¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nikoss, Jan 24, 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26.8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44.9%
  3. Satisfecho

    13.0%
  4. Buenooooo

    3.9%
  5. Regulín regulan

    3.7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7.7%
  1. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Hola. El cambio de geometría en amortiguador lo tienes desde la 730-930 para arriba, la que no lo lleva es la 940-740 por otra parte como decía en el post anterior yo no noto que haya un cambio grande y si se nota cambiando de high a low. Referente al tema de la app del iphone es un poco una chorrada a mi me reconoce el amortiguador pero no la horquilla. Lo mejor ,la fórmula del sag y lo pones a tu gusto,pues por ejemplo en la app da una configuración dura más bien.
     
  2. edrsenda

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    No aprietes el tornillo sin aflojar la potencia, por cierto si la tienes para abajo como viene de serie, dale la vuelta te hará casi el mismo efecto que un manillar de doble altura, yo lo he hecho y voy mucho más cómodo.

    Lo de la posición Hihg y low ya las he probado tanto en la Spark que tenía antes como en la Genius y voy mejor en la Low, con el Dt nude2 si se nota el cambio de geometría entre tail y descend
     
  3. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Imagino que pondras el sag del 25% en modo abierto, si no lo mismo por eso no notas cambio
     
  4. edrsenda

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    Yo para comprobar el sag la pongo en modo abierto y con el rebote al mínimo
     
  5. roidrage

    roidrage Miembro Reconocido

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    bueno yo hoy al final de la ruta el.caste se ha wuedado fijocon la llanta vamos a piñon fijo, la llanta es la syncros xr2.0 no se de que habra sido, eso si ha tocado desmontar cadena y bajar una trialera que no conocia sin cadena, lunes al taller a ver...
     
  6. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    El rebote al mínimo quieres decir con mucho o poco rebote?
     
  7. edrsenda

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    Abierto para que no retenga nada
     
  8. javivi1

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    Hola,llevo siguiendo el post desde el 2010 que me compre la genius en ese momento y no recuerdo sí era viable adaptarla las ruedas a 27,5 y si esto afectaria mucho al cambiar altura pedalier,geometria y comportamiento en definitiva.
    Alguien recuerda que lo haya hecho con la genius 26 "?
    Gracias y un saludo.
     
  9. LeptonEX

    LeptonEX Miembro Reconocido

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    Yo no pondría esas ruedas, te va aumentar la altura del pedalier y va ser más inestable la bici para una poca mejoría.
     
  10. javivi1

    javivi1 Miembro

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    Recuerdo que alguien hizo el cambio y compartió sus impresiones, gracias por tu consejo de todos modos.
    Saludos
     
  11. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Para configurar el sag tienes que poner el rebote al máximo. Que me corrijan si no es así.
     
  12. edrsenda

    edrsenda Miembro

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    Seguramente no me he explicado bien, lo pongo en la posición que rebota rápido y no retiene nada, para mí eso es al minimo, igual estoy equivocado pero de lo sí estoy seguro es de que se mide en esa posición.
     
  13. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Ok. Así es al máximo de rebote o así yo lo he hecho siempre.
     
  14. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Javivi no caben, sobre todo la trasera.
    En caso de que cupiesen, el incremento de altura de pedalier no es de importancia
     
  15. javivi1

    javivi1 Miembro

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    Hola Karlovy, me alegro de que sigas por el foro. Es que parece que ahora en el grupo de colegas el que no tiene 27,5 o 29 es un anticuado. Me habían calentado la oreja todos y el más el tendero pero este es que quiere vender, no lo he comprobado la verdad pero no veo que vaya a mejorar mucho el rendimiento, en todo caso invierto en una tija pija.
    Saludos compañeros.
     
  16. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Pues si, eso si que es una buena inversion, incluso una horquilla de 160
     
  17. javivi1

    javivi1 Miembro

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    También está en mente lo de la horquilla, y el set para cambiar el ángulo de la dirección.
    Ahora estoy buscando un manillar que sea doble altura y que tenga algo de retroceso para ir un poco más erguido además de poner una potencia de 80 mm, es que las lumbares lo van a agradecer.
     
  18. popvideo

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    Javivi yo acabo de cambiar el ángulo -1.5 y creo que me he pasado. Es una apreciación personal.
     
  19. javivi1

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    Hola popvideo, te refieres a que vas muy tumbado cuando llevas el bloqueo abierto totalmente ?
     
  20. popvideo

    popvideo Miembro activo

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    Pierdo la rueda delantera en las subidas. También he puesto un manillar ancho. Tengo que seguir probando
     

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