He cambiado el grupo completo de transmision y he montado unas bielas deore con el sistema hollowtech II, en la caja me salen 3 arandelas de plastico, he buscado informacion para ver como tenia que ponerlas y me encuentro con que dependiendo de la medida de la caja del pedalier hay que ponerlas de una manera u otra.. La caja de mi trek es de 73 mm con lo cual deberia colocar una arandela en el lado de los platos, lo he montado asi pero al ajustar el desviador delantero ha sido imposible hacer subir la cadena al plato grande! al final he optado por cambiar la arandela al lado izquierdo, vuelvo a ajustar todo y ahora si que consigo que la cadena cambie a los 3 platos.. A alguien mas le ha pasado? Podia haber algun problema si lo dejo montado asi? a ver si alguien me saca de dudas.. jeje
Depende del ancho de la caja del pedalier 68mm o 73mm si es de 73 tienes que poner un separador en el lado de los platos, si es de 68 dos en el lado de los platos y uno al otro lado. Los desviadores e-type son los que van anclados a una chapa que está sujeta por la cazoleta derecha en vez de ir cogidos por una abrazadera al tubo del sillín. El ancho de esa chapa es igual que el de una de las arandelas espaciadoras. Vienen mucho en bicis de doble de suspensión o que el tubo del sillín hace formas raras. Por tanto las combinaciones de númeo de arandelas son: - Cuadro de 68 y desviador de abrazadera al tubo sillín: una arandela a la izquierda y dos a la derecha - Cuadro de 68 y desviador e-type: una a la izquierda y una a la derecha - Cuadro de 73 y desviador de abrazadera al tubo sillín: una a la derecha - Cuadro de 73 y desvaidor e-type: ninguna arandela Pd; esta explicacion es el forero Tenedu , gracias
Eso si que lo tenia claro ya que es la informacion que habia encontrado en diferentes post, el problema que tengo es que la caja mide 73 mm y el desviador es de abrazadera baja y colocando la arandela en el lado de los platos no consigo que la cadena suba hasta el tercer plato, pero si quito esa arandela y en vez la pongo en el lado de la biela izquierda, ajusto el desviador y entonces si que consigo que cambie a los 3 platos. pero no se si habria algun problema en dejarlo asi instalado.. Gracias de todas formas.
El desviador lo ajuste con los 2 tornillos tal y como indican en el video de Mammoth que hay en youtube pero no hubo manera.. Tengo que probar a ver si meti bien la biela de los platos, un compañero me ha dicho que hay que darle buenos golpes para que entre del todo, pero como no tenia martillo de nylon o goma no me atrevi a golpearlas mucho con el martillo normal para no marcar las bielas, probare a ver si el problema viene de ahi y si no la dejare con la arandela en el otro lado, no creo que teng mucha importancia que una arandela de 2 mm vaya en un lado o en el otro, no? mientras en el eje no quede holgura..
Esa arandela es para que quede espacio con la vaina y la línea de la cadena sea la correcta, es muy raro lo que cuentas, parece q no tienes bien ajustado el limite h del desviador, para meter los platos con unos golpes con la mano es suficiente yo nunca he usado martillo para meterlas.
Las bielas deben de entrar bien no hay que darle martillazos. Mira que los tornillos de los topes del desviador no esten trarroscados y hagan bien su funciòn.
Pues volveré a intentar ajustarlo de nuevo a ver si lo he hecho mal, si no tendré que acabar yendo al taller y que me lo ajusten ellos bien. Gracias por los comentarios.
He estao revisando esta mañana y pienso que el fallo podia venir de la maneta de cambio, cuando meto el plato grande y la patilla roja del visor se queda en el tope si sigo dando a la palanca todavia me desplaza el desviador unos 3 o 4 mm que seria suficiente para poder meter el plato grande aun con la arandela en el lado de los platos, lo que no se si es normal ese margen en la palanca o una vez llegado al tope ya no deveria desplazar mas el desviador.. no he podido comprobarlo con otra maneta, seguire investigando a ver si es eso.. jeje
Hola. No te comas mucho el coco, si te funciona sin arandela pues nada así se queda. Mientras no quede holgura, no roce la biela en la vaina y la linea de cadena este bien no pasa nada. Te dejo un enlace sobre este tema y precisamente es una Trek http://www.foromtb.com/threads/cosa-curiosa-con-biellas-xt-hollowtech-ii.55685/
Por cierto, asegúrate que la arandela es de 2.5mm, ami me bino un juego con una arandela de 5mm, vamos como si fueran dos juntas.
Ya.. Si de momento la tengo montada con la arandela en la izquierda y si va bien así se va a quedar, pero si que me ralla un poco no a ver podido montarla como se debería, las arandelas si que me han salido las 3 de 2,5mm. Le he echado un ojo al link y ya veo que soy el único al que le ha pasado.. Jejeje Gracias
Yo cambie en una scott las bielas alivio octalink por unas deore hollowtech. El cuadro es de 68 y Puse las arandelas tal como pone en las instrucciones. La linea de cadena se me desvió hacia la derecha. No se si sería bueno cambiar una arandela del lado derecho al izquierdo.
Aparte del tornillo H, revisa la tensión de la sirga, dale más tensión. Por ejemplo, en mi bici de tres platos, en el plato pequeño con el L ajustado bien para que la cadena no se salga al cuadro, la sirga queda sin absoluta tensión, queda curvada. Luego al darle al a manija y pasar a mediano, como es normal, se va tensando, cambia y queda bien, luego al darle al grande cambia sin problemas y hace tope en el H. Si destenso mucho la sirga, en el pequeño queda aún más holgada que antes, luego en el mediano me roza por todos lados y luego al tercero no termina de subir. El ajuste que yo dejé perfecto es el cual en el que en mi caso en plato pequeño quedaba algo holgada, luego en plato mediano no me rozaba con los piñones extremos (algo dificil de conseguir, aunque puede rozar un pelo, no pasa nada, son extremos), y en el cual en el plato grande subía haciendo click un pelo antes de tocar en el tope H, si seguía dando, toca en H y no deja saltar la cadena a las bielas, y al soltar la manija, retrocede unos mm, y se queda perfecta para no rozar la cadena en el desviador. Eso es un ajuste perfecto. Revisa la tensión de la sirga. Si te pasas de tensión te pasará que en plato pequeño no reposará el cambio sobre el tornillo L. No sé en tu bici y en otras, pero en la mía se posa sobre L. No se queda colgado el desviador de la sirga en el plato pequeño. La tensión puedes probar ocn la regulación rápida de la maneta, dando vueltas si tiene margen, sino te tocará tirar del tornillo de abajo del desviador.