En horquilla limpieza con trapo humedo, cepillo y nuevamente con papel de cocina. Para engrasar, aceite de teflón (no es de baño abierto), aunque me queda la duda de que si por dentro se recomienda poner grasa cuando haces el mantenimiento si este aceite no hara que se deshaga la grasa.
Lo que dice el compañero Jontomac es cierto si.Aun asi por eso de ''quedarme tranquilo'' yo le hecho un pelin de TF2, por el por si jeje. Muy bueno para otras aplicaciones, y baratito.Lo suelen tener en muchas tiendas. http://ciclosnoviciado.com/?wpsc-product=spray-weldite-lubricante-teflon
Lo se, es lo que uso para la cadena pero como una de sus virtudes es que no se le pega nada de polvo, podría ser una buena opción en caso de lubricar las barras de las suspensiones, decir que yo nunca las he lubricado, ni en horquilla ni en amortiguador y siempre me han funcionado perfectamente. Saludos
Es mejor un spray teflón, prueba y veras, como el que os comento, aunque sea por lo de ''a cada cosa lo suyo''. Saludos camarada.
OK no se me habia ocurrido ponerle squirit, pero lo consulté por si alguien lo habia puesto y funcionado, pero por vuestros comentarios mejor no intentarlo. Saludos
Es lo que ya he dicho en varios comentarios. No se por que la gente se empeña en poner aceite en las barras si el retén no lo deja entrar dentro por lo que no lubrica nada. Las barras solo hay que limpiarlas y ya esta.
Snaker: totalmente de acuerdo contigo: la lubricación va dentro del amortiguador. Que tú le pongas aceite en la barra de la horquilla de tu bici te va a ayudar a lubricar a tu horquilla lo mismo que si me lo hubieras puesto en las barras de la horquilla de la mía. Nada.
El wd40 no creo que sea muy aconsejable, pues no es realmente un aceite sino un desincrustante. El squirt lube ni se te ocurra, tiene cera y terminarás estropeando los retenes. No tiene porque ser aceite de suspensión de horquilla. Si el reten está en buen estado nunca se colará para dentro dicho aceite. El objetivo de echar aceite es limpar los guardapolvos y evitar que se rallen las barras de la horquilla. Yo suelo usar aceite de máquina de coser, al igual que muchos de mi club que llevan más años que matusalen andando en bici. Es un aceite de muy poca densidad que penetra bien en el guardapolvos y permite limpiarlo sin problemas. Es tan efectivo que, las veces que he abierto la horquilla para hacer mantenimiento, nunca me la he encontrado con ****** dentro, como le pasa a mucha gente.
Efectivamente con limpiarlo es suficiente, pero es mejor si corre el reten por una superficie lubricada que por una seca para aumentar la duracion del reten exteriormente
La funcion del reten es que no entre nada asi que a la primera manchada de horquilla todo el aceite/grasa de las barras se va para arriba. Eso si hay que intentar mantener limpios los retenes.