Que producto utilizáis para lubricar la horquilla y el amortiguador?

Discussion in 'General' started by miguelon_30, Jan 16, 2014.

  1. Pedaleitor2.0

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    En horquilla limpieza con trapo humedo, cepillo y nuevamente con papel de cocina. Para engrasar, aceite de teflón (no es de baño abierto), aunque me queda la duda de que si por dentro se recomienda poner grasa cuando haces el mantenimiento si este aceite no hara que se deshaga la grasa.
     
  2. Mr_Specialized

    Mr_Specialized Miembro activo

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    Supongo que igual que cualquier aceite de teflón
     
  3. lunwerg51

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    Yo uso teflón en spray, protege y lubrica con una capa fina y no es aceitoso
     
  4. jozemanue

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    agua.... y le paso un paño humedo para quitar la kaka. y he de decir que nunca he tenido problemas
     
  5. raul1966

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  6. Chema Globberman

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  7. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Eso es para las cadenas.
     
  8. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Lo se, es lo que uso para la cadena pero como una de sus virtudes es que no se le pega nada de polvo, podría ser una buena opción en caso de lubricar las barras de las suspensiones, decir que yo nunca las he lubricado, ni en horquilla ni en amortiguador y siempre me han funcionado perfectamente.
    Saludos
     
  9. Chema Globberman

    Chema Globberman The Globber General

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    Es mejor un spray teflón, prueba y veras, como el que os comento, aunque sea por lo de ''a cada cosa lo suyo''. ;)
    Saludos camarada.
     
  10. taladrador

    taladrador Miembro activo

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    LAS CERAS LÍQUIDAS SOLIDIFICAN CUANDO SECAN. ESO NO DEBE DE SER BUENO PARA UNA HORQUILLA
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Y cuando se mezcle el squirt con el aceite de la horquilla puede ser curioso.
     
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  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    OK no se me habia ocurrido ponerle squirit, pero lo consulté por si alguien lo habia puesto y funcionado, pero por vuestros comentarios mejor no intentarlo.

    Saludos
     
  13. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Lo mismo que yo. Gotitas de aceite y a correr
     
  14. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    Es lo que ya he dicho en varios comentarios. No se por que la gente se empeña en poner aceite en las barras si el retén no lo deja entrar dentro por lo que no lubrica nada. Las barras solo hay que limpiarlas y ya esta.
     
  15. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

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    Snaker: totalmente de acuerdo contigo: la lubricación va dentro del amortiguador. Que tú le pongas aceite en la barra de la horquilla de tu bici te va a ayudar a lubricar a tu horquilla lo mismo que si me lo hubieras puesto en las barras de la horquilla de la mía. Nada.
     
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  16. Arturiki

    Arturiki Miembro

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    Limpieza a fondo, bien seca, y después spray de teflon!
     
  17. jesus.presedo

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    El wd40 no creo que sea muy aconsejable, pues no es realmente un aceite sino un desincrustante. El squirt lube ni se te ocurra, tiene cera y terminarás estropeando los retenes.

    No tiene porque ser aceite de suspensión de horquilla. Si el reten está en buen estado nunca se colará para dentro dicho aceite. El objetivo de echar aceite es limpar los guardapolvos y evitar que se rallen las barras de la horquilla. Yo suelo usar aceite de máquina de coser, al igual que muchos de mi club que llevan más años que matusalen andando en bici. Es un aceite de muy poca densidad que penetra bien en el guardapolvos y permite limpiarlo sin problemas. Es tan efectivo que, las veces que he abierto la horquilla para hacer mantenimiento, nunca me la he encontrado con ****** dentro, como le pasa a mucha gente.
     
  18. Piro25

    Piro25 Miembro Reconocido

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  19. orbayu82

    orbayu82 Miembro Reconocido

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    Efectivamente con limpiarlo es suficiente, pero es mejor si corre el reten por una superficie lubricada que por una seca para aumentar la duracion del reten exteriormente
     
  20. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

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    La funcion del reten es que no entre nada asi que a la primera manchada de horquilla todo el aceite/grasa de las barras se va para arriba.
    Eso si hay que intentar mantener limpios los retenes.
     

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