Relacion amortiguador - cuadro (funcionamiento)

Discussion in 'DownHill' started by AndyDH, Apr 15, 2014.

  1. Escher

    Escher Novato

    Joined:
    Dec 26, 2013
    Messages:
    17
    Likes Received:
    1
    El aire vendría a ser como el muelle progresivo; en internet hay de todo en libros de mecánica.

    [​IMG]

    Una duda: cómo sabéis la progresividad del cuadro y cómo se calcula?
    Y la del amortiguador?
     
  2. alterego

    alterego Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2013
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Yo tengo uno de aire en mi DH, así que prejuicio poco... Sólo expresaba una opinión, de ahí el "creo".

    En cualquier caso, no deja de ser curioso que la gran mayoría de profesionales del DH (y otros deportes de motor) llevan suspensiones de muelle.
     
  3. alterego

    alterego Miembro

    Joined:
    Jul 5, 2013
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    El tema es que el aire se calienta, por lo que has de tratar con eso para tener un comportamiento predecible.
     
  4. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Joined:
    Sep 10, 2011
    Messages:
    1,672
    Likes Received:
    222
    Location:
    Ourense
    La progresividad del cuadro se puede calcular a partir del leverage ratio que va teniendo a lo largo de su recorrido, la del amortiguador creo que según el aceite que desplace según se comprime y la resistencia que ofrezca a dicho desplazamiento.
     
  5. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 13, 2007
    Messages:
    6,377
    Likes Received:
    481
    La gran mayoría de profesionales, tanto del dh como del motor llevan lo que les mandan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,711
    Likes Received:
    1,694
    Location:
    Cerca de Vigo
    Discrepo, hay antecedentes de profesionales que acabaron por negarse a llevar algún producto, en este caso una suspensión. Otra cosa es cuando tienes un contrato con esa marca en concreto.
     
  7. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Joined:
    Feb 14, 2013
    Messages:
    504
    Likes Received:
    146
    Location:
    madrid
    Por eso honda dejo de usar showa, cuando los pilotos se negaron a montar horquillas que no fuesen ohlins
     
  8. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    953
    Likes Received:
    81
    Location:
    valencia (masanasa)
    por eso aron gwin no lleva ohlins y lleva fox jajajajajaj
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,711
    Likes Received:
    1,694
    Location:
    Cerca de Vigo
    Ahí le has dado tio! ese es uno de los ejemplos, honda llevaba toda la vida con Showa, en el tema de las bicis se tiene visto a algún pro con material "camuflado" de otra marca. Es simple, si algo no te funciona no lo vas a utilizar
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 15, 2014
    Messages:
    4,711
    Likes Received:
    1,694
    Location:
    Cerca de Vigo
    Pero nosotros no somos pros, algunos habrá, y usamos los amortiguadores que tenemos, o que podemos tener. La tecnología ha avanzado mucho, y un amortiguador va bien en un cuadro y a lo mejor mal en otro. Para esto esta el foro, para debatir y comentar que va bien o mal en una bici u otra.
     
  11. Cooper

    Cooper Miembro

    Joined:
    Jun 21, 2004
    Messages:
    55
    Likes Received:
    7
    +1
     

Share This Page