1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

DIRECCION BH G5

Tema en 'Material' iniciado por JOICA, 25 Dic 2013.

  1. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    Pues eso que quiero pasar unos espaciadores de dirección a la parte de arriba para bajar un poco el manillar y probar una mejor postura y quisiera saber antes de liarla que piezas hay detras de la tapa de dirección

    En la bici de mtb una vez hice lo mismo y detras de la tapa habia una araña en la cual iba roscado el tornillo

    Saludos
     
    Última edición: 25 Dic 2013
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.017
    Ubicación:
    Donosti
    Si tienes horquilla con el tubo de carbono tendras el espansor, si el tubo es metalico puesdes tener tambien espansor o araña
     
  3. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    El tubo de la horquilla de la g5 es de carbono
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.017
    Ubicación:
    Donosti
    Pues en ese caso tendras el espansor, de todas formas no tienes por que tocarlo al soltar la tapa de la direccion
     
  5. polvora

    polvora Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    8
    Es muy sencillo no tendras problema, con dos llaves allen listo, cuidado con el par de apriete por el carbono.
     


  6. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    Vale pues sera espansor, el espansor primero va puesto con una llave de Allen que en su interior lleva unas roscas para atornillar la tapa y eliminar la holgura??, pero repito el espansor va primero a tope con el cuello de la horquilla? ?

    Si es asi que par de apriete se le da al espansor?? Y a la tapa de la direccion??

    Los tornillos de la potencia si se que son 5 nw por que lo pone
     
  7. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    Lo he desmontado y efectivamente tiene espansor, pero lo raro es que al quitar la tapa a salido todo (espansor+tapa y tornillo) tengo varias duda
    ¿pongo primero el espansor?
    ¿par de apriete espansor?
    ¿si primero pongo el espansor, cuanto par de apriete le doy despues q la tapa +o-?
    Me parece raro que haya salido todo junto, yo creo que debería de haber salido solo la tapa y el tornillo y el espansor haberse quedado en el cuello de la horquilla. ....o estoy confundido
     
  8. JOICA

    JOICA Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2011
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta recibidos:
    154
    se aceptan consejos por favor
     
  9. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    48.336
    Me Gusta recibidos:
    21.017
    Ubicación:
    Donosti
    Normalmente el par de apriete para las potencias es 5Nm, yo apretaria el expasor ente 4-6 Nm, la tapa no hay que apretarla mucho ya que su funcion basica es ajustar el juego de la direccion, despues se aprieta la potencia con su par y ya tienes ajustado la direccion/potencia/horquilla
     

Compartir esta página