El aire vendría a ser como el muelle progresivo; en internet hay de todo en libros de mecánica. Una duda: cómo sabéis la progresividad del cuadro y cómo se calcula? Y la del amortiguador?
Yo tengo uno de aire en mi DH, así que prejuicio poco... Sólo expresaba una opinión, de ahí el "creo". En cualquier caso, no deja de ser curioso que la gran mayoría de profesionales del DH (y otros deportes de motor) llevan suspensiones de muelle.
El tema es que el aire se calienta, por lo que has de tratar con eso para tener un comportamiento predecible.
La progresividad del cuadro se puede calcular a partir del leverage ratio que va teniendo a lo largo de su recorrido, la del amortiguador creo que según el aceite que desplace según se comprime y la resistencia que ofrezca a dicho desplazamiento.
Discrepo, hay antecedentes de profesionales que acabaron por negarse a llevar algún producto, en este caso una suspensión. Otra cosa es cuando tienes un contrato con esa marca en concreto.
Por eso honda dejo de usar showa, cuando los pilotos se negaron a montar horquillas que no fuesen ohlins
Ahí le has dado tio! ese es uno de los ejemplos, honda llevaba toda la vida con Showa, en el tema de las bicis se tiene visto a algún pro con material "camuflado" de otra marca. Es simple, si algo no te funciona no lo vas a utilizar
Pero nosotros no somos pros, algunos habrá, y usamos los amortiguadores que tenemos, o que podemos tener. La tecnología ha avanzado mucho, y un amortiguador va bien en un cuadro y a lo mejor mal en otro. Para esto esta el foro, para debatir y comentar que va bien o mal en una bici u otra.