Buenas, Como sabéis, la Spark es una de las bicis dobles XC más adaptables por geometria (lleva regulación de posición baja/alta de pedalier con mayor/menor lanzamiento del la dirección) , recorrido intercambiable en marcha (120/85mm) bloqueo de ambas suspensiones en el manillar... Además el cuadro es de los cuadros dobles más ligeros con nos 1.850grs con lo que es una bici que se puede montar en plan light bike o como enduro light. En su día me monté una Spark SL que pesó un pelín menos de 9,5 kgs: http://www.foromtb.com/threads/tengo-tengo-tengo-scott-spark-sl.950238/page-2 He funcionado muy bien con ella, pero últimamente echaba de menos un poco más capacidad bajadora, le puse la posición low del pedalier y la noté más lanzada, la cosa mejoró, además alante llevaba disco de 180mm, pero echaba en falta algunas cosas como manillar más ancho (quité el Ritchey Logic y puse un Answer) pero lo que sobre todo quería era una tija pija... Como el post lo puse en su día en light bikes y una tija pija allí es sacrilegio total, he puesto el post aquí para que se vea un pequeño brico que he hecho. Como os decía quería una tija pija, pero no quería que el cable saliera por fuera ya que queda poco estético, lo malo es que el Spark aunque lleva todo el cableado interno (salvo el freno trasero) no viene preparado para la Reberb con cableado interno. Y de eso va este brico. Con la dremel y mucho cuidado le he hecho un taladro a la pieza de plastico que lleva el cuadro debajo del pedalier por la que salen las fundas de cambio y desviador y he conseguido que pase el cable de la reberb, lo bueno es que esta pieza es de quita y pon y se puede pedir a Scott de tal manera que si se rompiese o la quisiera dejar normal de nuevo no tendría ningún problema (de hecho tengo una pedida para guardarla en el zulo). Una vez sale el latiguillo de la tija del cuadro lo he llevado junto con el cable de freno trasero que originalmente discurre por debajo del tubo diagonal y así queda perfecto y llega hasta el manillar perfectamente sujeto. También he puesto una brida agarrándose cable del freno para que no tienda a moverse aunque en realidad esta brida no hace falta. Si alguno tenéis una Spark y estabais pensando en lo mismo ya sabéis que se puede! El resultado es este:
Buen trabaja,me resulta rara ver esa bici con tija pija,normalmente todos los pasos suelen ir hacia aligerarlas.....
Sí es cierto, pero le queda bien, verdad? Me gusta mucho cómo queda sin llamar apenas la atención. Ojo que mi anterior tija Tune le daba mil vueltas de bonita, cuando digo lo chula que queda, me refiero a para ser una tija pija,
Te entiendo,estéticamente esta muy conseguida,no resulta aparatoso,lo cual es fácil de conseguir con esa maravilla de cuadro,el cableado interno que te has trabajado hace que quede refinado. Así que ahora a disfrutar de las bajadas,yo es que soy muy torpe e intento disfrutar subiendo