como sabeis la presion de las ruedas???

Discussion in 'General' started by josuki, May 20, 2014.

  1. elkikebh

    elkikebh Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 22, 2009
    Messages:
    1,060
    Likes Received:
    345
    Location:
    en un lugar de la mancha
    yo esque e probado a meterle solo 2.2 o 2.5 y como que las veo blandas y cuesta mas pedalear,con 3,5 voy mas a gusto
     
  2. Snaker

    Snaker Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 2, 2012
    Messages:
    1,422
    Likes Received:
    153
    Location:
    Barcelona
    Todo lo contrario. Si llevas una cubierta grande tienes poca posibilidad de pegar llantazo por lo que puedes bajar la presion para que agarre mas. Atras se pone mas presion por que recae mas peso. Nunca habia visto a nadie poner mas alante o mas en cubiertas con mucho balon.
    Te lo digo como consejo ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. eljose

    eljose Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 15, 2008
    Messages:
    1,961
    Likes Received:
    343
    Espero os sea útil, un saludo.
    [​IMG]


    De todas formas, esto es una base para luego ajustar "al gusto" de cada uno.
    un saludo
     
    • Útil Útil x 1
  4. Sheringan

    Sheringan Miembro

    Joined:
    Sep 9, 2012
    Messages:
    398
    Likes Received:
    6
    en la tabla, qué quiere decir eso que pone "Elenco" ?
     
  5. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Joined:
    May 28, 2008
    Messages:
    259
    Likes Received:
    21
    Location:
    Madrid
    No te digo que no tengas razón y, por supuesto, gracias por el consejo...pero todo tiene su explicacion...
    La diferencia de presiones de la delantera y la trasera es minima (2.3 delante y 2.1 detras) y lo llevo así porque la horquilla la llevo configurada para que sea bastante sensible en su inicio del recorrido y, por tanto, no necesito que absorva el neumatico las irregularidades del terreno (para eso llevo la horquilla así configurada). En el trasero, al no tener suspensión, utilizo el neumatico para que amortigue las irregularidades del terreno y además que agarre mas en las subidas con arena suelta.
    Despues de mucho probar las presiones, con esa configuración es como mas cómodo voy.
    Hace tiempo utilizaba mas presion en la rueda trasera que en la delantera (tampoco era una diferencia excesiva 2,3 delante y 2.5 atras) pero me resultaba mas "rebotona" de atras y en las subidas con arena suelta derrapaba bastante cuando me ponía de pie y, para compensarlo debia de echar el peso corporal hacia la parte trasera para que no sucediera...
    Siendo mas "rebotona" de atras se me cargaba mas la zona lumbar, en la que tengo un par de hernias, y decidi probar otras configuraciones hasta que me encontrara cómodo...
    De todos modos, y como te he dicho anteriormente, te agradezco el consejo.
     
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Joined:
    Apr 26, 2010
    Messages:
    14,383
    Likes Received:
    2,681
    Location:
    Canyoneando Gallaecia
  7. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    108
    Location:
    cieza, Murcía
    tubeless
    85 kg
    entre 1,8 y 2,0 kg delante
    entre 1,9 y 2,1 detrás
    0 problemas

    vais para reventar la mayoría!!!!
     
  8. Estebanbike

    Estebanbike Miembro activo

    Joined:
    Apr 1, 2014
    Messages:
    146
    Likes Received:
    27
    Location:
    Guadalajara
    Metéis diferente presión a las ruedas delantera y trasera
     
  9. quintanar

    quintanar Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 18, 2013
    Messages:
    943
    Likes Received:
    510
    no la se. apreto con la mano la cubierta y calculo
     
  10. poputbiker

    poputbiker Miembro activo

    Joined:
    Feb 27, 2014
    Messages:
    152
    Likes Received:
    44
    Yo llevo 2,2 delante y 2, 4 detrás y voy perfecto!! Si la ruta es bastante llana incluso algo más..
     
  11. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    108
    Location:
    cieza, Murcía
    yo si!
     
  12. hiroito

    hiroito Miembro

    Joined:
    Jan 10, 2013
    Messages:
    120
    Likes Received:
    3
    Salí el finde pasado con más presión y rapidamente me di cuenta que iba mal paré y a quitar aire.La tabla esa no va con el menda.
     
  13. CamyKC

    CamyKC Miembro

    Joined:
    May 29, 2014
    Messages:
    39
    Likes Received:
    4
    ...A ojo de buen cubero, como se ha hecho toda la vida!
     
  14. hachkarr

    hachkarr Allá arriba hay que subí?

    Joined:
    Apr 5, 2010
    Messages:
    1,217
    Likes Received:
    108
    Location:
    cieza, Murcía
    en realidad la tabla esa no va con casi nadie
     
  15. davigar

    davigar Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 5, 2011
    Messages:
    2,096
    Likes Received:
    734
    Yo uso un manometro

    MANO-METRO. Vamos que las mido con la mano! jaja

    Tocas la rueda y ya sabes si las llevas duras o blandas. Despues en ruta, segun las sensaciones sabes si vas bien o no. Si vibra mucho el culo, llevas demasiada presión atrás. Si al pedalear parece que vas en una bici doble, dando botes con el culo, es porque vas bajo. Delante se nota menos la presión salvo por la facilidad para rodar sobre todo en asfalto. Al final con el dedo sabes como vas.
     
  16. Propheta

    Propheta Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    3,795
    Likes Received:
    2,981
    Location:
    Narinant...
    Ni soportan el mismo peso, ni tienen la misma función ;)
     
  17. jrome

    jrome Miembro activo

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    446
    Likes Received:
    69
    Manómetro, pero con el tiempo, si siempre sueles llevar la misma presión y el mismo modelo de cubiertas, presionando con los dedos ya sabes si llevas la presión correcta o ésta ha variado.
     

Share This Page