Pero que tengas más mantenimiento no quita para que si hay un fallo o defecto de fabricación no sólo lo sigan cometiendo, conociendo de sobra el defecto y sus consecuencias sino que además deba ser retirado el modelo de bici y cambiar la pieza en cuestión a todas y cada una de las bicis que se hayan vendido, tengan o no garantía si se trata de un fallo que afecta a la seguridad. Y si todo esto parece muy caro para una marca de bicis más vale la vida de una persona. Y sin personas no hay bicis ni marcas ni negocio.
Gracias compañero, pero creo que en eso tenia razón el compañero Diumenger, "MIENTRAS LAS SIGAMOS COMPRANDO..."
En esa cuestión te aseguro que esta marca no tiene ningún escrúpulo. Saben que la barra del basculante no está bien hecha y por dónde va a romper pero si no está totalmente rota no la cambian.
para mi scott y canonndale que son las mejores marcas de bicis, también con specialized, son las mas fiables, sin lugar a dudas en todos los sitios cuecen habas, pero me tendría que asegurar alguien que los fabricantes se responsabilizan de las acciones de sus representantes en cualquier territorio. Pasarse por este post sobre la verdad de la fabricación de los cuadros.
Yo hice lo mismo con una bici que compre muy cara y me salio rana. Algunos foreros fanaticos de esa marca pusieron el grito en el cielo.
Igual que utilizamos estos foros para quejarnos cuando fallan deberíamos hacer lo mismo cuando alguna marca se portara como se debe y cumplen con sus abligaciones
Lo he leído y es una caña. Menudo reportaje de investigación. Para que después nos vendan lo de "es que el proceso de fabricación propia y todo eso..."
lo digo porque todas serán iguales, pero a mi, y en mi circulo me ha ido bien con scott, han cambiado cuadro del 2012 por desgaste de puntera trasera a mansalva, eso si, el mio lo cambiarían cuando se desgaste, y pienso que no era justo puesto si soy un ciclista de domingos cumple los 5 años de garantía y no me lo cambia. Pero en fin, eso es otra historia.
Pero ya lo comento alguien, en los coches en ocasiones te llaman para cambiarte alguna pieza que por circunstancias no ha ido bien. Por qué no hacen lo mismo con las bicis. Si se te rompe el basculante trasero, y se han roto muchos, y te das un piño la responsabilidad nunca llegaría a la marca aunque sea por un defecto de fábrica. Creo que no debería de ser así
Pues yo paso de mantenimientos mientras funcionen bien las piezas.El dia que casquen compro una nueva y ya esta,al final sale más caro llevar un mantenimiento continuo que comprar una horquilla nueva.Eso sin contar que tel servicio tecnico no te haga una trastada y te la devuelvan ******,he visto cada cosa.....
Y no digo que marca es porque hay un forero que esta esperando que escriba ese nombre para meterse conmigo.
Estoy totalmente de acuerdo y a las pruebas me remito. Si hubiera llevado el amortiguador a revisión, según me han comentado entendidos, me habría costado más de 100€. Cuando me la devuelvan reparada -me han asegurado que en menos de 24 horas estará aquí- ya os comentaré lo que me cobran. Con los que he hablado me han dicho que poco más o menos lo mismo. Vale la pena pasarle la revisión?