Que producto utilizáis para lubricar la horquilla y el amortiguador?

Tema en 'General' iniciado por miguelon_30, 16 Ene 2014.

  1. Pedaleitor2.0

    Pedaleitor2.0 Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    31
    En horquilla limpieza con trapo humedo, cepillo y nuevamente con papel de cocina. Para engrasar, aceite de teflón (no es de baño abierto), aunque me queda la duda de que si por dentro se recomienda poner grasa cuando haces el mantenimiento si este aceite no hara que se deshaga la grasa.
     
  2. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Strava:
    Supongo que igual que cualquier aceite de teflón
     
  3. lunwerg51

    lunwerg51 Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo uso teflón en spray, protege y lubrica con una capa fina y no es aceitoso
     
  4. jozemanue

    jozemanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    231
    Ubicación:
    Barcelona (Barbera del Valles)
    agua.... y le paso un paño humedo para quitar la kaka. y he de decir que nunca he tenido problemas
     
  5. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    5.256
    Me Gusta recibidos:
    263
    Ubicación:
    On the bike.
    +1
     
  6. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Ene 2014
  7. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Eso es para las cadenas.
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    Lo se, es lo que uso para la cadena pero como una de sus virtudes es que no se le pega nada de polvo, podría ser una buena opción en caso de lubricar las barras de las suspensiones, decir que yo nunca las he lubricado, ni en horquilla ni en amortiguador y siempre me han funcionado perfectamente.
    Saludos
     
  9. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

    Registrado:
    3 Jun 2011
    Mensajes:
    17.339
    Me Gusta recibidos:
    859
    Ubicación:
    Reino del paro
    Es mejor un spray teflón, prueba y veras, como el que os comento, aunque sea por lo de ''a cada cosa lo suyo''. ;)
    Saludos camarada.
     
  10. taladrador

    taladrador Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2013
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    69
    LAS CERAS LÍQUIDAS SOLIDIFICAN CUANDO SECAN. ESO NO DEBE DE SER BUENO PARA UNA HORQUILLA
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.305
    Me Gusta recibidos:
    1.432
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Y cuando se mezcle el squirt con el aceite de la horquilla puede ser curioso.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    946
    OK no se me habia ocurrido ponerle squirit, pero lo consulté por si alguien lo habia puesto y funcionado, pero por vuestros comentarios mejor no intentarlo.

    Saludos
     
  13. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Alcorcón
    Lo mismo que yo. Gotitas de aceite y a correr
     
  14. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    Es lo que ya he dicho en varios comentarios. No se por que la gente se empeña en poner aceite en las barras si el retén no lo deja entrar dentro por lo que no lubrica nada. Las barras solo hay que limpiarlas y ya esta.
     
  15. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3.299
    Me Gusta recibidos:
    1.406
    Snaker: totalmente de acuerdo contigo: la lubricación va dentro del amortiguador. Que tú le pongas aceite en la barra de la horquilla de tu bici te va a ayudar a lubricar a tu horquilla lo mismo que si me lo hubieras puesto en las barras de la horquilla de la mía. Nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Arturiki

    Arturiki Miembro

    Registrado:
    27 Jun 2011
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CASTELLON
    Limpieza a fondo, bien seca, y después spray de teflon!
     
  17. jesus.presedo

    jesus.presedo Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    845
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    El wd40 no creo que sea muy aconsejable, pues no es realmente un aceite sino un desincrustante. El squirt lube ni se te ocurra, tiene cera y terminarás estropeando los retenes.

    No tiene porque ser aceite de suspensión de horquilla. Si el reten está en buen estado nunca se colará para dentro dicho aceite. El objetivo de echar aceite es limpar los guardapolvos y evitar que se rallen las barras de la horquilla. Yo suelo usar aceite de máquina de coser, al igual que muchos de mi club que llevan más años que matusalen andando en bici. Es un aceite de muy poca densidad que penetra bien en el guardapolvos y permite limpiarlo sin problemas. Es tan efectivo que, las veces que he abierto la horquilla para hacer mantenimiento, nunca me la he encontrado con ****** dentro, como le pasa a mucha gente.
     
  18. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    2.990
    Me Gusta recibidos:
    276
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    TF-2 uso yo ahora y me gusta mucho como funciona el producto.
     
  19. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Alcorcón
    Efectivamente con limpiarlo es suficiente, pero es mejor si corre el reten por una superficie lubricada que por una seca para aumentar la duracion del reten exteriormente
     
  20. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2012
    Mensajes:
    1.422
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    Barcelona
    La funcion del reten es que no entre nada asi que a la primera manchada de horquilla todo el aceite/grasa de las barras se va para arriba.
    Eso si hay que intentar mantener limpios los retenes.
     

Compartir esta página