El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. nacho111

    nacho111 Miembro

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    Ojo con la medida de la tija pija, yo tengo la de 380mm, depende de la altura que lleves el sillin, puede ser que llegue al tope de tubo vertical y extendida totalmente te queda el sillin muy alto, en mi EX-9 del 2010.

    Mido 1.76, con las piernas cortitas, 79cm de entrepierna y la altura del sillin lo llevo 71cm, si llego a pedir la de 420mm, no alcanzo los pedales.

    Así que creo que no se puede decir a la ligera cual es la medida que te tienes que pedir.
     
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  2. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Que talla llevas nacho? 17,5? Tienes razón, es algo a tener muy en cuenta!
     
  3. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    miraros esta imagen
    [​IMG]

    Teneis que tener una distancia superior a la "G" desde el cierre de la tija a los railes del sillín, si es inferior os quedará demasiado alta la tija aunque la metais "hasta el fondo" en el tubo
     
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  4. nacho111

    nacho111 Miembro

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    Llevo una 17,5 real.

    Rohel, G es igual para una de 380 que 420, la importante es la E lo que la tija puede entrar en el tubo vertical, que dependerá de cada marca de bici.

    Yo lo hice, midiendo la distancia que llevo desde el cierre hasta el final de la tija, donde esta la cogida para el sillin y después metí la tija hasta que hiciera tope en el tubo vertical.
    Sumas esa distancias (D), si es D>420mm, pues te la puedes pedir que no hay problema no llega al tope, si 380mm<D<420mm te tendrías que ir a la de 380mm.
    Si D<380mm, entonces te has equivocado de talla de bici.
     
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  5. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    en realidad ambas son importantes

    G sirve para ver si el largo de la tija te vale en el idilico caso de que puedas meterla toda en el cuadro sin que tenga curvas que estorben

    E sirve para una vez calculado la distancia del cierre a los railes y restado esa distancia de A, lo que resulte es el largo de tubo que vas a insertar en el cuadro. Debes asegurarte que tu cuadro soporta insertar ese tamaño
     
  6. JESUS145TS

    JESUS145TS Prefiero bajar que subir

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    yo tengo la misma y la diferencia se nota, si lo pones en la 1, le das unos meneos con el cuerpo, sin montarte notas una dureza completamente distinta a si le pones en el 3, esto siempre despues de unos 3,4 meneos, de no ser asi...algo tiene q tener mal supongo, por lo menos yo en la mia noto la diferencia de *******....
     
  7. Oceantide

    Oceantide Miembro

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    Pues ya lo voy a probar de nuevo, pero no aprecio una diferencia significativa entre 1, 2 y 3, ni entre el Propedal abierto o cerrado. Me da a mi que el Propedal va a estar cascado...

    Saludos.
     
  8. TOWERS1

    TOWERS1 Miembro

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    Hola a todos. A los que teneis la reverd, a ver si me podeis aclarar un problema, o eso creo. La mía ha cogido un poco de holgura, gira un milimetro, es decir, que si intento girar el sillin noto que hay juego y además cuando me siento se unde un par de mm. La he llevado al tendero porque está en garantía, pero lo primero que me ha dicho unos de los mecanicos es "eso es normal", yo no lo veo normal. Os pasa a vosotros?. De todas formas la he dejado para que la manden al servicio tecnico. Qué opinais?
     
  9. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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    Primero-esta mal
    Segundo-tu tendero es un listillo
    Tercero-suele pasar si le das mucho uso,,yo le hice mantenimiento casi casi completo a la mia hace nada( guias nuevas que es por lo que coge holgura,reten,aceite,,valvula,tapon donde se enrosca,juntas interiores y un monton de historias mas,, la valvula etc etc son unas 11-12 bolsitas de piezas el kit completo de mantenimiento)
    Después del mantenimiento es como si fuese nueva,,cero holguras y sube y baja perfectamente.
     
  10. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Paranollas cuanto sale todo ese pedazo de mantenimiento?? Si no es indiscreción, pero suena interesante saberlo, yo aún tengo que comprar la Stealth... :)
     
  11. MeNDy

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    Yo no llevo mucho tiempo con ella... Pero la holgura de la que hablas, ese milímetro que puede girar, la tiene desde nueva, y creo haber leído ya antes de comprarla que es normal...
    No así, en cambio esos dos milímetros que dices que baja cuando te apoyas sobre el sillín... Es más, creo que eso se debe a un mal purgado de la tija o una falta de purga...

    Yo purgué cuando acorté el latiguillo, y no es muy complicado. Si ves que el tendero pasa de ti, puedes hacerlo tu mismo si tienes un kit de purgado.
     
  12. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    A mi desde luego se me quitaron las ganas de las XR-3, en un sitio con una ligera inclinación lateral, se me fue la bici como si abría pisado aceite, menuda *****, y todo por las ***** cubiertas que no me agarraron nada. Cuando me recupere del dolor del hombro, llevare la bici a la tienda y le pondré unas maxxis, delante ardent y detrás una crossmark
     
  13. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    image.jpg Por lo demás, decir que hasta ahora encantadisimo con mi fuel 9
     
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  14. Kevinvg

    Kevinvg Autónomos BTT Probadores

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    Preciosa esa Fuel plateada!!! Pero la potencia muy larga no?
     
  15. SergioBarakaldesa

    SergioBarakaldesa Disfrutando del Monte

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    Si, pero es como voy cómodo. Debí haber cogido la 19,5 en vez de la 18,5
     
  16. bertx

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    Hola a todo el mundo!
    tengo una trek fuel, un poco antigua, no se decir año porque la compre de segunda mano. Le puse un amortiguador trasero float Rp y la verdad es que no va especialmente bien. Alguien sabe si es porque este amortiguador no le va mucho a esta bici o porque el amortiguador es un poco malo? El amortiguador tambien es de segunda mano, pero parecia bastante nuevo...
     
  17. PARANOLLAS

    PARANOLLAS Miembro Reconocido

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  18. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

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    Si pones una foto, a lo mejor te decimos de que año es...
     
  19. GRAN CANARIA

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    Como ya te dijeron pon una foto para que te digamos cuál es.

    Seguro que el amortiguador te lo vendieron petado. ¿Lo pusiste respetando la misma carrera y longitud de ojos?
     
  20. bertx

    bertx Miembro

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    Hola, os dejo una foto, a ver si sabeis de cuando es. Se supone q el primer dueño rompio el cuadro y trek le dio uno nuevo q es este.
     

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