Buenas, tengo una duda, me gustaría comprarme una horquilla de aire pues creo que parecen mas profesional y precisas, su uso sería para rutas por caminos llanos y algo de montaña, nada extremo, gracias. Pd: Recomendarme marcas y precios.
Para el uso que le vas a dar una de aire tipo suntour epicon es perfecta. Las de muelles son mas pesadas y se utilizan para dh.
Tengo una hidraúlica/muelles,una marzocchi bomber.Pesa más que las de aire,pero su mantenimiento es casi cero (cambio anual del aceite por rutina,no porque sea necesario,sale siempre limpio),su fiabilidad total y una rigidez muy alta.Para mi es el tipo de horquilla perfecta.Y la uso por caminos de montaña con fuertes pendientes y llenos de piedras/regueras y raices,vamos,que sufre lo suyo. Yo te recomiendo Marzocchi.
Yo esque para un uso pistero y de camino llano como comentas pondría también una horquilla rígida de acero que tiene un tacto dulce y aunque no absorve si se "nota algo". Pero montar una suspensión para no darle uso es añadir peso a la bici.
Si es que los fabricantes de horquillas han sabido vender que las idem de aire son mejores , mas suaves más de todo. Tambien te recuerdan que para que la horquilla funcione correctamente hay que hacerle los dichosos y baratitos mantenimientos que curiosamente casi todos se han de hacer en el servicio oficial. No dan puntada sin hilo vamos que lo mismo te planchan un huevo que te frien una corbata, jeje
Llevo poco en esto, pero te puedo dar un consejo, yo llevo una de muelle, hace poco vi un post en el foro de mecanica y me decidi a ponerlo en practica. El tema es peacticarle unos agujeros a la horquilla, dos casi a la altura de la pinza y dos abajo en la puntera, por si entra agua, que no entra, para que evacue. El tema es que va genial, la horquilla gana mucho y ya amortigua lo suficinte para uso por pistas y caminos bacheados. Seguramente una fox o rock shot sean maravillosas, pero para uso dominguero festivo y sin excesos van fenomenal y con un mantenimiento muy bajo
por curiosidad. por que motivo gana tacto una horquilla de muelle al practicarle dos agujeros a la altura de la pinza de freno???
Según tengo entendido, el aire se acumula en la barra y eso endurece el comportamiento, los agujeros facilitan esa salida y la horquilla queda blanda, pero no en exceso Si quieres hechale un vistazo a ese post......todo el mundo queda encantado (repito, no es que se convierta en una horquilla de 1200 pavos pero mejora muchísimo) http://www.foromtb.com/threads/mejora-brutal-de-una-suntour-xcm.845167/
que nadie se piense que lo digo por despreciar. me llama la atencion todo lo que se puede exprimir el material economico con un poco de ingenio.
Y que conste que en cuanto reuna algo de money me comprarè una horquilla medio decente......pero de momento voy agusto y cómodo, antes llevaba dos palos de escoba
Cómprate unas pegatas FOX , ahorraras pasta y el efecto placebo y postureo te recompensará sobradamente.
Yo hice los agujeritos en la horquilla, pero sólo dos ; uno a cada lado a la altura de la pinza de freno. La verdad es que si funciona más suave , además hace un psssss cada vez que se comprime la horquilla. Ahora llevo una horquilla de semiaire,
Lo que si es cierto es que el mismo modelo de horquilla de aire siempre es mas caro que el de muelle. Si es mas caro es porque será mejor (o eso nos han hecho creer ). En teoría a igual modelo las de aire casi siempre son un poco mas ligeras que las de muelle ya que te ahorras el peso de éste. También en teoría tienen mas posibilidad de regulación ya que puedes jugar con las presiones con infinitas posibilidades. Yo para llevar la contraria pues siempre la he llevado de muelle pero es que a mi siempre me gusta llevar la contraria, fíjate que aun llevo bielas de cuadradillo