Grupo Alivio 2015

Discussion in 'General' started by rikr_, Mar 6, 2014.

  1. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    786
    Likes Received:
    60
  2. tomedu7

    tomedu7 Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 4, 2012
    Messages:
    1,087
    Likes Received:
    984
    Location:
    Valladolid
    ¿Shimano hace cuadros?
     
  3. Suwiliwind

    Suwiliwind Miembro activo

    Joined:
    Aug 7, 2013
    Messages:
    786
    Likes Received:
    60
    Yo creo que no, yo creo que en la bici pone shimano alivio para que no se sepa de que marca es en realidad la bici. pero no estoy seguro.
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,776
    Likes Received:
    8,720
    En los catálogos de Shimano siempre sacan bicis pintadas de un solo color con pegatinas de Shimano. Desde hace muchos años.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,776
    Likes Received:
    8,720
    El Octalink (y el ISIS) son infinitamente mejores que el rollo de los rodamientos externos.
    De aquí a Lima.
     
  6. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2006
    Messages:
    1,437
    Likes Received:
    325
    Totalmente de acuerdo, el ahorro de peso es mínimo en unas holowtech, lo de la rigidez que aporta... no tengo ni mis pies ni mis piernas tan sensibles. A cambio de unos gramos y una mejora estética (relativa), cada poco sufres ruidos y cambio de rodamientos-cazoletas. Con el Octalink y el Isis podías tirarte años con un eje pedalier, con este nuevo sistema, si llegas a dos años con los rodamientos te puedes dar con un canto en los dientes. Eso sí, las marcas se han asegurado el negocio, venden casí tantas cazoletas, como cadenas.

    Y alguno dirá que es evolución.
     
  7. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    19,776
    Likes Received:
    8,720
    Y las broncas, sin embargo, se centran en 3 pulgadas más o menos en las ruedas.
    Huevones, huevones, huevones...
     
  8. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    Unas alivio 9v con eje son 1250 grs, unas deore de cazoletas 980 grs. Unas xtr 952 octalink son 950 grs, unas xt de cazoletas 870 grs.
     
  9. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,702
    Likes Received:
    918
    Location:
    Madrid
    DE todos modos, si quisieran las cazoletas actuales durarían tanto como los ejes de toda la vida. Creo que si es un avance que el eje sea solidario a una biela y el enganche de la otra, me parece desde luego mejor que el cuadradillo en cuanto al agarre de las bielas al eje. Yo tuve unas Truvativ Blaze, llevaban en vez de cuadradillo un eje estriado y era hueco, ese sistema me pareció el mejor.
    El Alivio este muy chulo.
    Del LX, sigue existiendo en lo que llaman Trekking, no se que diferencias habrá, alguna vez me han dado ganas de pillar las bielas, porque estaban baratas, y lo sustituyeron directamente por el SLX, no eliminaron ningún escalón.
     
  10. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    Las xtr llevaban eje pedalier hueco que pesaba 220 grs. Habia ejes estriados de titanio que seguro que eran mas ligeros aun. Esas bielas pesan con platos y sin eje 680 grs si añadimos un pedalier de 150-200 grs queda un conjunto muy ligero. Hablamos del año 97 y de platos de 46 dientes y bielas huecas, ojo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. sergio21875

    sergio21875 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 29, 2005
    Messages:
    6,702
    Likes Received:
    918
    Location:
    Madrid
    Es sorprendente lo que nos venden y la evolución que dicen hacer de año en año. Hace unos meses, en la revista bike sacaban al final componentes de gama alta y los comparaban con las primeras versiones. Por ejemplo, yo me fijé en las ruedas Mavic SLR. Pesan casi lo mismo las actuales que el primer modelo de hace más de 10 años. De resistencia nunca dan datos comprobables, y mira que sería fácil.
     
    • Útil Útil x 1
  12. atomic

    atomic haciendo la goma

    Joined:
    Jan 25, 2007
    Messages:
    2,400
    Likes Received:
    517
    interesante articulo.
    ¿que numero de bike? ¿podrias escanearlo?
     
  13. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Joined:
    May 10, 2012
    Messages:
    1,946
    Likes Received:
    612
    Location:
    Navarra
    Strava:
    No hay que irse muy lejos, por ej las bielas Shimano Deore (M610) son más pesadas que las anteriores, un desviador LX de hace 10 años era más ligero que un XTR actual...
     
  14. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Joined:
    May 5, 2010
    Messages:
    334
    Likes Received:
    41
    Si, bueno, los desviadores de hace unos años tenían un aspecto más frágil que los de ahora, que no quiero decir que fueran peores
     

Share This Page