Kona Unit

Discussion in 'Bicis 29' started by escocia, Oct 13, 2011.

  1. El Gen

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    Como tienes previsto montar la correa? Vas a cortar el cuadro?
     
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  2. Georgefrank

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  3. Viajeroazul

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    Yo montarìa el normal, la electricidad en el cambio no lo veo...
     
  4. escocia

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    Tío, como vas a meter la radial a la Unit para poner la correa? Puedes ir a la cárcel por ello y no te quiero ni contar si además añades electrónica...

    La Unit (y diria que todas las bicis) cuanto más simples mejor.

    Ya nos contarás como sale el invento si te decides a ello.
     
  5. Georgefrank

    Georgefrank Miembro activo

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    Jajaja sabía que por aquí sonaría raro mi proyecto.

    Lo de la electrónica no me convence nada. Es simple curiosidad por saber "que tiene" de bueno... Yo solo veo una batería más que cargar.
     
  6. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    George, como dice escocia, meterle la sierra a la Kona no me parece buena idea, no por que sea una Kona, sino porque a no ser que seas un profesional (que no lo se) te puede quedar una chapuza. Además los cuadros con 'coupler' o similar, entiendo que están pensados para ello, no es un cuadro sin mas al que le han metido un hachazo y luego pones una rosca para unir los dos pedazos.

    Por otro lado, la Unit no la veo con un electrónico..... ni con Enve, ni con componentes high-end.... es como ver el Xara 2009 de mi vecino con la tapicería de cuero y las llantas de 18 BBS.... simplemente no me pega. Creo que la Unit es 'modesta', y lo suyo con componentes en la línea del cuadro, o por lo menos que no destaquen sobre manera.... No te digo que no le vayan bien unas XTR 970 o unos cristos... pero quizás sobre pasa el rango del cuadro.

    Ahora bien, también te digo que de montarme una bici a capricho, lo haría con un alfine Di2. Por muchos motivos, pero ninguno de ellos basado en el rendimiento o en un'esto es mejor que lo otro'. Lo montaría porque me apetece, porque me gusta la estética SS y lo pondría en una monstercross de titanio montada a mi gusto, con cableado interno y forrada con todas las frikadas que me gustan.... Si lo monto lo haría simplemente por que si, por que me da la gana, por que me gusta y porque puedo.

    Así que si se te ha metido entre ceja y ceja y puedes, hazlo, no lo pienses mas, no busques una razón porque seguramente no la encuentres, y si la hay será para hacer justamente lo contrario de lo que te pide el cuerpo.

    Eso si.... para mi el cuadro no es la Unit.... no pondría una transmisión que vale mas que el cuadro.
     
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  7. kike1969

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    URGENTE

    Hola...
    estoy a un paso de cerrar con estos franceses un pedido de frameset 2012 para montarlo con material ocioso del trastero, solo me faltarían unas ruedas y poco más... y así nuestro común amigo Vicente tendría otra Kona con la salir por estos andurriales...(que excusa más mala tengo jajajaj)

    La cuestión es la que ya han planteado...parecen gente seria estos franceses...no?
     
  8. kike1969

    kike1969 Miembro activo

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    Vicente tú no respondas...ke seguro vas a decir "pá'lante"... ;););)
     
  9. Georgefrank

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    Sin duda. Lo del eléctrico ya dije que es curiosidad.

    Me gusta el alfine porque me permite tener cambios manteniendo la imagen de la Unit.

    (Casualmente tengo XTR 970 Xd)
     
  10. kike1969

    kike1969 Miembro activo

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    bueno...pues me autocito...

    como mi SS de 26" me pide a gritos una hermana mayor ya está encargada un frameset naranjita ke espero llegue en unos días pá estas tierras sureñas
    :):):)

    ahora a rebuscar por el garaje, que si la memoria no me falla sólo creo ke me faltará un nuevo par de ruedas para no andar mareando, una dirección, y quizás algún piñón SS porque acostumbrado a los de la 26" el mayor que tenga por casa no creo que pase de un 15d...

    saludos
     
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  11. Viajeroazul

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    Te va quedar una bici escandalosamente chula con un desembolso mìnimo, ya lo veràs...
    En cuanto al single montañès poco te puedo decir que no sepas solo que vayas preparando una buena pertiga para darle leña a las cuestas que hay hasta Medina y algunas otras que se nos ocurran por la zona...(llevo unas semanas pensando en una escapada para subir al Mirador del Estrecho desde la venta El Nene y bajar por Tarifa... aunque se gana bastante altura las pendientes son bastante suaves en esa ascensiòn, Red seguro que se apunta), por cierto ya somos tres en la zona, el SS de montaña sigue creciendo en la Bahìa!!!!
    Un saludo Kike.
     
  12. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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    Captura 5.PNG
     
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  13. minguelon

    minguelon Miembro Reconocido

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    Yo voy a comprar una unti y la voy a poner en 2x10 vel y me voy a deshacer de las ruedas, por si te intersan.
     
  14. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    puestos a meter un alfine electronico, no merece la pena un rodolfo???
     
  15. Georgefrank

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    Meteré alfine mecánico. En todo caso, un Rodolfo cuesta el doble.
     
  16. Miguelo78

    Miguelo78 Miembro Reconocido

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    Yo para poner correa creo que la mejor opción es el Pipedream, no es muy caro y seguro que el Unit lo vendes rápido por aquí skookum_blue_sq.jpg skookum_green_sq.jpg .
    Skookum_2012-1-alfine_SQ.jpg
     
  17. raidm2

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    Es lo que tiene el paro, muchas horas para ir en bici y poco dinero para cambiar piezas no imprescindibles.... por lo menos 2.500km tendrán los puños....y eso que los voy rotando, seguramente la parte tan gastada la llevaba justo debajo de la palma hace no mucho....ajjajaja
     
  18. Viajeroazul

    Viajeroazul Miembro Reconocido

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  19. fer83

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  20. edupeiro

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    Hola,
    yo tengo Alfine SG700 (11 velocidades y baño de aceite) con 800km:
    1.-Salvo que estés fuerte o no subas montañas, te tienes que pasar a la torera la recomendación de relación entre plato y piñón que da shimano. Yo llevo un plato 32 y el piñón de 23. Con ese desarrollo, es equivalente a un plato pequeño y piñón grande en 1ª y equivalente a un plato mediano y piñón pequeño en la 11 (unos 40km/h).
    Si pones un piñón de 19, las últimas marchas son demasiado largas y las cortas, demasiado largas también, en mi opinión son desarrollos apropiados para una bici de carretera o eléctrica.
    2.- En 800km, no he ajustado el cambio más que una vez, porque en el taller desmontaron la rueda en el taller sin cuidado (yo creo que esl primer y único alfine que han visto), es muy simple y no creo que valga la pena el Di2. El cambio funciona perfecto siempre. Y la rueda se mete y se saca muy fácil.
    3.- Te tienes que acostumbrar a dejar de pedalear para cambiar de marcha.
    4.- El SG700 pierde algo de aceite por las juntas (puede ser por exceso de aceite, frío...), pero continua funcionando perfectamente. Y es muy fácil añadir más si lo ves conveniente.
    Si buscas en el foro de mecánica hice un post dedicado al montaje.
     

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