Pues eso que quiero pasar unos espaciadores de dirección a la parte de arriba para bajar un poco el manillar y probar una mejor postura y quisiera saber antes de liarla que piezas hay detras de la tapa de dirección En la bici de mtb una vez hice lo mismo y detras de la tapa habia una araña en la cual iba roscado el tornillo Saludos
Si tienes horquilla con el tubo de carbono tendras el espansor, si el tubo es metalico puesdes tener tambien espansor o araña
Pues en ese caso tendras el espansor, de todas formas no tienes por que tocarlo al soltar la tapa de la direccion
Es muy sencillo no tendras problema, con dos llaves allen listo, cuidado con el par de apriete por el carbono.
Vale pues sera espansor, el espansor primero va puesto con una llave de Allen que en su interior lleva unas roscas para atornillar la tapa y eliminar la holgura??, pero repito el espansor va primero a tope con el cuello de la horquilla? ? Si es asi que par de apriete se le da al espansor?? Y a la tapa de la direccion?? Los tornillos de la potencia si se que son 5 nw por que lo pone
Lo he desmontado y efectivamente tiene espansor, pero lo raro es que al quitar la tapa a salido todo (espansor+tapa y tornillo) tengo varias duda ¿pongo primero el espansor? ¿par de apriete espansor? ¿si primero pongo el espansor, cuanto par de apriete le doy despues q la tapa +o-? Me parece raro que haya salido todo junto, yo creo que debería de haber salido solo la tapa y el tornillo y el espansor haberse quedado en el cuello de la horquilla. ....o estoy confundido
Normalmente el par de apriete para las potencias es 5Nm, yo apretaria el expasor ente 4-6 Nm, la tapa no hay que apretarla mucho ya que su funcion basica es ajustar el juego de la direccion, despues se aprieta la potencia con su par y ya tienes ajustado la direccion/potencia/horquilla