Fabricantes de cuadros de bicicletas...

Tema en 'Material' iniciado por alex27, 4 Mar 2011.

  1. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    Sin duda es un tema bien curioso cuando lo hablas con gente que trabaja en el sector, que las tres grandes empresas que fabrican la mayoría de los cuadros de biciletas son Taiwanesas, GIANT, MÉRIDA y KINESIS

    Es muy curioso leer en foros los comentarios acerca del tema.

    [​IMG]

    GIANT: es el mayor productor mundial de bicicletas desde hace muchos años.Treck confirma las de aluminio fabricadas por GIANT, con fábricas en Taiwán, China y Europa. Bicicletas para muchas otras marcas importantes, incluyendo Trek, Specialized, Schwinn, y Bianchi. Posee el 30% de Hodaka, un proveedor de Taiwán clave para muchas marcas, como Bianchi.5 ​
    MÉRIDA: no solo fabrica las bicicletas de Specialized sino que también parece que poseen el 49% de la misma.

    [​IMG]

    KINESIS:
    Estas son las marcas que usan los servicios de Kinesis.
    - Americanas:
    Diamondback, Felt, GT, Schwinn ,Haro ,Ironhorse, Jamis, K2, Raleigh America, Trek, Santa Cruz.
    - Europeas:
    Decathlon, Cycleurope group, Commencal, IKO, Ideal , InterSpor,Monty ,Nikos ,Quantum ,Raleigh , group Stevens, Storck, Sunn.
    - Otros paises
    Sheppard, Kona, Repco, Samchuly, Bridgestone, AKI

    [​IMG]


    Como veis, no se quedan cortos y muchos de los nombres son percibidos por el mercado como producto hecho en los USA. Algunos incluso como bicicletas soldadas de forma artesanal (Santa Cruz, por ejemplo).



    [​IMG]


    OTROS DATOS:


    Las bicicletas son producidos en otros países, pero las fábricas de Asia, probablemente producen el 95% de las unidades vendidas en los Estados Unidos. Por cierto, los "tres grandes" (Giant, Trek, y Specialized) representan casi el 80% de todas las bicicletas que se venden en tiendas de bicicletas EE.UU.


    [​IMG]



    ¿Dónde se hacen nuestras bicicletas?

    - Bianchi.
    Eran marcas populares en sus respectivos países, pasó por tiempos difíciles, se vendió, se trasladó la casi totalidad de su producción a Asia. Muchas de las bicicletas de RC tiene un "Hecho en Italia" etiqueta adhesiva, que normalmente significa que se reunieron en Italia con un cuadro hecho en Asia.
    - Cannondale y su hijo Scott.Las bicicletas de carbono proceden de Asia. Cannondale pertenece a Industrias Dorel, un grupo que tiene marcas como GT, Schwinn, Mongoose, etc. y la casa matriz decidió dejar la producción artesanal que se hacía en USA y pasarla a Taiwan principalmente
    - Colnago. Los cuadros están hechos todavía a mano en Italia, a excepción de tres modelos de nivel de entrada de aluminio fabricado en Taiwán, (probablemente por el gigante) y el carbono CLX, que también se hace en Taiwan.
    - De Rosa es una empresa italiana que es uno de los italianos "tres grandes", que incluye Colnago y Pinarello. Pinarello no está muy claro de dónde proceden.
    - Felt es una empresa relativamente nueva iniciada por el gurú del motocross Jim Felt. Toda la producción procede de Asia.
    - Fisher. Gary Fisher es el "padrino" de las bicicletas de montaña. Hoy día estan hechas en Asia, a excepción de la suspensión de las plataformas que se siguen haciendo en Wisconsin.
    - Haro. California BMX comenzó en 1977 por Bob Haro. Toda la producción procede de Asia. Haro, propietaria de la marca Masi. Kenstone, con fábricas en Tawan y China.
    - Kestrel, pionero en cuadros de carbono. En los últimos años, la producción pasó a Asia. Los cuadros parecen ser hechas por Martec. Kuota, cuadros hechos en Taiwan por Martec, el mismo fabricante de Kestrel.
    - Kona, una compañía de California con toda la producción de Asia. Hodaka en Taiwán son los principales proveedores.
    - LeMond, al principio fueron hechas por Roberto Bilatto en Italia pero se licencia pasó a Trek Bicycle Company.6 Trek ahora diseña y comercializa sus bicicletas que se fabrican en Asia.
    - Orbea, es uno de los dos grandes fabricantes de bicicletas español. Es algo así como la versión de España de Trek o Schwinn. Las bicicletas son producidos en España y Asia. Cuadros de carbono de alta gama hechas en Asia y "terminada" (es decir, pintados) en España.
    Orbea todavía construye los cuadros de aluminio en la casa. La producción de fibra de carbono, que representa la mitad de sus bicicletas de carretera, frente al 20 por ciento de hace sólo tres años, está subcontratado a dichos especialistas chinos como Martec. Pero a diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que se limitan a ajustar los cuadros a valores de fábrica, Orbea hace todo su diseño de estructura de fibra de carbono, la ingeniería y creación de prototipos en casa. Construye sus propios moldes para los nuevos cuadros y el montaje de prototipos antes de entregar fuera de instrucciones de fabricación en China.
    Gerente de marketing de Joseba Arizaga (Orbea):"tenemos que mantener y desarrollar nuestros propios conocimientos de materiales compuestos y fibra de carbono, y luego encontrar a alguien que puede trabajar con nosotros para construir lo que queremos" "Hacemos los moldes, los primeros fotogramas, todo aquí en Orbea. Luego, cuando estamos listos para hacer la producción en masa, le enviamos las instrucciones a Asia".
    - Specialized. Los principales proveedores asiáticos son Mérida, Ideal, y Giant. Actualmente la empresa forma parte de la multinacional Merida.
    - Time, produce lo que es posiblemente la estructura de carbono más avanzadas en el mundo y todos los cuadros están hechos a mano en Francia, incluso los cuadros de nivel de inico. (!!! Oh, LA FRANCE!!!)
    - Trek - Es difícil de creer que la marca de bicicletas más grande de América tuvo un comienzo humilde en un establo! Después de muchos años de hacer sus propias bicicletas en los EE.UU., se trasladó Trek entrada y de bicicletas de nivel medio de producción a Asia. En todo el mundo, Trek es la compañía de bicicletas más grande después de GIANT (de las marcas que se venden sólo en tiendas de bicicletas.) Trek es propietario (o licencias) de Fisher, LeMond, Klein, y Bontrager.


    Resumiendo lo inrresumible: según estas informaciones parecía que todavía había alguna marca como Look y Colnago que se hacían en sus paises pero luego te encuentras que según algunos foros hay modelos también que se hacen en Taiwan... el Look 555
    Incluso Colnago, como leemos mas arriba, hay modelos que se hacen en Taiwan... con lo que valen!!! De las BTT míticas alguien dijo por ahí que se había llevado un chasco gordo al comprobar que las Santa Cruz estaban hechas en Taiwan con todo el marketing Made in USA que venden. Tengo un colega que tiene una Cannondale de 1999 con una horquilla de amortiguación exclusiva de la marca, le dije, cuidala porque será de las pocas "Hand Made In USA" que circulen por aquí y para los coleccionistas, esto puede ser incluso "interesante" él que la lleva como si fuera una baratita del Decathlon...

    Como veis se intuye un poco de oscurecintismo por parte de las marcas punteras para reconocer que compran en Taiwan y que luego montan o/u pintan, si acaso en casa. Eso no quiere decir que la calidad merme ni que sea un mal producto pero es evidente que llevamos mas de una década de una desorbitada magnificación del material ciclista sobretodo desde la irupcióndel carbono así que, si un colega nuestro, el Javier Puit, se ha comprado un cuadro super guapo por 360€ con gastos de envio incluido, muy rígido para poder transmitir toda la fuerza y no lleva pegatinas, no le digais que le va grande porque no tiene slooping porque lo vais a picar y os va a dejar tirado en cada cuesta. Yo por si acaso tengo un cuadro GIANT, que ya se que está hecho en Taiwan y va de muerte.

    En Europa SOLO fabrica TIME y no todos los cuadros, los dos de inicio de gama son de Taiwan. LOOK fabrica solo algún prototipo y antes alguna cosita de sus equipos pros, el resto TUNEZ. Las otras marcas?? todo Taiwan los más buenos, luego China y ahora aparece Camboya y Malasia.
    En USA solo TREK algún cuadro de los más altos de la gama, no todos.

    ¿Por qué? pues porque toda la maquinaria necesaria para la producción industrial de cuadros de carbono se encuentra allí, a día de hoy en Europa nadie puede acceder a una producción industrial de cuadros de carbono, solo algún artesano como Time.

    Esto no quiere decir que los cuadros de Taiwan sean malos...todo lo contrario!!! las pruebas de esfuerzo que se hacen allí son homólogas a las de aquí. Te puede salir un cuadro malo pero, como en todo en la vida, es producto muchas veces de la fortuna.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.619
    Me Gusta recibidos:
    21.887
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    un pos muy interesante y currado,te felicito.
     
  3. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Esa info hace tiempo que circula por ahi, interesante pero imprecisa en muchos aspectos y sin aporte de pruebas. Desde luego que la procedencia de la mayoria o casi totalidad de los cuadros de carbono es asiatica.
    Lo de que solo TIME fabrica en EU, es falso, que pasa por ejmplo con BMC? La IMPEC se fabrica totalmente en Suiza.
     
  4. javitron2010

    javitron2010 Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2010
    Mensajes:
    166
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    san fernando, cadiz
    la verdad es que si que esta currado muchas felicidades y gracias por la informacion.
     
  5. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Esto es algo que ya se conocía desde hace años.Lo de Kinesis,por ejemplo,yo mismo ya lo comenté en algún post de este foro.Creo que los que llevamos ya unos cuantos años dando pedales y estamos tan enganchados que estamos ávidos de información sobre material,ciclismo profesional...y leemos de todo lo que pillamos sobre ciclismo,tenemos claro que desde hace ya tiempo a esta parte,los grandes fabricantes de cuadros han ido relegando la producción de sus cuadros (diseñados por ellos) a fábricas en asia para abaratar los costes de producción (o para ampliar sus márgenes de beneficio empresarial,según se mire...).Tal es así que ya sólo los cuadros topes de gama siguen fabricándose en las fábricas de orígen.El resto,gama baja y media...se fabrican todos en asia,sobre todo en China y Taiwan.

    Hace poco que leí que China y Taiwan habían suscrito un convenio de libre comercio entre las dos naciones que refuerce sus economías,para facilitar las relaciones comerciales de las empresas afincadas en sus territorios.

    Ese es el panorama actual.

    Saludos
     


  6. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Enhorabuena por la explicación tan detallada, saludos
     
  7. densoni

    densoni Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    por la zona norte entre colinas
    hombre ya sabemso que todas las marcas fabrican en el lejano oriente pero eso no tine que por que ser malo. cada fabricante tendra sus exigencias (el carbono tal y de tal manera, soldado con tir de tal carecterista, etc.) por lo que que mas meda que sean de china y luego cumplen con las esigencias de cada fabricante.
    Land rover es del grupo de los TATA motors y encambio no tiene nada que ver un TATA Safari con un Freelander.
     
  8. alex27

    alex27 come back

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta recibidos:
    373
    Ubicación:
    Ferrol
    yo no he dicho lo contrario,lee el ultimo parrafo.
     
  9. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    Un pequeñito aporte a la información. Está traducido con Google-translator.

    Bianchi - como escribía esto, se me ocurrió que Bianchi y Schwinn tienen historias notablemente similares. Ambos fueron las empresas familiares de comienzos de siglo, fabricación sus propias bicicletas fueron marcas populares en sus respectivos países, cayeron en tiempos difíciles, finalmente fueron vendidos, desplazado sustancialmente la totalidad de su producción a Asia y han visto un resurgimiento en los últimos años bajo nuevos propietarios!

    En 1996, Bianchi fue vendida a un conglomerado sueco (ahora conocido como Cycleurope1) mientras que Schwinn pasó por varios dueños antes de liquidación con Pacífico en 2001.2

    Bajo Cycleurope, que posee 11 marcas de bicicletas, 3 gran parte de la producción de bicicletas pasó de Italia a Asia, con la excepción de algunos final Asamblea (es decir, marcos asiáticos montados en bicicletas completas) de bicicletas y limitada gama alta producción.

    Permítaseme aprovechar un minuto y la dirección de Reparto Corse, bicicletas, porque su etiqueta de "Hecho en Italia" es una fuente de confusión.

    La fábrica de Treviglio histórica - una monstruosidad de algo que solía albergar gran parte Bianchi fabricación antes de que pasó a Asia - tiene una sección dedicada a Córcega de Reparto. Solía ser ese Reparto Corse (RC) significado el departamento de carrera donde se hicieron las bicicletas de high-end. Ahora sirve como una especie de un logotipo para identificar las bicis de alta-final que obtener el diseño RC de marca y tratamiento de marketing.

    Muchas de las bicis RC tienen una etiqueta "Hecho en Italia", que generalmente medios reunidos en Italia mediante un marco en Asia. Por ejemplo, los marcos de carbono RC hacen avanzada internacional Multitech (carbono taiwanesa fabricante de piezas de bicicleta, Bates de béisbol, ejes de golf, flechas, pesca polacos, etc.) y los marcos de aluminio son hechos por Hodaka de Taiwán.

    Hay algunos marcos todavía soldados en Treviglio. Mi opinión es que los marcos de aluminio con carbono posterior se soldados allí o, al menos, servidumbre se. También entiendo que los marcos con inyección de espuma que el proceso de inyección terminado allí, incluso si los fotogramas proceden de Asia.

    Aunque los fabricantes de Taiwán Hodaka muchos de los Estados Unidos de Bianchi modelos, Fairly y Giant han fabricado para Bianchi en el pasado.

    Cannondale - Cannondales de aluminio se realizan en la Cannondale de Estados Unidos, que era propiedad del fundador Joe Montgomery y su hijo Scott. Cannondale pertenece ahora a su fondo de inversión clave después de experimentar problemas financieros. Cuota de mercado de Cannondale parece han disminuido pero estabilizado.

    Segun minorista de bicicleta y noticias de la industria en junio de 2007, Cannondales low-end son hechos en Taiwán - probablemente por Fritz-jou. Otros son soldados y pintados en Taiwán y enviados a Estados Unidos para el montaje. La sinapsis se realiza mediante la clave de la parte superior.

    En febrero de 2008, Dorel Industries anunció la adquisición de ropa Cannondale y Sugoi en una transacción de efectivo de 190 millones de dólares a 200 millones de dólares. Dorel compró Pacífico ciclo (marcas Schwinn, Mongoose y bicicleta GT) en 2004.

    Cervelo - Cervelo es una empresa canadiense. Bicicletas están en Asia y en Canadá.



    [FONT=arial,helvetica,sans-serif]
    [/FONT]
    cervelomadeinchina.jpg


    Colnago - en 1944, cuando Ernesto Colnago sirvió como aprendiz de 12 año de edad en la tienda de Dante Fumagalli, ¿tiene alguna idea se convertiría en el más famoso de todos los constructores de italiano marco?

    Colnago es, quizás, la más codiciada de todas las marcas de calidad profesional bicicleta - sólo mira las páginas de VeloNews o ciclismo Pro y ve cuántos de corredores profesionales de carrera en Colnagos!

    Los marcos son todavía hechos a mano en Italia, excepto para los tres modelos de aluminio de nivel de entrada en Taiwán (probablemente por Giant) y el carbon CLX, que también se hace en Taiwan.4

    De Rosa - De Rosa es una compañía italiana que es uno de los italianos "tres grandes" que incluyen Colnago y Pinarello. Ugo De Rosa, junto con sus hijos, han sido edificio bicicletas para más de 50 años. Por lo sabemos, se realizan todas las motos en Italia.

    Ducati - Bianchi ha anunciado un acuerdo de licencia con Ducati para producir una línea de bicicletas con el nombre de Ducati. Es mi comprensión que los fotogramas se proceden de Asia con el montaje final en Treviglio.

    Felt - Felt fue iniciado por el gurú de motocross Jim Felt. Toda la producción proviene de Asia.

    Fisher - Gary Fisher es el "padrino" de bicicletas de montaña. Después de luchar con su propia compañía de bicicletas, vendió su marca a la empresa de bicicletas Trek. Todavía implicados en el diseño y la comercialización de su marca, Gary es una figura popular en eventos de la industria de bicicleta. Es de una figura de culto con un incomparable sentido de la moda! Fisher bicicletas se realizan en Asia, excepto para las plataformas de suspensión completa (que se realizan en Wisconsin).

    Fuji - Fuji es ahora propiedad de Ideal, que los fabricantes de la mayoría de sus bicicletas. Ideal es uno de los principales fabricantes taiwaneses junto con el gigante y Mérida. Ideal también fabrica para otras marcas. Marcos de carbono de Fuji de fabricantes de Topkey de China.

    Giant - usted puede han montado en una bicicleta hecha por Giant sin saberlo! Gigante es el mayor fabricante de bicicletas con fábricas en Europa, China y Taiwán. Una compañía taiwanesa Giant, comenzó en 1972,
    los fabricantes de sus propias bicicletas - incluyendo las bicicletas de carbono, que es única en la industria (es decir, la mayoría de otras marcas utilizan otros fabricantes como Advanced o Martec).

    Además de hacer sus propias bicicletas, Giant también hace o ha hecho muchas otras marcas prominentes, incluyendo Trek, Specialized, Schwinn y Bianchi de bicicletas. Reclamación de Giant a la fama es que tienen las instalaciones de fabricación más sofisticado y eficiente en la industria de la bicicleta.

    Un poco de trivia es que Giant es propietaria del 30% de Hodaka, un proveedor clave Taiwan para muchas marcas, como Bianchi.5

    Giant también patrocina el equipo ciclista T-Mobile.

    Haro - una empresa de California BMX comenzada en 1977 por Bob Haro. Toda la producción proviene de Asia. Haro es propietaria de la marca de Masi. Kenstone, con fábricas en Tawan y China, es un proveedor clave.

    Jamis - Jamis es la marca de la casa de ciclo de Joannou g., un gran distribuidor de bicicletas y accesorios. Las bicicletas están diseñadas en Estados Unidos y de Asia.

    Kestrel - cernícalo, un pionero en marcos de carbono, introdujo el primer fotograma de carbono no tacos de producción en 1986. Originalmente, marcos fueron fabricados en California. En los últimos años, la producción pasó a Asia. Los fotogramas aparecen por Martec.

    Kona - una empresa de California con toda la producción de Asia. Kona, fundada en 1988, es una empresa muy pequeña similar en tamaño a Marin. Fairly y Hodaka en Taiwán son proveedores clave.

    Kuota - Kuota marcos son hechos en Taiwán por Martec, del mismo fabricante que Marcos Kestrel. Kuota es una creación de Sintema, un fabricante italiano de componentes. Básicamente, diseñaron los cuadros, habían los cuadros fabricados en Taiwán y comercializa la marca fuertemente en los Estados Unidos, Europa y Australia. Kuota ha sido un lanzamiento de marca de éxito en un período muy corto de tiempo.

    LeMond - Greg LeMond es el primer estadounidense en ganar el Tour de Francia, ganando en 1986, 1989 y 1990. LeMond también ganó tres campeonatos y el Tour DuPont. Su carrera fue interrumpida por envenenamiento con plomo en un accidente de caza. Bicicletas de principios de LeMond fueron hechas por Roberto Bilatto en Italia y distribuidos por una compañía desaparecida llamada las importaciones diez de unidad de velocidad. Los marcos de Bilatto son algo coleccionables.

    Después de un intento de tener una empresa independiente de bicicleta, LeMond licencia su marca a Trek bicicleta Company.6 Trek ahora diseños y los mercados de sus Bicis, que se realizan en Asia, excepto para las bicis de la columna vertebral con carbono OCLV (que se realizan en Wisconsin).

    Un poco de LeMond trivia es que él ayudó a desarrollar el primer aerobar con Scott y lo usó en su sorprendente victoria viniendo de atrás en el 1989 Tour de France.7

    LiteSpeed - a partir de 1980, Litespeed fue un pionero en la creación del marco de titanio. Como su reputación creció, un flujo constante de ciclismo leyendas llegó a Litespeed para su experiencia de titanio. Durante muchos años, Litespeed construido marcos de marcas famosas como DeRosa, Merckx, Basso, LeMond, Tommassini y others.8

    LiteSpeed fue, durante un período de tiempo, el mayor fabricante de bicicletas de high-end en el mundo. Todas las bicis, incluyendo la marca de Merlin que poseen, se realizan en Tennessee, excepto para el carbono Pavía (que ha sido suspendido). La marca de Quintana Roo es también propiedad de Litespeed pero está en Asia.

    Look - Look es una empresa francesa con cuadros en Francia y Asia. Look es también una marca líder de pedales.

    Marin - una empresa de California con la producción de Asia, excepto para un puñado de modelos de gama alta. Marin es una empresa muy pequeña similar en tamaño a Kona. Principales proveedores de Asia son A-Pro, Fairly y Sunrise.

    Masi - Faliero Masi fue, en mi opinión, el "abuelo" de todos los constructores de italiano marco, servir de inspiración a los constructores de marco famoso como Ernesto Colnago. Faliero vendió su empresa a los estadounidenses a principios de los 70. Desde entonces, la marca ha tenido varios propietarios incluyendo Schwinn! En la actualidad, es propiedad de la marca de Masi por Haro (la compañía de California BMX) 9 y las bicis son realizadas en Asia.

    Uno de Mis Favoritos Marcos fue un hecho-en-Italia Nuovo Strada que compré de tránsito de Cumberland en los años 80. Por desgracia, que fue robado en los años 90!

    Alberto Masi, hijo de Faliero, todavía mano-hace los cuadros de Masi tradicionales en la sombra del Velódromo Vigorelli en Milán. Lamentablemente, estos marcos - por la licencia del nombre a Haro Masi - no se venden en los Estados Unidos bajo el nombre de Masi. En su lugar, estos cuadros se venden en los Estados Unidos bajo el name.10 de "Milano"

    Merlin - ver Litespeed.

    Olmo - Olmo es una marca importante en Italia. Tradicionalmente, se ha Olmo en Italia. No tengo ninguna información sobre si los modelos se fabrican en Asia.

    Orbea - Orbea es uno de los dos fabricantes de bicicletas español grandes. Es algo parecido a la versión de España de Trek o Schwinn. Bicicletas se producen en España y en Asia. Marcos de high-end de carbono son realizados en Asia y "terminados" (es decir, pintado) en España.

    De bicicleta minorista y noticias de la industria:

    Orbea crea marcos de aluminio internos. Producción de marco de fibra de carbono, que representa la mitad de sus bicis, hasta del 20 por ciento hace apenas tres años se contrata a estos especialistas chinos como Martec.

    Pero a diferencia de muchos fabricantes de bicicletas que son contenidos ajustar cuadros del material de fábrica, Orbea hace todo su prototipo interno, ingeniería y diseño de marco de fibra de carbono. Genera sus propios moldes para nuevos cuadros y reúne varios docena prototipos antes de entregar instrucciones a China de fabricación.

    "Tenemos que mantener y desarrollar nuestro propio conocimiento de compuestos y fibra de carbono, y, a continuación, para encontrar a alguien que puede trabajar con nosotros para construir lo que queremos construir," Joseba Arizaga (Director de marketing de Orbea), dijo. "Hacemos los moldes, los marcos de primeros, todo en Orbea. Entonces, cuando estamos dispuestos a hacer la producción en masa, enviaremos las instrucciones para Asia." 11

    Pinarello - esta empresa italiana ha estado produciendo marcos de clase mundial desde la década de 1950. Pinarello - Colnago y DeRosa - es uno de los italianos "tres grandes". Puede visitar su sitio Web, pinarello.com, para una bonita historia de la empresa.

    Algunos marcos se realizan ahora en Taiwán, incluyendo el aluminio Galileo. No he podido confirmarlo, pero al parecer los fotogramas de carbono se realizan en Asia luego enviado a Italia para la pintura y montaje.

    Raleigh - hace unos años el equipo de administración estadounidense, encabezada por el ex ejec Murray Bill Austin, compró a Raleigh a sus dueños U.K.. Con sede en Kent, Washington, producción proviene de Asia, con proveedores clave Kinesis y A-Pro.

    Schwinn - Schwinn fue durante muchos años la marca estadounidense más grande. Bicicletas todos hicieron internamente hasta finales de los 80.

    En 1985, Schwinn gestión había llamado bicicletas de montaña una "moda" - oops.12 después de dos quiebras, Schwinn ahora es propiedad del Pacífico, que también es propietario de GT, Mongoose y el Pacífic (y algunas otras marcas). Pacífic tiene su sede en Madison, Wisconsin.

    Bajo la propiedad del Pacífic, la marca de Schwinn está volviendo a la prominencia. Pacífic vende bicicletas más que cualquier otra marca en América del Norte. Sin embargo, incluye marcas del Pacífic vendidas en Wal-Mart, Target, etc.13

    Las bicis vendidas en los Estados Unidos se realizan en Asia, muchos por Giant.

    Scott USA - Scott tiene su inicio en Sun Valley, Idaho, cuando Ed Scott desarrolló el primer polo de esquí de aluminio en 1958. En los años 80, Scott desarrolló una línea de bicicleta.

    Finalmente, Scott extrae del mercado de Estados Unidos y se centró en Europa, donde Scott es headquartered.14

    Después de una ausencia de varios años, Scott ha regresado al mercado de Estados Unidos bajo la dirección de Scott Montgomery de la fama de Cannondale. Aunque la compañía tiene su sede en Suiza, producción proviene de Asia, con proveedores clave Hodaka y Giant.

    Serotta - Serotta es un fabricante estadounidense de bicicletas de high-end. Compite con Seven y Waterford y es de tamaño similar a Waterford.

    Seven seven es marca de bicicletas personalizada número uno de Estados Unidos. Siete ciclos fue fundada por Rob Vandermark a principios de 1997.

    Rob, anteriormente director de r & d en Metalmecánica Merlin, decidieron extenderse por su cuenta y desarrollar una empresa para construir titanio high-end y estructuras de acero. También quería ofrecen al jinete geometría personalizado, sin cargos adicionales y largo plazos. Para Rob armó un equipo de experimentados artesanos que todos comparten un objetivo común: construir la calidad más alta, más innovadoras marcos, Y por lo tanto, proporcionar el ciclista con la mejor experiencia posible de equitación.

    Todas las bicis son hechos a mano en Watertown, Massachusetts.

    Specialized - iniciado en 1974 por Mike Sinyard, especializados ha disfrutado de una larga reputación de ser un líder diseño de bicicleta y la empresa de marketing.

    Hace varios años, Mérida (un fabricante Taiwan) compró un interés sustancial en specialized. Aunque todavía tiene su sede en California especializados bajo la dirección del fundador Mike Sinyard, todas las bicis se realizan en Asia. Principales proveedores de Asia son Merida, Ideal y Giant.

    Time - Time produce lo que es posiblemente el cuadro de carbono más avanzado del mundo y todos los marcos están hechos a mano en Francia, incluso los cuadros de nivel de entrada.

    Trek - es difícil de creer que la marca de bicicletas más grande de Estados Unidos tenía orígenes humildes en un granero. En 1976, Dick Burke - con una inversión de $25,000 - comenzado aún hacer cuadros de bicicleta en un granero rojo poco cerca de Madison, Wisconsin. En 1980, Trek construyó su primera planta de fabricación en Wisconsin y el resto, como dicen, es historia! 15

    Después de muchos años de hacer su propia bicicleta en los Estados Unidos, Trek trasladó de entrada y mediados de fabricación de bicicletas nivel a Asia.

    En 1992, Trek introdujo su propietario OCLV carbono proceso (óptimo compactación bajo vacío), que todavía se utiliza en sus marcos de carbono a mano. Todos los marcos de carbono OCLV - carretera y montaña - todavía se hacen en Waterloo, Wisconsin. El todo-carbono 5000 (que no cuentan con OCLV) se realiza en Asia.

    En todo el mundo, Trek es la segunda mayor compañía de bicicleta después de Giant (de las marcas vendidas en tiendas de bicicletas). Son una de las marcas más solicitadaspor comerciantes de U.S. debido a su fuerte compromiso con bicicleta de ladrillo y mortero almacena (es decir, la marca no se vende por correspondencia o por Internet) y por sus políticas favorables al distribuidor.

    Trek es propietario (o licencias) Fisher, LeMond, Klein y Bontrager.

    Tommasini - Tommasini es un generador de cuadros pequeño italiano en Grosseto, Italia, de tamaño similar a Seven, Waterford y Serotta. Gran parte de la producción de Tommasini exportado fuera de Italia, con sus mercados más grandes que los Estados Unidos, Alemania y Japón. En septiembre de 2006, sobrinas de Irio Tommasini asumió la distribución los Estados Unidos y son relanzar la marca en el U.S.16

    Waterford - Waterford es marca de número uno bicicleta personalizado de acero de Estados Unidos. Todas las bicis son hechos a mano en Waterford, Wisconsin.

    A finales de los 70, un joven piloto, diseñador y constructor llamado Marc Muller fue contratado por la empresa de bicicletas Schwinn. Trajo la experiencia y la innovación de su propia empresa de framebuilding y se hizo cargo de la construcción de las Paramounts, la marca dominante de bicicletas de carreras de construcción estadounidense.

    Inicios de los ochenta, Marc trasladó la fábrica primordial a Waterford, Wisconsin y había seguido construyendo bicicletas élite y también creó un laboratorio de diseño de ciclismo.

    Marc y su personal introdujo a una serie de innovaciones clave incluyendo tubos de gran tamaño (uno de los avances más significativos en el diseño del marco), 26 "ruedas, guías de reparto en cable y un sistema de suspensión total patentado. Estos avances permiten a diseñar y construir nacional de bicicletas y campeones del mundo como Ned Overand, Marc Allen, Mike Engelmann, Tom Prehn y muchos otros.

    En 1993, Marc Muller y Richard Schwinn, bisnieto de Ignaz Schwinn, compraron la fábrica primordial y le cambió el nombre a Cycles.17 de precisión de Waterford

    Marc es ahora uno de los diseñadores de bicicleta más respetados en la industria de bicicleta todo. Y Waterford, con un patrimonio de cien años en la fabricación de bicicletas, sigue haciendo un ganador, marcos de clase mundial uno a la vez.
     
  10. hanfry

    hanfry El maca de la barraca

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    1.185
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    ESPAÑA
    De kuota que se sabe ,es cierto que la kom y la kult las hacen en italia y el resto en taiwan??
     
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.868
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Podria ser perfectamente ,yo lo que si se que oi hace tiempo es que Kuota es de varios socios creo que dos,uno italiano y el otro es Taiwanes que es un multimillonario dueño del trasporte en ese pais ,de ahi el nombre que da lugar a que Kuota parezca mas taiwanes que italiano.
    Yo lo quese es que el carbomo es calidad super ,yo me he caido con la bici (el otro que tenia) y el cuadro es mas duro que la carne de perro,yo seguiré confiando en ellos en un futuro ,eso si si no siguen subiendo precios ,se les ha subido la fama a la cabeza jeeje
     
  12. TONITRI

    TONITRI Baneado

    Registrado:
    30 Nov 2008
    Mensajes:
    4.192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en TM BIKES
    BMC fabrica dos cuadros integramente en Suiza, el IMPEC (el mas avanzado ahora mismo del mercado y que ha ganado todos los premios a la innovacion y a la tecnologia) y el TIME MACHINE TT01 que encima es el unico cuadro monocasco del mundo que se fabrica a medida del dueño(de ahi su precio). Los demas los fabrica en una fabrica propia que monto con Easton para tener el 100% del control de la fabricacion de sus cuadros.
    De todas formas la tecnologia esta en Taiwan con lo que a mi lo del MADE IN... ya no me dice mucho.
    Saludos
     
  13. Jaimona

    Jaimona Miembro

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    666
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Arucas
    Nalón, un saludo y una puntualización a tu puntualización, vaya redundancia, casualmente, vivo en una zona donde la colonia japonesa es bastante numerosa, debido al tema de la flota pesquera, y casualmente, ninguno, o casi, tienen coches nipones, todos van con Mercedes, BMW y Audi. Por cierto, yo tengo un coche "japones" fabricado en el Reino Unido y con motor francés, ademas y hablando de bicicletas, puedo dar mi opinión sobre Kinesis, ya que tuve una Krc-1 de carretera montada en ultegra, y ningún problema durante cerca de 6 años, hasta que un accidente de tráfico acabó con ella.
     
  14. Joaquinpe

    Joaquinpe Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2012
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y btwin que??


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
     
  15. all be

    all be Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta recibidos:
    51
    Al final creo que a las marcas Europeas y Americanas les está saliendo un poco el tiro por la culata, han facilitado toda su tecnología a las fabricas que les producen los cuadros en Asia, y estos cada cuadro que hacen para la firma hacen cinco sin firma, la mayor parte de esos cuadro acaban en Europa y América ,, no se que tal negocio es ese..........ya veremos de aquí en adelante......
     
  16. Nenehéctor

    Nenehéctor Miembro

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi cuadro FP7 viene con pegatina "Made in taiwan" con número de serie correspondiente de Pinarello, no lo esconden. Es política de precios pura y dura en gama media-baja y publicidad-marketing de alta tecnología para los de gama alta.
     
  17. mdamont

    mdamont Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros me podeis hablar un poco de las bicicletas MASSI tambien de carbono de donde proceden no se habla de ellas,un pos muy ineresane, muchas gracias compañero
     
  18. zapela2008

    zapela2008 Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    512
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    sufrendo
    ***** me rio de la politica de precios de pinarello,porque con lo que valen las podian hacer en Italia.
     
  19. Velofreak

    Velofreak Baneado

    Registrado:
    10 Oct 2012
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    2
    muy interesante este hilo. interesantisimo. creo que se debería actualizar el post de la primera página con la informacion completada y corregida. Por ejemplo, falta scott, y por ejemplo, kona es americana, de washington, aunque los nombres de las bicis son lugares de hawaii, pero kona es una marca estadounidense de washington. scott es europea, de suiza.

    falta fibre lite, el fabricante que hace casi todos los cuadros chinos que vende hongfu, dengfu, etc etc.. y muchos de las marcas estas nuevas pequeñas, radon, cube, believe, etc... y muchas mini marcas CREO, msc, vivelo... todas esas marcas que en realidad solo ponen la pintura y la pegatina y las piezas.

    muy interesante.
     
  20. onroad

    onroad insane member

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Bruselas
    Strava:
    Perdona, en que te basas en decir que los ingenieros de la India son los mejores del mundo? Me hacen una gracia estos comentarios... Si la India es de los paises con la población más atrasada del mundo, con muy poco accesoa a la enseñanza. Te lo digo porque yo he estado por trabajo y en las multinacionales instaladas allí ni los operarios son del país por falta de cualificación. Antes de hablar informate amigo.

    Un Land Rover es un Ford con aires británicos? Perdona pero tú entiendes de coches?
    La mayoría de empresas tienen contratos de colaboración, algunas pueden haberse fusionado (muy raro). Normalmente el pez grande se come al pequeño. Gran ejemplo el grupo Volkswagen. Pero cada empresa fuera de contratos burocráticos y puramente estructurales tienen su manera de funcionar. Que algunos modelos compartan chasis no significa que sean el mismo coche amigo ni mucho menos.

    Por cierto, para mi mis compañeros de profesión más bien cualificados son los japoneses, los alemanes y algunos franceses. Los americanos en gran mayoría estudian en universidades privadas donde les penaliza mucho lo que eres capaz de pagar para aprender. Los españoles te sorprenderías lo bien considerados estan en America como ingenieros y en el resto del mundo porque se considera que la enseñanza púlbica promueve mucho más la competencia y hace subir el nivel de sus estudiantes.

    Muy interesante el mensaje pero no se descubre nada que no supieramos, la gran mayoría fabrica en Asia y lo vende a precio Europeo. Las mejores empresas de fabriación de cuadros de carbono son de Taiwan con mucha diferencia y algunas presentan calidades excepcionales y se utilizan tanto en indústria aeroespacial como en la del automobil...

    Saludos
     
    Última edición: 21 Oct 2012

Compartir esta página