro. Me parece muy bien que te haya ido todo bonito con esta compañia y muy logico que hables bien de ellos y espero que te siga llendo asi de bien aunque eso ni quita de que muchos tengamos problemas serios con esta marca. Asique al igual que me recriminas que trato de extender a todo el mundo mi pensamiento podria decir lo mismo de tu comentario de "para que luego digan que no contextan rapido a los mails" que si lo has soltado es porque no abra sido uno ni dos los que hagan alusion a ese problema. Aun asi repito me alegro que te vaya bien y espero que siga siendo asi que es como deberia ser. Migger, creo que con lo respondido a paparuco anteriormente queda bastante claro de que no digo que no haya tambien problemas de cuadros en otras marcas. Simplemente que por lo que he leido en otros post de otras marcas porque repito no es la unica bici que tengo, no he dado con tantos(que igual es casualidad que no haya dado con tantos). Al principio yo tambien estaba encantado con canyon a los primeros mails para resolver dudas me respondian en menos de 1hora pero cuando la cosa se complico....eso ya es otra cosa. Solo queria dejar mi punto de vista en base a lo vivido yo con esta marca porque todo es de color de rosa hasta que un dia se vuelve negro. Y para no continuar con este pequeño offtopic, que disfruiteis de vuestras monturas que eso es lo que cuenta al fin y al cabo. Un saludo
Doy la razon a cuerpotriste. Al menos en mi caso, en la ultima semana y media, estos jodidos de Canyon me respondieron a unos cuantos emails de dudas el mismo dia que les escribí. Muy amables y rapidos Aaaamigo, cuando les he escrito por problema de fisura, aqui ando esperando respuesta desde el miercoles…. Eso si, no es por criticar solo a Canyon, la mayoria de las empresas funcionan asi…muy bonito para vender, pero cuando reclamas, hay que tener paciencia infinita saludos
A mi me han respondido exactamente igual de rápido cuando les he pedido reparación en garantía por holgura en horquilla y no funcionamiento del CTD en amortiguador de una nerve al 29 y al día siguiente tenía la mensajería en mi casa para recoger la suspensión y 14 días despues ya las tenía de nuevo en mis manos perfectamente reparadas. Esa es mi experiencia. Podríamos comparar cuando tiempo tarda Specialiced para realizar un simple mantenimiento del brain de un amortiguador entregandole la bicicleta a una tienda física que lleve la marca de forma oficial, o las respuesta que da Cannondale y Orbea a las fisuras y roturas de cuadro (que si son para cabrearse) después de que has pagado un sobreprecio pensando en que tenias garantía de por vida, pero la vida que ellos estiman a cada cuadro de forma discriminatoria, no la de tu persona... y en los hilos no hay un solo caso de estas marcas, son muchos. Me parece muy bien que reclameis para hacer cumplir lo que las marcas prometen, pero ahora decidme, si recomendais no comprarse una canyon por el problema que hallaís tenido vosotros, ¿cual es la opción/es que recomendais? ¿cambiarse de deporte?. Saludos.
yo tengo una slx team xx1 talla s y no veo donde puede estar el problema, la bielas, al menos las q168 pasan con holgura de las vainas, el plato hasta el 32 al menos sin problemas, y el cassete tampoco pasa especialente cerca del cuadro, de hecho he visto fotos de alguno de 10 y en el xx1 parece que hay mas separacion. Lo unico que se me ocurre, es que el buje sea algo mas estrecho para separar el cassete del cuadro las ruedas que trae son una version de las xr1501 hechas solo para canyon con un buje distinto. x