Relacion amortiguador - cuadro (funcionamiento)

Tema en 'DownHill' iniciado por AndyDH, 15 Abr 2014.

  1. Escher

    Escher Novato

    Registrado:
    26 Dic 2013
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    El aire vendría a ser como el muelle progresivo; en internet hay de todo en libros de mecánica.

    [​IMG]

    Una duda: cómo sabéis la progresividad del cuadro y cómo se calcula?
    Y la del amortiguador?
     
  2. alterego

    alterego Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno de aire en mi DH, así que prejuicio poco... Sólo expresaba una opinión, de ahí el "creo".

    En cualquier caso, no deja de ser curioso que la gran mayoría de profesionales del DH (y otros deportes de motor) llevan suspensiones de muelle.
     
  3. alterego

    alterego Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2013
    Mensajes:
    83
    Me Gusta recibidos:
    0
    El tema es que el aire se calienta, por lo que has de tratar con eso para tener un comportamiento predecible.
     
  4. GekoES

    GekoES Potro de acero

    Registrado:
    10 Sep 2011
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    Ourense
    La progresividad del cuadro se puede calcular a partir del leverage ratio que va teniendo a lo largo de su recorrido, la del amortiguador creo que según el aceite que desplace según se comprime y la resistencia que ofrezca a dicho desplazamiento.
     
  5. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2007
    Mensajes:
    6.377
    Me Gusta recibidos:
    481
    La gran mayoría de profesionales, tanto del dh como del motor llevan lo que les mandan.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Discrepo, hay antecedentes de profesionales que acabaron por negarse a llevar algún producto, en este caso una suspensión. Otra cosa es cuando tienes un contrato con esa marca en concreto.
     
  7. blackbullet2

    blackbullet2 Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2013
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    madrid
    Por eso honda dejo de usar showa, cuando los pilotos se negaron a montar horquillas que no fuesen ohlins
     
  8. halbertitoo

    halbertitoo Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    valencia (masanasa)
    por eso aron gwin no lleva ohlins y lleva fox jajajajajaj
     
  9. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ahí le has dado tio! ese es uno de los ejemplos, honda llevaba toda la vida con Showa, en el tema de las bicis se tiene visto a algún pro con material "camuflado" de otra marca. Es simple, si algo no te funciona no lo vas a utilizar
     
  10. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.711
    Me Gusta recibidos:
    1.694
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Pero nosotros no somos pros, algunos habrá, y usamos los amortiguadores que tenemos, o que podemos tener. La tecnología ha avanzado mucho, y un amortiguador va bien en un cuadro y a lo mejor mal en otro. Para esto esta el foro, para debatir y comentar que va bien o mal en una bici u otra.
     
  11. Cooper

    Cooper Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    +1
     

Compartir esta página