yo esque e probado a meterle solo 2.2 o 2.5 y como que las veo blandas y cuesta mas pedalear,con 3,5 voy mas a gusto
Todo lo contrario. Si llevas una cubierta grande tienes poca posibilidad de pegar llantazo por lo que puedes bajar la presion para que agarre mas. Atras se pone mas presion por que recae mas peso. Nunca habia visto a nadie poner mas alante o mas en cubiertas con mucho balon. Te lo digo como consejo
Espero os sea útil, un saludo. De todas formas, esto es una base para luego ajustar "al gusto" de cada uno. un saludo
No te digo que no tengas razón y, por supuesto, gracias por el consejo...pero todo tiene su explicacion... La diferencia de presiones de la delantera y la trasera es minima (2.3 delante y 2.1 detras) y lo llevo así porque la horquilla la llevo configurada para que sea bastante sensible en su inicio del recorrido y, por tanto, no necesito que absorva el neumatico las irregularidades del terreno (para eso llevo la horquilla así configurada). En el trasero, al no tener suspensión, utilizo el neumatico para que amortigue las irregularidades del terreno y además que agarre mas en las subidas con arena suelta. Despues de mucho probar las presiones, con esa configuración es como mas cómodo voy. Hace tiempo utilizaba mas presion en la rueda trasera que en la delantera (tampoco era una diferencia excesiva 2,3 delante y 2.5 atras) pero me resultaba mas "rebotona" de atras y en las subidas con arena suelta derrapaba bastante cuando me ponía de pie y, para compensarlo debia de echar el peso corporal hacia la parte trasera para que no sucediera... Siendo mas "rebotona" de atras se me cargaba mas la zona lumbar, en la que tengo un par de hernias, y decidi probar otras configuraciones hasta que me encontrara cómodo... De todos modos, y como te he dicho anteriormente, te agradezco el consejo.
tubeless 85 kg entre 1,8 y 2,0 kg delante entre 1,9 y 2,1 detrás 0 problemas vais para reventar la mayoría!!!!
Salí el finde pasado con más presión y rapidamente me di cuenta que iba mal paré y a quitar aire.La tabla esa no va con el menda.
Yo uso un manometro MANO-METRO. Vamos que las mido con la mano! jaja Tocas la rueda y ya sabes si las llevas duras o blandas. Despues en ruta, segun las sensaciones sabes si vas bien o no. Si vibra mucho el culo, llevas demasiada presión atrás. Si al pedalear parece que vas en una bici doble, dando botes con el culo, es porque vas bajo. Delante se nota menos la presión salvo por la facilidad para rodar sobre todo en asfalto. Al final con el dedo sabes como vas.
Manómetro, pero con el tiempo, si siempre sueles llevar la misma presión y el mismo modelo de cubiertas, presionando con los dedos ya sabes si llevas la presión correcta o ésta ha variado.