hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Discussion in 'Mecánica' started by el_Miwel, Jul 15, 2013.

  1. cosquiman

    cosquiman Miembro

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    Igual es una pregunta absurda pero Alguien sabe si se puede convertir una lefty original de 29" para su uso en una 26"?

    Se que el camino contrario es posible y de hecho mucha gente lo hace para poder seguir con la misma horquilla, pero de 29 a 26?

    Gracias
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿Qué modelo es concretamente el lefty que querrias pasar? Un saludo
     
    Last edited: Dec 14, 2013
  3. cosquiman

    cosquiman Miembro

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    Una xlr carbon 29er de 2012
    Gracias
     
  4. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Hola Cosquiman,
    sí que se puede pasar para 26'', simplemente sacando los 3 topes de 1cm que limitan el recorrido. La 29 de 100 se quedaría en 130 y la 29 de 90 en 120mm. Según donde la quieras montar te va a quedar muy alta.
    Saludos
     
  5. camilo gonzalez

    camilo gonzalez camifreixo

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    Hola compañeros , alguien sabe donde hay un tutorial /video , de como cambiar los rodamientos del basculante de una jekyll 4 , o mecánica en general referente de la misma bici y de la rs sektor tk 100/150mm que monta mi bici .
    Gracias
     
  6. cosquiman

    cosquiman Miembro

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    Gracias por vuestra respuesta, la pregunta venía de un interesado en comprarmela que la quería para una 26". Tengo una xlr carbon 29er de 2012 en venta, por si le interesase a alguien.

    La vendo porque me metí un leñazo corriendo por la montaña.

    Gracias.

    Saludos,
     
  7. mig01

    mig01 Miembro

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    Hola Calcus, pués no se si tengo un problema o es que hago algo mal, resulta que una vez cambiado el espaciador de teflón blanco y tenerlo todo bien
    al ir a enroscar el cartucho con la herramienta ahora no me llega, se ha quedado mas hondo que antes, necesito otra herramienta mas larga?
     
  8. calcus

    calcus Miembro activo

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    Eso me paso a mi tb, no te preocupes xD

    Para roscar el cartucho entra en juego varias cosas.
    Sí no recuerdo mal depende de la presión de la cámara de aire, de como de"recogida"tengas la horquilla y de la posición del vástago en el cartucho.
    A ver sí me explico...
    El cartucho va roscado en la"barra de la horquilla", por lo tanto sí no tienes comprimida la horquilla bien no vas a llegar a roscarlo. Puedes usar una brida entre la rueda y la pletina inferior de la horquilla para apretar bien.
    Recuerda tener quitado el obus de la válvula de la cámara de aire, te ayudará a tener menos resistencia a la hora de meter el pistón.
    Y otra vez te hago hincapié en la arandela que sujeta las pistas justamente debajo de la rosca del cartucho. Sí no esta bien colocada al apretar se romperá, te lo digo por experiencia propia ;)

    Puedes buscar en youtube un vídeo que se llama "swop lefty xlr part 1" y otro que se llama "swop ffw" quizás veas algo que te ayude o no estés haciendo bien.

    Saludos
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿están estos dos vídeos puestos en la pagina 1? No estaria mal que compartieseis todo lo que no esté incluido, para tener esto lo más completo posible. Un saludo
     
  10. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Al pasar hoy por el lado de la bici en la cochera e visto algo raro en la lefty y la barra tiene unas rayas como azules verdosas... no se si se aprecia en la fotos solo están por la parte de dentro es decir la parte de horquilla que da hacia dentro del cuadro y llegan como hasta la mitad es decir los primeros cm de recorrido de esta... Creo que no debe ser normal... A alguien le ha pasado o por el contrario tiene la barra negra como el primer día?? La horquilla esta montada de el mes de agosto es decir no tiene ni medio año...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdón por las fotos si no se aprecia bien mañana le hago unas fotos mejores... Me ha pillado en la cochera y me ha entrado un bajón al verlo que lo hecho como e podido...
     
  11. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    He visto algún compañero que también tiene el anodizado de la barra gastado sobretodo en el primer tramo del recorrido. Muy normal no debería ser.
     
  12. DanoSSS

    DanoSSS Miembro Reconocido

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    Yo llevé la bici el otro día al taller y me dijeron que tenía la parte baja de la horquilla rayada, y que me lo cambiaba la garantía.
     
  13. Adrian FsR

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    Es que creo que no es rayado porque le paso el dedo y esta fino ni se notan irregularidades ni nada lo unico que parece que se ha comido el color... De todas formas pasare por el tendero aunque creo que ya se la contestación si me dice que es desgaste le insistiré en que con 5 meses eso no es normal y que ha nadie que conozco le ha pasado que la barra pierda el color... Me esperare al lunes porque si voy hoy me quedo sin poder salir mañana... y encima en estas fechas como la tenga que enviar me quedo sin bici una buena temporada...
     
  14. Adrian FsR

    Adrian FsR Miembro activo

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    Sabes si han ido al tendero y que respuesta han obtenido??
     
  15. mig01

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    Gracias por tus consejos calcus ya estaba preocupado
    Ahora ha entrado a la primera :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. F29

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    Hola chicos queria hacerles una consulta, mira hace cosa de un mes que tengo mi flash f29 carbon 3 con lefty pbr, y claro no me han dicho nada en la tienda de tiempo,km o lo que sea que se las lleve para esa revisión de la horquilla, alguien me podría decir a cuanto tiempo o km tendria que llevarla para que le hecharan un ojo? gracias
     
  17. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Sé que lo están gestionando pero no se la resolución. Se ve que es un problema del retén de la horquilla (aprieta demasiado a la barra y tiene mucha fricción desgastando la barra). Ya me informaré a ver como acaba todo.
     
  18. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    La mia està igual así desgastada tambien, despues de navidades la llevare porque no cambia nada en funcionamiento
     
  19. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Para el tema este del desgaste, creo que el protector que lleva evitaria algo el problema ya que lo que araña supongo que será la suciedad que se adhiera al retén... es una suposición mia simplemente jejeje
     
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo llevo protector y curiosamente donde mas se nota és justo detras de el
     

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